Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 May 2024, 16:47



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Sparidae // Diplodus sargus sargus 
Autor Mensaje
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Sparidae // Diplodus sargus sargus
Pez abundante en las costas españolas, bastante confundible con Diplodus sargus cadenati, es mas yo diría que difícil de diferenciar. A los D. sargus yo los llamo los gorriónes del mar, por lo astutos que son.

diplodus sargus sargus.jpg
diplodus sargus sargus.jpg [ 20.72 KiB | Visto 1364 veces ]

Familia = Sparidae
Subfamilia =
Género = Diplodus
Nombre = Diplodus sargus sargus
Distribución = 48°N - 36°S, 18°W - 42°E
Longitud máxima = 45 cm
Peso máximo publicado = 3 Kg
Nombres = Español = Sargo común, Inglés = White seabream; Francés = Sar blanc


09 Oct 2013, 06:13
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Sparidae // Diplodus sargus sargus
Al horno....mmmmmm, jejeje


09 Oct 2013, 09:13
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Sparidae // Diplodus sargus sargus
Hasta ahora no había comentado, pero como parece que si no se hace algún comentario no se sigue un tema, tengo que decir que aunque los peces de mar son poco conocidos para mí y que por razones obvias (...aquí no hay playa! :mrgreen: ...") sólo tengo ocasión esporádicamente de verlos "in situ" (fueraparte - que diría un amigo mío - de en las pescaderías) estoy siguiendo esta serie con gran curiosidad.

Así que agradezco a Ramón el trabajo que hay detrás de todo esto y que lo comparta con nosotros.

Saludos,

Jesús


09 Oct 2013, 10:00
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Sparidae // Diplodus sargus sargus
Gracias Jesús,
Aparte de la familia Scombridae, que la puse completa con todas las especies que hay catalogadas en el mundo. El resto de familias las pondré con las especies que nos influyen en las aguas o el mercado español como es el caso de los vernáculamente llamados bacalaos del cual hay una especie Pollachius virens,Carbonero que he tenido la suerte de pescarla por encima del Círculo Polar Ártico, y que para mi resulta exquisita. Esta especie la suelo comer en Jerez en una venta de mosto que la ponen frita y está muy buena.
La cuestión de poner mas cosas respecto de cada pescado, podría ponerlas, pero si ya os estoy dando :pum :pum un poco con los nombres, si os meto mas caña os vais a cansar un poco de mis palizas
:abrazo :cerveza :cerveza


09 Oct 2013, 14:10
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Sparidae // Diplodus sargus sargus
Yo cuando vivía en Canarias ,con 15,16,17 años andaba interesado en otro tipo de pesca por razones obvias de feromonas :oops: :oops: a partir de entonces ya tambien como Jesús,Marcelo... que estamos de secano,poco "pescao" que el que "fueraparte" jejejej :abrazo compramos en la "pesca" para menesteres culinarios...es una lástima lo que nos perdemos :´(
Así que gracias por asomarnos este mundo a los de tierra adentro,Ramón.
Un abrazo
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


09 Oct 2013, 18:31
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Sparidae // Diplodus sargus sargus
Ramón, aunque no comente en todos los post los sigo asiduamente y estoy aprendiendo un montón en este campo que era bastante desconocido para mi :D así que por mi no te cortes escribiendo que me lo voy leyendo todo con gran interés :D

Por supuesto agradecerte el pedazo de curre que te estás metiendo para enseñarnos tantos bichos impresionantes :D


10 Oct 2013, 08:11
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."