Flora Vascular Foro
https://www.floravascular.com:80/foro/

Astraeus hygrometricus
https://www.floravascular.com:80/foro/viewtopic.php?f=34&t=20697
Página 1 de 1

Autor:  marcelo [ 11 Dic 2019, 09:53 ]
Asunto:  Astraeus hygrometricus

Astraeus hygrometricus, aunque es una especie común y bastante vista, siempre tenemos la tentación de volverla a fotografiar de nuevo. Los ejemplares suelen aparecer en grupos más o menos numerosos y en este caso la foto está un poco magnificada para ver los detalles del carpóforo de estos dos ejemplares abiertos por la humedad habida por las últimas lluvias.

Astraeus hygrometricus.jpg
Astraeus hygrometricus.jpg [ 184.56 KiB | Visto 1080 veces ]

Autor:  Jesús Prados [ 11 Dic 2019, 10:23 ]
Asunto:  Re: Astraeus hygrometricus

Te han quedado requetebién :aplauso :aplauso y, como bien dices, aunque sea una especie bastante común es difícil resistirse a fotografiarla cada vez que la vemos.

Respecto a la identidad, como tantas veces comentamos, que difícil nos lo ha puesto la irrupción de la biología molecular, con lo alegremente que poníamos antes nombre a capturas como ésta. Ahora ya no podemos fiarnos de características macroscópicas y, en muchos casos, ya ni siquiera de estudios microscópicos. Si no estoy equivocado y si lo estoy que me corrijan los sabios, parece ser que la inmensa mayoría de las colecciones que todos identificábamos como A. hygrometricus (salvo quizás las del norte peninsular) son en realidad A. telleriae.

Bueno, para los meramente aficionados el nombre correcto es importante pero no tanto como lo bien que nos lo pasamos dedicando parte de nuestro tiempo a disfrutar de estas maravillas.

Un abrazo,

Jesús

Autor:  Enrique Fabra [ 11 Dic 2019, 16:45 ]
Asunto:  Re: Astraeus hygrometricus

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Desde luego que es un poco el poner las cosas patas arriba desde el punto de vista taxonómico,como comentas Jesús,pero dentro de mis limitaciones quiero imaginar tendrá su sentido y por tanto utilidad. Importancia?...Creo que todo tiene la suya,el interés clasificatorio,la belleza,el ratejo que te echas recabando datos y campeando...en principio si cualquiera o todo ello vale para apreciar,entender mejor nuestro entorno natural...Pues bendito sea!!! que buena falta hace!!
Por cierto que ahora enchufas la tele (por ejempl) y todo son titulares a cuenta de la cumbre esa,que si el cambio climático,que si sostenibilidad...Joder,me acabo de enterar de semejante problemón!!!jaja Lo que desde hace mucho tiempo que se ve venir sin dar casi importancia,ahora de repente todo son titulares.Bueno...Bendito sea también!!! Todo lo que dirija a sumar para que aprendamos a apreciar,entender y por tanto comprender que tenemos que cuidar ese "regalo" que tenemos...Bienvenido!

Saludos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/