Flora Vascular Foro
https://www.floravascular.com:80/foro/

Buchwaldoboletus hemichrysus
https://www.floravascular.com:80/foro/viewtopic.php?f=34&t=21099
Página 1 de 1

Autor:  marcelo [ 26 Oct 2021, 19:35 ]
Asunto:  Buchwaldoboletus hemichrysus

La calidad de la foto es algo baja ya que está sacada con el teléfono móvil, Buchwaldoboletus hemichrysus, ejemplares ya algo viejos y algo secos, con sombrero grande y carnoso, semiesférico algo aplanado, cutícula seca, lisa y algo esponjosa, de color amarillento. Tubos de amarillo a oliva-rojizo en la vejez que azulean a la presión. Pie ventrudo y fusiforme del mismo color que el sombrero y ligeros tonos rojizos en la base. Carne compacta, blanco-amarillenta que azulea ligeramente al corte. Los ejemplares de la foto saliendo de la base de un tocón cortado de Pinus pinaster, característica de esta especie.

Existe gran controversia entre autores si Buchwaldoboletus lignicola y B. hemichrysus son una misma especie o no. Index Fungorum, los separa y sobre todo los autores que los diferencian hacen incidencia en la característica de que Buchwaldoboletus hemichrysus, suele tener la superficie del sombrero algo pulverulenta y con tonalidades más amarillentas y el color de los poros rojizos hacia la madurez.

Algunos autores indican lo siguiente:

Buchwaldoboletus hemichrysus, suele tener la superficie del sombrero algo pulverulenta y con tonalidades más amarillentas y el color de los poros rojizos hacia la madurez. Buchwaldoboletus lignicola tiene la superficie del sombrero con tonalidades amarillentas-marrones, no pulverulenta y el color de los poros amarillentos

Os adjunto algunos enlaces donde hacen mención de lo comentado anteriormente

https://www.mushroomexpert.com/buchwald ... rysus.html

https://www.nrs.fs.fed.us/pubs/jrnl/201 ... na_001.pdf

Adjunto:
BH2.jpg
BH2.jpg [ 214.03 KiB | Visto 24702 veces ]

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/