Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 00:26



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Tomatenjena 3 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Tomatenjena 3
Bien pues aquí os traigo el fruto del trabajo jajajajaj
Esta es la foto del 1er tomatenjeno llevado a casa;color,sabor,igual que un tomate normal.En cuanto a la textura de la carne la sra.Concha y yo coincidimos en que era más "contundente" de lo habitual,pero no deja de ser una apreciación y de ser así,faltaría demostrar si es a causa del injerto.

DSCF5957.JPG
DSCF5957.JPG [ 1.08 MiB | Visto 2277 veces ]


Días después pasé a lomos de mi montura :mrgreen: por el huerto y ofrecí una cata de otro fruto a familia hortense vecina.Les pareció "cojonudo" de sabor y sin yo decir nada hicieron alusión a lo "apretada" de la carne,felicitándome por el invento jejejej En el tiempo que estuve allí llego otra familia e iden de idem,pero además mientras repartía gajos me hicieron notar que además de "las prietas carnes" la disposición de las pipas estaba muy hacia el exterior del fruto.A lo que dije:Ostrás las semillas!!! y...Serán fertiles? Rápiudamente me dejaron un clinex y estuve sacando las semillas que se habían salvado de la cata y ya in situ me/nos sorprendió su gran tamaño.Os pongo una foto comparativa de pipas de fruto "normal" var. corazón de buey y pipas del injerto

DSCF5965.JPG
DSCF5965.JPG [ 1.06 MiB | Visto 2277 veces ]


Que os parece? que pensais los "biólocos del asunto? Serán fértiles?...Yo creo que si :hmm

Un abrazo y perdonar por "la brasa" que os he metido :lol:
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


03 Oct 2014, 10:17
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena 3
jajajajajaja, que bueno Kike, pues siembra que ya no nos quedemos con la duda, definitivamente se lo voy a comentar a mi padre a ver si se anima y consigue sacar algo jejejejeje, enhorabuena por el fruto de tu esfuerzo, ahora a disfrutarlo :cerveza :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso


03 Oct 2014, 13:19
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena 3
Ale ale.... pues a sembrarla pues, a ver si salen más de esos apetitosos tomatenjenos jeje :-D


03 Oct 2014, 13:36
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena 3
Este proyecto esta cogiendo importancia!! me encanta.

Yo veo el tomate de un color intensísimo, pero puede ser cosa de la foto...hasta que no pruebe no podre proncunciarme :mrgreen:

Pienso que las semillas pueden ser fértiles perfectamente, pero estoy seguro de que veremos la segunda parte y ya nos confirmarás, estoy deseando.

El año que viene podrías volver a injertar, y además sembrar estas semillas. ¿no te parece?

saludos.


07 Oct 2014, 14:41
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena 3
Pásate por aquí y los pruebas estos y los otros,que te puedes meter una jartá,David.Por otra parte la foto quizás haya intensificado un poco el color,pero créeme que lo tiene,al igual que las otras variedades de tomates,color,llenos de carne jugosa,ummmmm
Kike
Para el año que viene más y si puede ser mejor.

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


09 Oct 2014, 02:13
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena 3
Bueno, bueno, no había visto este hilo :D

Desconocía que esta técnica se utilizara con plantas anuales, mi abuelo es un auténtico experto tras toda una vida injertando arboles frutales de todo tipo y olivos. Su gran dicho es que se puede injertar "hueso con hueso y semilla con semilla", pero el ha conseguido hacer un injerto de peral en un árbol de majoletas y va muy bien. Bicheando por ahí he visto que no es tan raro como me pareció en un primer momento. Parece ser que se utiliza esta técnica para tomateras tardías ya que las raíces de las berenjenas resisten mejor a las inundaciones que las del tomate.

He mirado por ahí y parece que hay injertos de raíces de patata con tomates sherry. También melones y sandías en raíces de calabaza que son más potentes, yo te doy ideas para futuras ediciones ;)

Con respecto a las semillas yo creo que serán tomates normales y corrientes, lo mismo tiene una mayor eficacia de germinación al contar la semilla con algo más de reservas. El material genético es puramente del tomate, la berenjena solo aporta nutrientes


14 Oct 2014, 10:10
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Tomatenjena 3
Perfecto Juanpe!!!Buenas ideas y para el año que viene tendré que "perfeccionar" la técnica.jejejej.En cuanto a las semillas,tu opiniónde peso confirma lo que pensaba.
Un abrazote,majo.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


14 Oct 2014, 12:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."