[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - Cyprinus carpio (Carpa royal)
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Abr 2024, 19:11



Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Cyprinus carpio (Carpa royal) 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 13:53
Mensajes: 3535
Nombre:
Mensaje sin leer Re: Cyprinus carpio (Carpa común)

_________________
Visita mis fichas de especies para aprender sobre todo tipo de fauna y flora mundial.
http://tubiologia.forosactivos.net/f31- ... dad-online


28 Jun 2013, 20:52
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Cyprinus carpio (Carpa royal)
Pues vaya liazo con las carpas, que no? :mrgreen: Gracias Ramon, sabía que aparecerías para aclararnos estos temas :cerveza


29 Jun 2013, 08:35
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Cyprinus carpio (Carpa royal)
Las Carpas es un tema largo y complicado, debido a la cantidad de años que la humanidad la lleva manipulando con cruces y selecciones. Hay tema para escribir un libro de los gordos.
En Europa las Carpas que se han repartido por lagos y pantanos para mantenerlos limpios, y también el impulso que le dieron las Federaciones de Pesca con los concursos de pesca de ciprínidos, ha hecho mucho daño en los ríos. Las Carpas cuero tanto la royal y la de espejos y la carpa de escamas de aletas anaranjadas, son glotonas, crecen rápido, se multiplican con rapidez, se adaptan muy bien a cualquier medio y se comen las huevas de los otros peces, excepto las huevas del barbo que dan sincopes y calambres y las huevas del lucio que son vomitivas.
En cambio la carpa europea bastante excasa, se mantenía en los cursos bajos de los ríos, selectiva comiendo, y muy asustadiza, no se cruzaba mucho con las puestas de huevas de los otros peces, o sea, no tenía problemas de competencia y convivencia.
Todas estas cosas pasan por manipular la naturaleza
:abrazo :cerveza :cerveza :cerveza


30 Jun 2013, 05:24
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 13:53
Mensajes: 3535
Nombre:
Mensaje sin leer Re: Cyprinus carpio (Carpa royal)
De acuerdo en todo ello, salvo en llamar a la forma silvestre, ancestral, tímida, selectiva, escasa y demás como "carpa europea", porque aunque haya sido introducida hace muchos más siglos (supongo que en tiempos pre-romanos) que las carpas "modernas" y manipuladas por el hombre, siguen siendo una especie asiática.

_________________
Visita mis fichas de especies para aprender sobre todo tipo de fauna y flora mundial.
http://tubiologia.forosactivos.net/f31- ... dad-online


30 Jun 2013, 07:46
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Cyprinus carpio (Carpa royal)
Los primeros fósiles de carpa en Europa están datados en el Eoceno durante el Terciario inferior.
La palabra carpa viene del griego kyprinos y significa pez dorado
Asía quitando las divisiones políticas religiosas etc ... comienza en la cordillera de los Montes Urales, Mar Caspio y la línea divisoria por Irán al Golfo Pérsico.
Dificilmente la carpa europea sea procedente de China, solo hay que analizar un poco el tema
por la distancia y lo complicado del recorrido y llevar peces vivos.

Isidro si te refieres a Turquia como Asia, y los ríos que desembocan el el Mar Negro entonces estoy de acuerdo contigo.

No obstante con la carpa hemos topado y no es ni será la útima discusión en la cual casi nadie se pone de acuerdo. La solución para saber la procedencia de la carpa europea ( y no la que abunda en europa actualmente) sería hacerle un analisis genético.

:abrazo :cerveza :cerveza :cerveza


30 Jun 2013, 16:33
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 13:53
Mensajes: 3535
Nombre:
Mensaje sin leer Re: Cyprinus carpio (Carpa royal)
Fósiles de carpa en Europa? pues esto si que es una completa novedad para mi, y seguro que no es alguna especie similar como Carassius carassius? o era justamente yo el que estaba confundiendome con Carassius carassius como especie asiática? es que me has desmontado todo lo que creía conocer sobre estos peces jeje, ahora estoy hecho un lío. O será solo que las fuentes donde alguna vez leí u oí que la carpa era asiática, eran erróneas, si es que eso me pasa por no contrastar la información. Sea como fuere, muchas gracias por la aclaración.

_________________
Visita mis fichas de especies para aprender sobre todo tipo de fauna y flora mundial.
http://tubiologia.forosactivos.net/f31- ... dad-online


30 Jun 2013, 17:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."