Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Abr 2024, 06:02



Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Datura stramonium 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Datura stramonium
Una de archivo, la foto tomada en Huelva en la ceja de un pequeño pantano a finales de septiembre de 2010. Creo que no es de por aquí, pero lo mismo estoy totalmente equivocado, en fin, si es así Juanpe colocalo en el apartado adecuado, me tiene totalmente despistado y no creo que sea difícil.

R2P9260097_01.JPG
R2P9260097_01.JPG [ 332.47 KiB | Visto 2762 veces ]


R2P9260096_01.JPG
R2P9260096_01.JPG [ 311.13 KiB | Visto 2762 veces ]


R2P9260099_01.JPG
R2P9260099_01.JPG [ 285.21 KiB | Visto 2762 veces ]


Saludos.


17 Jun 2012, 17:41
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Identificar
Datura stramonium :)



Una de las plantas mas interesantes, farmacológicamente hablando, de nuestra flora.

Recientemente me hicieron gracia las noticias que salieron de unos chicos que se habían tomado una infusión de las semillas de esta planta en una "rave" y me parece que uno no lo llegó a contar. La parte graciosa es que el Ayuntamiento para evitar que volviera a pasar se dedicó a "arrancar" las matas que encontraron (creo que unas 100) para que no volviera a pasar ...


17 Jun 2012, 18:05
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Identificar
Juanpe, pues si es de nuestra flora podrías ponerla en el apartado de Autóctonas, entonces esta es el Estramonio :lol: , la conocía de nombre pero nunca me había dado por buscarla en google :lol: , en fin, pues anotada... nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Un saludo.


17 Jun 2012, 18:24
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Identificar
Ok, te la muevo de sección :)

La flor es llamativa puesto que se parece mucho a las famosas "trompetillas del diablo" que suelen plantar en jardines...


17 Jun 2012, 18:28
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Datura stramonium
Esta es la prima española de la que nos ponía el otro día Miguel. Este último año en España han muerto por lo menos dos que yo sepa por sobredosis de estramonio. Lo del ayuntamiento arrancando plantas tiene su gracia, sí, no les queda na...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


17 Jun 2012, 19:21
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Datura stramonium
Yo tengo la solución:
Que pongan a los energumenos estos a arrancar plantas, pero plantas de Carpobrotus por las playas. jejeje.


18 Jun 2012, 10:02
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Datura stramonium
¿Con energúmenos te refieres a los alcaldes? :lol: Yo apoyo tu propuesta :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


18 Jun 2012, 10:52
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Datura stramonium
Iluminados como esos los hay por todas partes. ¿No os acordías de lo del año pasado en esas semanas en que se produjeron varias intoxicaciones por Lepiota brunneoincarnata?, no recuerdo en que pueblo de Cataluña tomaron una medida similar... poner a todos los jardineros municipales a arrancar todas las setas que crecían en los parque y jardines de la localidad, así a lo bestia, como si fuera una plaga de mosquitos tigre.

En fín, paciencia y no cabrearse con estas cosas, que no se consigue nada y se pone uno de mal humor.

Saludos,

Jesús


18 Jun 2012, 11:11
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Datura stramonium
Hombre no es enfadarse es preguntarse si realmente los políticos son así de "catetos" al igual que sus consejeros o si realmente esas acciones tienen repercusión sobre la opinión pública y se hacen los ignorantes.

En Sevilla pasó algo similar con una "plaga" de serpientes que eran totalmente inofensivas y el ayuntamiento hizo cundir el pánico y se cargó toda la concienciación ciudadana que cuesta muchos años conseguir ...


18 Jun 2012, 11:20
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Datura stramonium
Hay gente pa tó, no sé si es el mismo caso que comenta Jesús, pero al ayuntamiento de un pueblo de Cataluña lo ha denunciado el abogado de la familia de un fallecido por comer brunneoincarnata, aduciendo además que la culpa era del consistorio por plantar árboles que producen setas mortales ¿¿¿???? No sé que es lo más demencial de todo el asunto, si hacer responsable al ayuntamiento de la imprudencia de la gente o que la Lepiota brunneoincarnata ni siquiera sea un hongo micorrícico...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


18 Jun 2012, 11:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."