Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 23:34



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Trollius europaeus 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Trollius europaeus
Venía haciéndoles un seguimiento sin flor con la duda puesto que hay otra especie que ,sin parentesco ninguno, guarda una gran similitud en cuanto al limbo foliar...y efectivamente,hoy las he "cazado" en flor a éstas singulares ranunculáceas

_MG_2736.JPG
_MG_2736.JPG [ 3.63 MiB | Visto 973 veces ]


_MG_2745.JPG
_MG_2745.JPG [ 3.65 MiB | Visto 973 veces ]


_MG_2775.JPG
_MG_2775.JPG [ 3.12 MiB | Visto 973 veces ]


Un saludo
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


21 May 2017, 20:13
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Trollius europaeus
Pero que K...zo eres. Ayer estuve yo por nuestro "lugar indeterminado" y también la encontré. Me estaba haciendo el remolón en ponerla pensando en como darte envidia y vas tu y te me adelantas... :lol: :lol: :lol: . Ya veo que has estado hoy domingo y has encontrado las mismas especies que yo, además de esta.

Bueno, pongo un primer plano de la flor y te doy la enhorabuena porque ya me supongo que te habrás llevado un alegrón tan grande como el que yo me llevé ayer después de que el año pasado sólo viéramos la parte vegetativa, ya pasada la floración.

Un abrazote,

Jesús


Adjuntos:
Trollius europaeus_9.JPG
Trollius europaeus_9.JPG [ 336.45 KiB | Visto 970 veces ]
21 May 2017, 21:58
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Trollius europaeus
Como bien recordarás,Jesús,te comenté mis sospechas de que esas plantúlas (ya avistsadas en más de una ocasión) que en principio tomamos por otra especie muy parecida morfológicamente en estado incipiente y que prácticamente comparte el hábitat contribuyendo al equívoco (aunque nada tienen que ver en parentesco) y creo sabes a cual especie me refiero...que éstas plantúlas ,digo,pensaba podían ser los calderones tgan buscados por ambos.Nunca los había visto en su floración y aunque una vez en "lugar indeterminado" fui a propósito a la zona en concreto,sinceramente no esperaba encontrarlos en ésta fecha que creo adelantada llevándome una gran alegría.Menos mal que me "dió el repénte" de acercarme,que si no...lo mismo se pasa otro año!!! :pum :pum
Un abrazo
Kike

PD.anduve remontando turberas por si podía volver a toparme con una especie a la cual sólo he visto en una ocasión y único ejemplar...preciosa!,de rimbombante nombre compuesto con aíre oriental....pero...ná de ná ¬¬ (me recriminarás que no te doy pistas...eh,bribón?).aunque sí encontré alguna otra preciosidad y diría que con algo de adelanto en calendario.

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


23 May 2017, 14:51
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Trollius europaeus
Otra posdata...por si acaso.Cuando he dicho que no tienen nada que ver en cuanto a parentesco...me refería al género,pero,la especie que con la que confundíamos éste ranúnculo sí pertenece a la familia de las Ranunculaceae y se trataba de Aconitum.Luego, al pertenecer ambas a la misma familia,evidente que tienen grado de parentesco.No? Con lo cual he cometido un error al expresarme que puede llevar a equívocos.Procuraré poner mayor cuidado en este tipo de cosas y si tenéis algo que añadir en cuanto al tema de "parentescos" para interés gral.,pues lo agradezco el primero.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


24 May 2017, 18:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."