Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 May 2024, 01:14



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Capreolus capreolus 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Capreolus capreolus
Ya que este foro se mueve menos que los demás, voy a colgar una fotillo de mi última salida.
De mi excursión a la Sierra de Guadarrama por Cercedilla el pasado 28 de julio, en la primera excursión que hice el 19, vi un macho que me salió apenas a 10 metros y no me dio ninguna oportunidad de dispararle con la cámara, pero en esta segunda justo antes de volverme para buscar el coche porque se acercaba tormenta (que al final me cogió :lol: ) a unos 10 metros escuché un movimiento, esta vez una hembra, que me dió unos 5 segundos para tirarle una única fotografía a unos 15 metros donde se quedó inmóvil, mirándome, (estoy bastante contento con esta foto, teniendo en cuenta que la he tirado con mi macro sigma 105 mm :lol: ) y tras percatarse de mi presencia se marchó a toda pastilla después de ladrarme (ahora se porque al sonido del corzo se le llama ladra, desde luego el sonido que más se le asemeja es el ladrido de un perro :lol: ).

R21. Capreolus capreolus (hembra) I, Cercedilla (Madrid), 28 jul 12.JPG
R21. Capreolus capreolus (hembra) I, Cercedilla (Madrid), 28 jul 12.JPG [ 416.48 KiB | Visto 2439 veces ]


Saludos.


05 Ago 2012, 17:30
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Capreolus capreolus
Magnífica toma Angel, enhorabuena! Veo que ya le estás sacando bastante partido a la Sierra de Guadarrama. Cuando yo era pequeño ver corzos en Guadarrama era complicado. Recuerdo que un buen sitio para verlos era en la pradera más alta que hay en Canencia, yendo temprano o esperando al atardecer. Ahora llegan hasta Alcalá de Henares los muy sinvergüenzas. Por cierto que esas praderas de Canencia, y sobretodo los arrollos que las cruzan, son muy buen sitio para ver Hyla arborea, un taxón que quizás no has visto aún, y de odonatos tiene que haber también cosas interesantes. Desde el google earth ves bien los sitios de que te hablo, hay una pradera grande a la dcha del puerto, bastante cerca de la carretera, y otra subiendo por el carril de la izquierda, mas lejos, en una bonita ruta. En esa pradera está el que debe ser el tentadero más alto de España, pues antiguamente se criaba ganado bravo, ahora ya no (si no lo ves claro y quieres ir te mando las coordenadas del google earth).

Un abrazo

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


05 Ago 2012, 18:05
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Capreolus capreolus
Tomo nota, aunque no voy a tener tiempo de visitar tantos lugares :lol: , ahora mismo la conexión a internet que tengo es la del móvil y ya he agotado el límite de descarga de este mes con lo cual se me ha reducido un montón la velocidad, a ver si llego a casa y compruebo donde me dices, y tienes razón he tenido en mis manos Hyla meridionalis, pero la arborea nunca, en cuanto a los odonatos,... esta última excursión era para odonatos y los dos que vi no me dejaron ni acercarme :roll: pillé de todo menos odonatos,... otra vez será :lol: .


05 Ago 2012, 18:10
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Capreolus capreolus
Pues el sitio que te digo debe ser bastante bueno para odonatos. La pradera de la derecha es muy fácil llegar, aparcas el coche en el puerto y coges la pista que pasa junto a la fuente. El prado está a 5 o 10 minutos nada más. Lo cruza un arroyo de montaña que es una pasada de bonito, entre los bloques de granito, los pequeños pinos albares que crecen en su orilla y los enebros rastreros parece un jardín japonés. Y hay mucha vida moviéndose en ese arroyo, ahora en agosto pillas recién metamorfoseados de Bufo calamita y de Hyla arborea fijo. Y libélulas por narices tiene que haber. Eso sí, también hay sanguijuelas, así que cuidadín. Si quieres verlas nada más tienes que llevar un trozo de carne fresca y echarlo al agua...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


05 Ago 2012, 18:38
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Capreolus capreolus
ummm,... pues me acabo de pillar una cámara sumergible con macro que tengo que probar,... sanguijuelas no?, umm me lo plantearé...


05 Ago 2012, 18:44
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Capreolus capreolus
Que buena Ángel, muy bien pillada.
Lo de la cámara sumergible suena interesante, ya nos enseñarás los resultados.

saludos.


06 Ago 2012, 16:11
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Capreolus capreolus
Menuda caza :D estos corren que los lleva el diablo, por lo que haberlo pillado sin hide y con ese objetivo es un milagro :D

Enhorabuena :D


06 Ago 2012, 20:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."