[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - Orquideas a despuntar,ayuda
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Abr 2024, 20:49



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Orquideas a despuntar,ayuda 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Orquideas a despuntar,ayuda
De un aincursión por nuevos territorios. Andaba buscando una especie en concreto,de ahí el desplazarme a esa zona. En principio el avistamiento de unas cuantas especies de orquis daba al menos unas alegrías,pero de la especie en cuestión...ná de ná. Anda que andarás...y ya afotando unas Cephalanthera longifolia,a mi lado,levantando poco del terreno...ostras,esas son unas orquis como me llamo Kike.Ya revisando bien la zona encontré varios ejemplares más desarrollados y creo que podría decir que se trata de la especie buscada:Epipactis temolsii sin florecer,claro.Que os parece? Podría ser?

_MG_7487.jpg
_MG_7487.jpg [ 1.95 MiB | Visto 1648 veces ]


_MG_7490.jpg
_MG_7490.jpg [ 2.01 MiB | Visto 1648 veces ]


_MG_7492.jpg
_MG_7492.jpg [ 2.14 MiB | Visto 1648 veces ]


Les falta por lo menos una semana sino más

A ver que me podéis decir

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


23 May 2018, 16:33
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Orquideas a despuntar,ayuda
Yo también pienso en Epipactis, lo de tremolsii ya es otro cantar, pero si las había cerca, bien podrían serlo :cerveza


23 May 2018, 17:34
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Orquideas a despuntar,ayuda
Las hojas apuntan - en efecto - al género Epipactis. La especie ya es más complicado (para mí al menos).
Mi experiencia con la especie que propones (algunos orquidiólogos me la identificaban como tal, con alguna opinión discrepante que se decantaba por E. helleborine) viene de hace tiempo ya que encontré una pequeña población que seguí durante más de un mes hasta que finalmente florecieron y pude fotografiarlas en flor. Una vez localizadas, las he seguido viendo todos los años pero sólo con la parte vegetativa, no sé si es que se trata de una especie muy exigente que sólo florece en determinadas condiciones climatológicas o por otras razones. Éste año aún no las he visto, pero me temo lo peor, ya que los forestales han realizado una limpieza drástica en la zona del encuentro y no sé si han sobrevivido (las plantas, digo, los agentes seguro que si :lol: :lol: ).
Mi consejo es que les hagas un seguimiento. Si finalmente florecen te verás recompensado por su belleza cuando visten sus mejores galas. Eso sí, tendrás que ser constante y paciente por lo ya comentado.
Suerte y un abrazote,

Jesús


23 May 2018, 17:40
Perfil
Liquen
Liquen
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2017, 19:59
Mensajes: 661
Ubicación: Granollers-Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Orquideas a despuntar,ayuda
Hola
Epipactis desde luego si que es.
Para mí ,Epipactis y Dactylorhiza son dos géneros terriblemente complicados y no es raro que incluso en el campo,con la planta delante.las deje en sp.
No ayuda mucho que aparezcan especies que no todos reconocen ni se pongan de acuerdo en su distribución
Pero vaya ,en el caso que nos ocupa,si estabas buscando E. tremolsii,pues tiene toda la pinta de que dieras con ella.
Claro que debe haber algunas "especies" que quizás por distribución pudieran confundirse (duriensis-campeadori ...) pero las desconozco y tampoco se su grado
de aceptación.
Por otro lado,tampoco parece claro que todo el mundo acepte E. tremolsii,ya que segun dicen las flores son idénticas a E. helleborine.distinguiendose por las hojas.También me suena que algunos considerarían E. helleborine exclusiva del Pirimeo o incluso la excluirían de la península,siendo las plantas peninsulares otra (otras) cosas
Total,que si la guardas como E. tremolsii,dudo que alguien te lleve la contraria jjjj
Bueno,esa es solo mi opinión

_________________
http://peproma.blogspot.com/


23 May 2018, 19:33
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Orquideas a despuntar,ayuda
Gracias a todos amigos.
Ya lo creo que les haré un seguimiento.Había algunos ejemplares que ya apuntaban el inicio de los capullos florales...otra cosa es que acaben truncando o no. La zona me gustó sobremanera.
Saludos

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


23 May 2018, 19:52
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Orquideas a despuntar,ayuda

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


25 May 2018, 11:26
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Orquideas a despuntar,ayuda
ummm,... mensaje recibido jejeje :cerveza


25 May 2018, 13:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."