[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - Para mi tocayo Joseba
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Abr 2024, 01:55



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Para mi tocayo Joseba 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Para mi tocayo Joseba
Ya que andas por hay te voy a poner una Russula a ver que puedes decirme.

Fotografiada el pasado sabado en una zona de de riera, con muchos tipos de arboles, debajo de una encina. Ejemplar unico.
Sa seta de unos 4 cm. de diametro, con una cuticula blanca y algo rosacea,separable hasta la mitad, laminas de color amarillento, fragiles, pie corto y blanco... la carne muy seca, no tiene ni olor ni sabor apreciables
Reacciñon en la basze del pie a amarillo marron con Hdrox. Potasico y el el pie a berde muy oscuro con Tintura de Guayaco.

Le hice la esporada, pero no la consegui, en el porta quedaron muchas gotitas de agua y vistas al micro presentaban lo que aparece en la primera foto de micro

Le hice la microscopia a una lamina y lo que aparece en la segunda foto es lo que pude ver

Ya sabes que me estoy iniciando en esto de la microscopia y todavia no se bien ni lo que tengo que buscar y cuando encuentro algo tampoco se muy bien que es lo que he encontrado


Adjuntos:
DSC09631.jpg
DSC09631.jpg [ 63.8 KiB | Visto 1860 veces ]
SAM_0105.JPG
SAM_0105.JPG [ 299.92 KiB | Visto 1860 veces ]
SAM_0096.JPG
SAM_0096.JPG [ 263.63 KiB | Visto 1860 veces ]
06 Jul 2012, 10:53
Perfil
Angiosperma
Angiosperma
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 20:15
Mensajes: 2994
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Para mi tocayo Joseba
:roll: :roll: A la vejez viruela.....a mí me han dejado un Biolux NG 40x-1024x...por ahora el me mira y yo lo miro sin decirnos nada ;) , espero que esto termine en matrimonio :mrgreen:. Un abrazo

_________________
Solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena


06 Jul 2012, 21:00
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Para mi tocayo Joseba
Miguel, dale caña a ese Biolux!

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


06 Jul 2012, 21:45
Perfil
Angiosperma
Angiosperma
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012, 22:02
Mensajes: 2765
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Para mi tocayo Joseba
Vamos a ver tocayo, con esos datos que me aportas solamente puedo decirte que se trata de una especie de la sección Lactarioides s/Sarnari (Plorantinae s/Romagnesi).
Entre ellas tienes las más importantes como son R. chloroides, R. delica, R. flavispora y R. pallidospora.
Las dos primeras tienen un color de esporada crema pálido, la siguiente crema oscuro y la última color amarillo.
La que es más común de todas y sale por todos los lados, en cualquier hábitat, es R. chloroides pero.... si no hay más, contigo Tomás !! :mrgreen:

_________________
Saludos.
Joseba


07 Jul 2012, 21:13
Perfil
Angiosperma
Angiosperma
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012, 22:02
Mensajes: 2765
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Para mi tocayo Joseba

_________________
Saludos.
Joseba


07 Jul 2012, 21:18
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Para mi tocayo Joseba


09 Jul 2012, 08:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."