Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Abr 2024, 18:00



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Hypericum sp. 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Hypericum sp.
Un poco siguiendo con el hilo trído por Jesús,subo un representante de éste género que cuenta con especies tan comunes como complicadas de discernir.Yo diría que se trata de H.perforatun o hierba de San Juan aunque sea por descarte de las otras especies teniendo en cuenta lo glabro de la planta,el tallo,la morfología de sus hojas...pero claro hay que fijarse y comparar también la disposición en toda o no planta y forma de las glándulas negras (en este caso),lo cual requiere "echarle" más tiempo al asunto.
En fin,que por otro lado,remontando un pequeño cauce por prados de alta montaña intentando no perder ripio de nada,me encontré con esta estampa que otorgaba los reflejos de luz en el agua y...como resistirse.

_MG_8237.jpg
_MG_8237.jpg [ 2.69 MiB | Visto 1229 veces ]


Si con éstos datos creéis que la especie se puede confirmar,pues ...fenomenal!
Un saludo

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


27 Jul 2019, 09:06
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Hypericum sp.
Hola Kike:
Suscribo todo lo que dices acerca de la identidad. Aunque en el género hay algunas especies con alguna singularidad que permite identificarlas con alguna seguridad, H. perforatum no es precisamente de las facilitas y hay que fijarse en muchos detalles por mucho que, como bien dices, tenga pinta de serlo.
Me alegro de ver que huyes de lo facilito y no caes en la tentación de asegurar que se trata de una especie determinada atendiendo sólo a que los detalles mostrados son compatibles con ella sin considerar que también puedan serlo con otras posibles opciones. Ya sabes, me refiero a determinaciones (???) tales como afirmar que una zarza de la que se muestra solo una toma general es Rubus ulmifolius o una compuesta de capítulos amarillos de la que solo se muestra una toma cenital de los mismos es, por decir algo, un Taraxacum officinale.

Para mi, ya has alcanzado el estatus de botánico aficionado avanzado :lol: :lol:

Un abrazo,

Jesús


28 Jul 2019, 08:57
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Hypericum sp.
Para mi, ya has alcanzado el estatus de botánico aficionado avanzado :lol: :lol:

Un abrazo,

Jesús[/quote]


Hombre,muchas gracias!!!Que cabri...! jajaja
Con todo el cariño,Jesús.

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


28 Jul 2019, 17:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."