Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Mar 2024, 10:15



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Dedicadas a Kike... 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Dedicadas a Kike...
Dedicadas a Kike, Isaac y a tod@s los que os pasáis por este subforo.
De paso celebrado mis cuatro mil mensajes. :aplauso Que sean muchos maaaás :cerveza

Las modelos, son las que siempre nos vistan en época invernal. La especie, Avefría (Vanellus vanellus).
Espero que os gusten las imágenes, para mi todo un placer compatirlas. Aunque podrían haber salido mejor... :(

Un saludo.


Adjuntos:
IMG_0132copyright.jpg
IMG_0132copyright.jpg [ 137.33 KiB | Visto 2608 veces ]
IMG_0140copyright.jpg
IMG_0140copyright.jpg [ 420.19 KiB | Visto 2608 veces ]
IMG_0158copyright.jpg
IMG_0158copyright.jpg [ 199.61 KiB | Visto 2608 veces ]

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.
08 Feb 2016, 10:34
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013, 14:12
Mensajes: 4048
Ubicación: mañaria, vizcaya
Nombre: françois
Apellidos: lods
Estudios: ingeneria sup. materiales
Mensaje sin leer Re: Dedicadas a Kike...
:aplauso


08 Feb 2016, 22:03
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Dedicadas a Kike...
Muchas gracias Xavi!!! Las fotos chulisimas, y la especie es una de mis favoritas :aplauso :aplauso :aplauso


08 Feb 2016, 22:15
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: Dedicadas a Kike...
:aplauso :aplauso

Un abrazo,

Jesús


08 Feb 2016, 22:40
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: Dedicadas a Kike...
Todo un honor,Xavi :abrazo :abrazo :abrazo .La verdad es que para este tipo de fotografía es imprescindible contar con un buen tele de 300mm hacia arriba y como ya sabes cuando empezamos a movernos por estos parámetros factores como calidad de lentes,estabilizador y luminosidad,nos disparan los precios de manera barbara;claro que,los resultados en fauna y avifauna pueden ser realmente espectaculares con estos "pepinos".Peeeeero,todo esto por sí no es nada sin la paciencia,perseverancia,algo de suerte(como no),mucho currro y,el venirte muchas veces de vacío o sin la calidad que buscabas.Yo lo encuentro de lo más complicado.
Eso sí,cuando consigues un resultado que te parece lo más cercano a lo que buscabas,te vienes tela de contento,con ganas de compartirlo y los que os pasáis por este apartado y comentando las fotos...pues,es de lo más gratificante.
Vaya retaíla he soltado :oops: :oops: Pero me apetecía comentar esto,dado que como tengo esa costumbre de soltar "chascarrillos" quizás de la sensación de que estas fotos se hacen así como así,a lo que me lleva que quizás esto sea un error por mi parte.

Por cierto que las fotos a mí me gustan y sobre todo la 1ra. con ese trío metido en ese encuadre.

Gracias una vez más por la dedicatoria,Xavi.Y un sincero abrazo.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


10 Feb 2016, 10:46
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Re: Dedicadas a Kike...
Con esa primera foto razón tienes querido Kike, por eso la puse. Con el aire detrás de esas tres modelos, le da sensación de velocidad y movimiento, (Encuadre).
La luz, estaba a mis espaldas, iluminándolas. Velocidad de obturación 1/3200, con una ISO de 200.
Pero ahí me falló la distancia, y falta de nitidez :twisted: Debido o por culpa de la primera. Pues lo que mas odio en una foto guapa es el recorte o acercamiento. Que alguna vez he tenido que recurrir y que suelo avisar en el post.
Me gusta ponerla tal y como sale de la máquina. Mucho menos el Photoshop. Tanto Mercedes y mi menda, al hacer fotos de setas. Miramos la similitud de colores, entre la modelo insitu y la que sale en la pantalla de la cámara.
Un muy fuerte abrazo y gracias a todos por pasaros. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


12 Feb 2016, 11:01
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
 Re: Dedicadas a Kike...
No ha mucho me decía mi amigete Andrés:Kike tu eres un purista... :shock: :shock: :shock: :shock: Purista yo? Faltaría!!! de momento para eso tendría que ser un profesional.Con él estoy aprendiendo mucho,hemos estado haciendo montajes,superponiendo imágenes,montando decorados en la noche con iluminaciones,humo,fuegos de artificio y a poco te juntes tres o cuatro te lo pasas teta y aprendes mucho poniendo cámara y objetivos en situaciones límite.Después vienen los trabajos de edición y como resultado fotos muy espectaculares,muy "pintonas".
Pero dí que a mí una foto de una florecilla,unas setillas,simplemente tienes que ser capaz de sacar toda la belleza que tienen,un animal alado o no,un paisaje....sí soy partidario de usar filtros,difusor de luz,saquito de arroz,cosas "in situ" que van a facilitarte plasmar esa belleza.Por supuest soy muy reacio a hacer recorte,lo cual hago si es necesario para una identificación(por ejempl.) Y retocar con "er potochó"...pues en muy contadas ocasiones como ha sido el caso este último de los cormoranes y más que nada el retoque mínimo en la zona que hace más pupa.Aun así no tengo inconveniente en decirlo,es más me mola un poco el rollito de: pero mira como era.jejej.Pero en gral. pienso que una foto entre menos se toque a posteriori...pues mejor.
Un abrazo
Kike
PD:Se n ota estoy de baja con un gripazo Eh? jajajaj

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


13 Feb 2016, 00:00
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Re: Dedicadas a Kike...
Pues eso, Kike. Así queda la cosa. Si se retoca, pues que remedio... Perfiero poner un pájaro que salga nítido, con buena luz, pero lejos. Quitar una rama molesta con "er potochó" :mrgreen: Pues, si se puede, claro que si. A los buenos fotógrafos, (no mi menda) les suele preocupar el brillo del ojo en las aves y otros. Que se vea claro. Pero hay días nublados que no hay manera y eso cabrea un montón :twisted: Sobre todo si el modelo tiene la cabeza con tonalidad algo oscura.
Creo y bajo mi criterio, que en el retocado y recortado. Se pierde la gracia de la imagen y si se nota... Hasta quedas mal, aunque la gente no te lo diga por educación.
Ahí queda mi comentario, que cada uno haga lo que quiera y para gustos..., colores!
Seguiremos disfrutando de la naturaleza en su estado puro. Catalogando setas, sacando buenas fotos y pasándolo teta.
Un abrazo enorme so canalla. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


13 Feb 2016, 10:56
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Re: Dedicadas a Kike...
PD: Señor Kike, recuperesé de ese resfriado. Queremos ver mas fotos suyas... :mrgreen: :shock:

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


13 Feb 2016, 11:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."