Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 11:32



Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Omphalodes linifolia 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Omphalodes linifolia
Planta de pequeña talla, más o menos unos 20 cm de altura y flor de aproximadamente 1 cm de diámetro. La flor es blanca con reflejos azulados que no se si se aprecian bien en las fotos. La fotografía fue tomada el pasado 09 de abril, en Huelva, en una zona más o menos de umbría entre encinas, jaras, lavandulas y esparragueras blancas fundamentalmente.
No se ni por donde empezar, así que se agradece cualquier tipo de ayuda :mrgreen:

R2IMG_8226.JPG
R2IMG_8226.JPG [ 300.96 KiB | Visto 2739 veces ]


R2IMG_8233.JPG
R2IMG_8233.JPG [ 286.59 KiB | Visto 2739 veces ]


R2IMG_8335.JPG
R2IMG_8335.JPG [ 275.79 KiB | Visto 2739 veces ]


R2IMG_8344.JPG
R2IMG_8344.JPG [ 285.01 KiB | Visto 2739 veces ]


Saludos.


Última edición por Angel Martin el 17 Jun 2012, 09:10, editado 1 vez en total



17 Jun 2012, 08:47
Perfil
Helecho
Helecho
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2012, 21:43
Mensajes: 1010
Ubicación: SW de la Península Ibérica
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Identificar.
Omphalodes linifolia.
Saludos.


17 Jun 2012, 08:58
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Identificar.
Buenas Miguel, creo que es Omphalodes linifolia, una Borraginacea.

Saludos.


17 Jun 2012, 09:02
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Identificar.
:shock: Jo...!! así da gusto, he tardado un millón de veces más en editar las fotos y subir el tema que vosotros en contestar.
Me alegro de verte por aquí Manuel creo que antes no estabas no? un saludo y gracias por las respuestas.
:mrgreen: :mrgreen: David,... que digo yo,.... que a quien te refieres con Miguel,... a Manuel o a mí, :lol: :lol: que lío de nombres, ya recuerdo que me pasó contigo y con Diego, todavía me la tenías guardada :lol: :lol:
Un saludo y gracias a los dos.


17 Jun 2012, 09:09
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Omphalodes linifolia
jajajaja, habrá sido el subconsciente, te prometo que ya no me acordaba de aquella desagradable confusión :lol: :lol: :mrgreen:

Por cierto, has mostrado las fotos de una manera estupenda, enseñando los caracteres para que la determinación sea más fácil, debería aprender.....jeje.

Saludos.


17 Jun 2012, 09:35
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Omphalodes linifolia
Ahí donde la ves es una Boraginacea :) cuando la encontré por primera vez me llevé una grata sorpresa :)



PD: como dice David con reportajes fotográficos así se hace mucho más fácil ponerle nombres :)


17 Jun 2012, 09:47
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Omphalodes linifolia
Por eso decía que... he tardado más en tratar de sacar de forma más o menos decente las fotos en el campo, buscando las distintas partes, que se vean los detalles, en editarlas, en intentar posteriormente identificarla por mi cuenta, en colgarla en el foro,... y en un plis llegais vosotros y listo :lol: jajajaja,... aunque pensándolo bien, por eso en las nuevas tomas trato de poner todos los detalles posibles.
Un saludo.


17 Jun 2012, 09:49
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Omphalodes linifolia
Juanpe ( :? espero que no te moleste, desde que vi el diminutivo por ahí, sin pensarlo te llamo así como si te conociese de toda la vida,... la verdad que no me he dado cuenta cuando he empezado a usarlo, pero bueno como no has dicho ná :mrgreen: ), las fotos guapas,... esta es una en las que he pensado en tirarle una foto con tu técnica macro si me hago con el equipo y aprendo claro, tiene que quedar muy bien esa zona central, a ver si le veo el polen :lol:


17 Jun 2012, 09:55
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Omphalodes linifolia
No te preocupes que no me molesta, todo lo contrario es como me llaman normalmente y aquí estamos en familia :D

Esta planta tiene que quedar genial con un buen apilado :) una de las ventajas que se consigue con la técnica es que ganas en definición una barbaridad, si puedes tienes que disparar al f/ más bajo que puedas, aunque tengas que sacar más fotos debido a la profundidad de campo tan mínima. El resultado final se nota ... como ejemplo una "simple" fumaria vista con esta técnica :)



17 Jun 2012, 10:08
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Omphalodes linifolia
:shock: :shock: :shock: :shock: SIN PALABRAS!!!!


17 Jun 2012, 10:23
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."