Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 09:32



Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Turdus merula - Nido de mirlos 
Autor Mensaje
Alga eucariota
Alga eucariota
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 07:14
Mensajes: 206
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Turdus merula - Nido de mirlos
Nido de mirlos, de esta primavera; en Fotonatura me censuraron esta foto porque decían algunos que podía haber puesto en riesgo la continuidad de los pollos; hay que decir que los mirlos son aves que se confían pronto y entran al nido a alimentar a los pollos con facilidad, incluso con un hide cerca. Yo siempre en mis fotos de fauna lo primero es el máximo respeto a los animales.


Adjuntos:
nido mirlo.jpg
nido mirlo.jpg [ 444.01 KiB | Visto 3166 veces ]
15 Jun 2012, 15:46
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
Se van a dejar el cuello los polluelos... muy buena foto.

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


15 Jun 2012, 16:06
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
Hombre esto es como todo hasta que punto se pone en riesgo y hasta que punto no ... el problema como suele pasar en todos los campos de la biología es donde le pones el límite. Por mi parte no creo que un flashazo haga más daño a estos mirlos que un fogonazo de un coche, pero lo mismo otro piensa distinto ...

Yo por ahora me quedo con una toma preciosa y que la comunidad opine del resto ...


15 Jun 2012, 16:15
Perfil
Cianobacteria
Cianobacteria

Registrado: 13 Jun 2012, 10:28
Mensajes: 21
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
Muy buena foto y no te preocupes, que dudo mucho que una especie tan sinvergüenza como el mirlo preste atención al flash. Saludos!


15 Jun 2012, 18:34
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
Pedazo de documento, una autentica maravilla.
Me alegra que siempre muestres respeto por la fauna que te rodea, seria absurdo hacer lo contrario con lo que nos gusta esto, jeje.


15 Jun 2012, 18:52
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
La foto es una maravilla Manolo. Los mirlos anidan en mi jardín dese hace años, con mi perra ladrando, mi padre regando y los guiris borrachos cantando toda la noche al otro lado del seto, y les da exactamente igual. Han llegado a anidar en un Ficus benjamina que mi madre tiene en la puerta de la casa! Eso sí, supongo que dependerá de lo antropizado del medio en que viven que se espanten más o menos, no es lo mismo un mirlo en un jardín marbellero que un mirlo en lo mas hondo de un pinsapar de Grazalema. Por cierto, los tuyos estaban anidando también en un Ficus? dudo entre eso y un cítrico :roll: ...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


15 Jun 2012, 19:14
Perfil
Alga eucariota
Alga eucariota
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 07:14
Mensajes: 206
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
Gracias a todos.
Dani, el nido está sobre un durillo; y es en el Jardín Botánico El Castillejo, de El Bosque, cerca de uno de los caminos que lo recorren y por donde pasa muchísima gente, sobre todos niñ@s dando ruido. Por cierto, también tengo fotos de nido de mirlo sobre pinsapo.
Saludos


16 Jun 2012, 08:59
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
Pues Manolo, en mi humilde opinión, tampoco creo que les afecte mucho, no se si dependerá de la especie, por poner, un ejemplo yo le he hecho un seguimiento con fotos (2 días) y sin fotos a un nido de Galerida sp. y 1ª a los huevos y 2ª a los pollos unos diez días después, saliendo la madre del nido (por eso lo descubrí) y solo noté la falta de uno de los cuatro pollos iniciales, pero no creo que fuese por mi causa, y lo visité varios días, sin que la madre lo abandonara,... las visitas de unos 5 minutos, no se si mucho o no, pero al menos en este caso, la madre no rechazó los pollos.
Y por último, también decir que de pequeño, me gustaba hacer ese seguimiento a los nidos y veía la evolución de los pollos, con lo cual puedo asegurar que normalmente no pasaba nada (sino de un día para otra estarían muertos o moribundos lógicamente, y no los vería primero con plumón y diminutos, y su evolución sustituyéndolo poco a poco por plumas).
Un saludo.


16 Jun 2012, 09:10
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
El Jardín Botánico del Castillejo aún no lo he visitado :oops: pero voy a tener que apuntármelo en la agenda porque ya he perdido la cuenta de las fotos que he visto hechas en ese sitio :mrgreen: Si lo visitais tanto por algo será. Y hablando de fotos, ponnos más :P

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 09:17
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 08:12
Mensajes: 3791
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Nido de mirlos
No había entrado hasta ahora en el apartado de aves y me llevo esta sorpresa. preciosa, Manolo.

marcelo

_________________
marcelo
http://macronaturaleza.com/
https://www.flickr.com/photos/126843325@N06/albums


16 Jun 2012, 23:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."