Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Abr 2024, 22:57



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Tomatenjena,evolución. 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Tomatenjena,evolución.
El último fin de semana del mes de Junio injerté un brote de tomate de pera en un retoño de berenjena en una estructura de cuña macho tomat./hembra berenj.. Lo hice a pronto bote,aquí te pillo aquí te mato,a navaja y envolviendo el tinglado con cinta americana. A los dos días el brote de tomatera parecía seco y la cosa no pintaba bien.Pensé que había sido un poco bestia en mis procedimientos y era del todo normal que la cosa no "quajara"...pero decidí dar un voto de confianza a la naturaleza.
Otro par de días después me sorprende la madre naturaleza con su capacidad de supervivencia y esto es lo que me encuentro
3 Jul.JPG
3 Jul.JPG [ 1.06 MiB | Visto 1486 veces ]


Después con sumo cuidado procedí a quitar la cinta americana y tras comprobar el correcto ensamble entre los dos tallos le fabriqué un "entablillado" ajustable en Ø.
6 Jul..JPG
6 Jul..JPG [ 1.02 MiB | Visto 1486 veces ]


Ya el 18 Jul y con una flor le quito el "entablillado";esto va de P.M. ...están los vecinos hortelanos y yo por supuesto,pendientes y curiosones jejejej
18 Jul b.JPG
18 Jul b.JPG [ 1.08 MiB | Visto 1486 veces ]


18 Jul.a.JPG
18 Jul.a.JPG [ 936.63 KiB | Visto 1486 veces ]


Y a fecha de hoy....tachaaannn Ya está dando fruto
24 Jul.JPG
24 Jul.JPG [ 1.05 MiB | Visto 1486 veces ]


Ahora falta de ver el desarrollo de éste tomatenjeno y por supuesto llegar a catarlo :molinero :molinero .Ya os iré poniendo su evolución y disculpadme por entrar poco en el foro pero estoy con un horario de curro de 20:00h a 03:30 de madrugada,con lo cual estoy todo el día como un zombie y bastante que saco ganas de ir en Btt al huerto y así mato dos pájaros de un tiro...pero "pa poco más".
Un abrazote a todos y no me olvido de "vusotros" :abrazo :abrazo :abrazo :abrazo
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


24 Jul 2014, 16:38
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena,evolución.
Me dejas :shock: :shock: , eres la leche, jajaja.
Nunca había visto un injerto en plantas no leñosas, espero que sigas dejando su evolución por aqui y luego nos hagas una crónica de su cata, jeje.

saludos.


24 Jul 2014, 20:23
Perfil
Helecho
Helecho
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2013, 19:38
Mensajes: 1391
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena,evolución.
La leche.... ¿pero esto que es? si no lo veo no lo creo :o :o :shock: :shock: :? :? :oops: :oops: :x :lol: :lol: :lol:


30 Jul 2014, 21:48
Perfil
Helecho
Helecho
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2013, 17:39
Mensajes: 1267
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena,evolución.
Bueno, pues ya solo falta que termine de fructificar con éxito, madure y la cata sea de calidad, después producirlo industrialmente, e integrarlo en alguna de las “tapitas” de Alcalá.

Saludos


05 Ago 2014, 08:34
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."