Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Abr 2024, 18:02



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Echium boissieri 
Autor Mensaje
Alga eucariota
Alga eucariota
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 07:14
Mensajes: 206
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Echium boissieri
Después de un par de días algo desconectado del foro (por temas más bien laborales), os muestro a Echium boissieri, una Borraginacea, que curiosamente por aquí en la Sierra de Grazalema es frecuente ver (y en abundancia), en las cunetas de las carreteras y caminos; no se si pasará igual en otras zonas.


Adjuntos:
IMG_4950.jpg
IMG_4950.jpg [ 306.78 KiB | Visto 2019 veces ]
22 Jun 2012, 16:09
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Echium boissieri
Preciosa la planta y preciosa la foto :) para los que estamos acostumbrados a ver el Echium plantagineum por todos lados agradecemos ver de vez en cuando estas especies :)


22 Jun 2012, 17:17
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Echium boissieri
Esta planta me llamó la atención desde la primera vez que la ví, es preciosa y mucho más grande de lo que parece en la foto.
Para los menos puestos en botánica os dejo la ficha.

https://www.floravascular.com/index.php? ... 0boissieri

Es una planta que puede alcanzar los 2 m de altura, con una roseta de hojas basales de la que sale un gran escapo lleno de flores color crema. A mi siempre me ha recordado al tajinaste canario, salvando las diferencias.

saludos.


22 Jun 2012, 17:38
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Echium boissieri
Nueva también para mí. Aquí por el centro peninsular las que vemos por todos lados son E. plantagineum y E. vulgare, aunque hay otras menos comunes, entre ellas alguna muy interesante que he intentado pillar esta primavera y me da que se me va quedar pendiente para el año que viene.

La foto, preciosa (Y la modelo no le queda a la zaga).

Salu2,

Jesús


22 Jun 2012, 17:41
Perfil
Alga eucariota
Alga eucariota
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 07:14
Mensajes: 206
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Echium boissieri
Pues la bibliografía dice que también se encuentra en el Centro peninsular, aunque yo donde más le he visto es en el sur. si David, es una planta que puede alcanzar, no los 2 metros, sino más incluso; la roseta ya de por si es espectacular.


22 Jun 2012, 17:51
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Echium boissieri
Preciosa Manolo, esta no la he visto en mi vida... al menos que recuerde :mrgreen: , tendré que buscarla, un saludo.


26 Jun 2012, 10:36
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Echium boissieri
Sí, Manolo, como bien dices por el centro también la tenemos, es una de las que he intentado "cazar" este año, pero no he tenido suerte, se ve que se ha atrasado más de lo normal o que ha escaseado por la escasez de lluvias que hemos padecido casi todo el año.
En la provincia de Madrid es más bien escasa y las citas se limitan a una pequeña zona muy concreta, entre los pueblos de Torrelaguna y El Vellón, a unos 50 Km al norte de la capital (jeje... pista para Ángel :mrgreen: ). Bueno, a veces ni sabiendo donde buscar encontramos lo que queremos, pero eso es un aliciente para volver a intentarlo la próxima primavera :lol: :lol: .


26 Jun 2012, 10:47
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Echium boissieri
No te había leído Jesús, pues todavía no he salido a la Sierra, a ver si esta semana que entra me escapo algún día :D


01 Jul 2012, 00:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."