Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Mar 2024, 07:59



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
DECÁLOGO DEL BUEN FORERO 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
 DECÁLOGO DEL BUEN FORERO
Antes que nada decir que estas indicaciones no pretenden ser normas ni leyes en el foro, son simples consejos que creemos conveniente indicar para que todo disfrutemos del foro de la mejor forma posible.

RESPETA, esta pasa por ser casi ley, es básico y de muy importante que mostremos siempre respeto por el resto de nuestros compañeros. Procuremos no faltar al respeto . Sobra decir que no permitiremos ningún comportamiento irrespetuosos en ciertos temas, como religión, sexualidad, política, etc...aunque no prohibimos hablar de ello, siempre en el apartado oportuno, que en este caso será "Tema libre".

VALORA el trabajo y el esfuerzo de los compañeros del foro, de todos y cada uno. Muchos se molestarán en intentar determinar tu especie, o ayudarte a hacerlo, valora su trabajo y no uses el foro como un servicio de determinación de especies. Subir una foto, sin texto ni nada más, no está prohibido, pero tampoco creemos que sea lo más apropiado.

AGRADECE la ayuda que te brindan, es un regalo valioso, es el tiempo de tus compañeros, no se tarda nada dar las gracias.

AYUDA, del mismo modo, ayuda siempre que esté en tu mano y en la medida que puedas, seguro que muchos te lo agradecerán. Saber el nombre de la especie es mucha información, pero no está de más agregar algún dato útil para su identificación, siempre que esté en nuestra mano.

CALIDAD mejor que CANTIDAD, no es necesario que subas fotos de todo lo que encuentres, o al menos no es necesario que las subas todas el mismo día. Súbelas poco a poco, así evitaremos un poco una posible saturación mensajes y podremos profundizar más en cada tema.

MONOESPECIFICO, en mensajes de determinación es mucho mejor que incluyas sólo una especie, podremos hablar entre todos más ordenadamente de esa especie en concreto.

DETERMINACIONES, debemos ser prudentes con las determinaciones. Hay especies que se ven de lejos y se sabe cuál es, pero no debemos aventurarnos a dar nombres sin cierta seguridad. A la larga esto es bueno para todos ya que tendremos determinaciones más fieles y contrastadas, lo que conlleva que todos aprenderemos más y mejor.

EDITA, una vez que sepas el nombre de la especie intenta editar el título de tu mensaje, siempre teniendo en cuenta el punto anterior, esto también añadirá un gran valor didáctico al foro, las búsquedas funcionarán mejor y nuevamente aprenderemos más y mejor.

NOMBRES, parece una tontería, y lo es, por eso no cuesta nada asegurarnos de que hemos escrito bien el nombre de las especies. Aunque sea una tontería es esencial para el buen funcionamiento de los buscadores.

DISFRUTA, pásatelo bien, haz amigos, aprende, comparte, enseña,....

Repito, no son leyes, pero no está demás aplicarlas.....y como siempre, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Saludos.


17 Mar 2013, 11:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."