Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 22:02



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Opiniones.... 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Opiniones....
A ver si me podéis orientar por donde pueden ir los tiros. He buscado un poco y no doy con nada que me sirva, pero tampoco es raro eso en mí :-D
De hace unos días, había bastantes y no pude resistirme a tirarle una foto e intentar ponerle nombre. :cerveza
Adjunto:
P1010120.jpg
P1010120.jpg [ 683.35 KiB | Visto 1599 veces ]


18 Abr 2019, 09:13
Perfil
Liquen
Liquen
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2017, 19:59
Mensajes: 661
Ubicación: Granollers-Barcelona
Nombre: Josep
Apellidos: Roma Casanovas
Estudios: poco
Mensaje sin leer Re: Opiniones....
Hola Isaac
Parece un Geranium ?? ...pero con la especie ya no me atrevo (robertianum ,purpureum....)
A ver si alguien lo corrobora y/o afina más
Hasta luego

_________________
http://peproma.blogspot.com/


18 Abr 2019, 14:25
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: Opiniones....
Geranium robertianum y G. purpureum no son fáciles de distinguir y menos por foto. La diferencia más fiable es el tamaño de los pétalos (mayores en G. robertianum. Aunque las cifras varían según la fuente que consultes, una referencia puede ser 10 a 14 mm en robertianun vs. 5-10 mm en purpureum).
Otra diferencia es el color de las anteras, púrpura en robertianum y amarillo en purpureum pero mucho ojo, que el color del polen es en ambos casos amarillo y frecuentemente enmascara el color púrpura y puede engañar.
Pues eso, que pase el siguiente.

Un abrazo,


18 Abr 2019, 20:19
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: Opiniones....
De acuerdo con Josep y Jesús en lo complicado distinguir las dos especies;de hecho ya no recordaba el dato del color de las anteras que nos comentas,Jesús,así que me he puesto a repasar biblio de las dos especies jeje y un poco temerariamente,ampliando cosa mala la imagen que nos has puesto,Isaac,juraría que esa flor tiene las anteras amarillas y por tanto sería G.purpureum acorde también con el color de los tallos aunque esto último haya que cogerlo también con pinzas.
Por cierto Jesús (y pido disculpas a Isaac por aprovechar su post) me gustaría acercarme a ver la Vella pseudocytisus en nuestra comunidad.Creo tener muy acotada la zona de búsqueda pero no vendría mal una ayudita...Ahí lo dejo ;-)

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


18 Abr 2019, 20:52
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: Opiniones....
Enrique Fabra escribió:
Por cierto Jesús (y pido disculpas a Isaac por aprovechar su post) me gustaría acercarme a ver la Vella pseudocytisus en nuestra comunidad.Creo tener muy acotada la zona de búsqueda pero no vendría mal una ayudita...Ahí lo dejo


Por supuesto, cuenta con ello. Cuando tenga un rato te mando datos precisos por WhatsApp.

Saludos,


19 Abr 2019, 10:58
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: Opiniones....
Jesús Prados escribió:
Enrique Fabra escribió:
Por cierto Jesús (y pido disculpas a Isaac por aprovechar su post) me gustaría acercarme a ver la Vella pseudocytisus en nuestra comunidad.Creo tener muy acotada la zona de búsqueda pero no vendría mal una ayudita...Ahí lo dejo


Por supuesto, cuenta con ello. Cuando tenga un rato te mando datos precisos por WhatsApp.

Saludos,


Gracias Jesús,ahí lo tengo!!!
Un abrazo

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


19 Abr 2019, 16:05
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Opiniones....
Muchas gracias compañeros..... No tengo foto de la flor de más cerca, pero ampliando la foto original, tal y como apunta Kike, sí que tiene más pinta que las anteras sean amarillas, así que me la guardo como Geranium purpureum, con las debidas precauciones.
Gracias Josep, Jesús, Kike :cerveza :cerveza


20 Abr 2019, 11:09
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."