Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 23:57



Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Estoy por liarme la manta a la cabeza 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Cristobal, ya decía yo, si hace poco nos pusistes una prueba con la G15 :-D

Diego, tu cámara, si mal no recuerdo es una Olympus, verdad? Un buen objetivo para una Olympus de este tipo creo que rondan los 200-300 €, verdad? La verdad es que el mundo de las CSC aún está por descubrir, pero desde luego es muy interesante.


21 Dic 2013, 18:41
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Tiene razón Diego, tambien puedes mirar las "sin espejo".....yo personalmente me iria por la G1X..más chiquita y portatil..y con calidad.....pero claro, yo ya tengo una reflex...quizá sin reflex pensaria de otra manera, jeje.

saludos.


22 Dic 2013, 09:47
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Precisamente eso es algo que me echa para atrás con la G1X, su peso, no creas que es tan pequeña, son 530 gr. de peso, incluso más que algunas reflex, lo veo excesivo en una compacta (la pantalla abatible tiene sus desventajas).... muchas CSC pesan bastante menos que la G1X
:cerveza


22 Dic 2013, 11:06
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre: Ramon
Estudios: Universidad de la Vida
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Puff. Isaac como te compres la cámara vas ha hacer unas fotos de :!: :!: :!: . Ya con la compacta que tienes haces buenas fotos, con la nueva no te digo lo que puedes hacer :aplauso :aplauso :cerveza :cerveza


22 Dic 2013, 11:15
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Isaac escribió:

Diego, tu cámara, si mal no recuerdo es una Olympus, verdad? Un buen objetivo para una Olympus de este tipo creo que rondan los 200-300 €, verdad? La verdad es que el mundo de las CSC aún está por descubrir, pero desde luego es muy interesante.



Hola de nuevo

Mi cámara es la Olympus Pen EPL1, un modelo que tiene ya sus cuatro o cinco años, fue el segundo que salió creo. Y todas las fotos de paisajes que subo están hechas con la primera versión del 14-42mm. Las cámaras que comentan en el hilo que te ponía de ejemplo son bastante más recientes (las dos EP mini de las que hablan pesan 220 gr y tienen más prestaciones), así como los objetivos, que son versiones mas recientes del mío (que pesa 113gr).

Con ese zoom kitero hice las fotos de setas hasta que me pillé el macro fijo 60mm 2.8 (120mm en FF).

Ya desde el principio me dio mejores resultados que mis compactas anteriores, aquí en este subforo comentamos algunas de las primeras fotos que hice con él:

viewtopic.php?f=43&t=4516

Otro zoom bastante versátil y con mejor IQ es el que venden de kit con la EM5, el 12-50, que tiene una opción macro:

http://www.olympus.es/site/es/c/lenses/ ... tions.html

Panasonic también tiene muy buenos objetivos y cuerpos para este mismo sistema. el resto de sistemas son algo más recientes y hay algunos que están sacando cosas muy interesantes como Pentax y Sony, y otros no tanto (Canon y Nikon van a la zaga curiosamente en sistemas CSC)


De todas maneras si solo vas a afotar setas, me remito a lo que un maestro como Isidro Frutos ha comentado más de una vez, para hacer fotos descriptivas de setas nada como una compacta de gama alta, porque el sensor cuanto más pequeño más PDF nos da y si la cámara tiene un buen objetivo salen cosas como las que nos ponen cada día Miguel, Joseba, Leandro... Vamos, que si ya sabes que vas a disparar en un 90% de las ocasiones a setas e insectos de los que se dejan afotar de cerca, y todo ello con fines identificativos y descriptivos, yo también te aconsejo ir directamente a por una de esas compactas de gama alta.

Depende de lo que quieras realmente hacer con la cámara. Yo despues de haber entrado en el mundo de las CSC lo tengo clarísimo, me parece la solución más versátil y cómoda para mis necesidades. Pero claro, evidentemente yo hablo por mí, cada uno tiene sus preferencias y sobre todo sus posibilidades, ahora que estamos en tiempos de crisis para muchos no es sencillo ir haciendose con un equipo fotográfico bueno y tenemos que ir poco a poco. Yo hace poco más de un año estaba frito por pillarme una G12 también porque dadas mis posibilidades, y viendo las fotos de los compis me parecía la mejor solución para seguir evolucionando, y entonces me regalaron una Pen y sinceramente creo que he aprendido bastante más gracias a ella de lo que lo hubiera hecho con otra compacta. También me he gastado más cuartos y los que me gastaré, todo tiene sus pros y sus contras! :D :D

A modo de conclusión repito lo dicho, aprovecha para informarte bien antes de decidirte. En los foros de las CSC, de canonistas, de olimpistas, de nikonistas, etc., vas a encontrar mucha información y siempre puedes darte de alta y preguntar directamente por el consejo de los usuarios de todas estas alternativas sobre que es lo que más te conviene, teniendo en cuenta que es lo que buscas obtener.

Para terminar aquí te pongo unas fotos hechas ayer mismo con la EPL1 y el kitero 14-42, que de momento es el único que tengo para tirar fotos a focales cortas. Evidemente con un fijo 12mm f2 me hubieran salido probablemente más nítidas, pero de momento es lo que hay :D


Adjuntos:
_C228855.jpg
_C228855.jpg [ 193.51 KiB | Visto 4107 veces ]
_C228763 copy.jpg
_C228763 copy.jpg [ 237.21 KiB | Visto 4107 veces ]
_C228772 copy.jpg
_C228772 copy.jpg [ 220.34 KiB | Visto 4107 veces ]

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez
23 Dic 2013, 17:07
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Hola Diego, muchas gracias por toda esta información que me estás aportando, he leído con detenimiento el hilo que me has puesto (por eso he tardado en contestar) y me ha parecido interesantisimo, comentais muchas cosas que desconocía y que seguro me van a ayudar.
Desde luego sigo dudando cual sería la mejor opción, porque si bien mi idea ahora es para setas, odonatos y flores (tipo orquídeas), también pienso en que si tengo una cámara con más posibilidades podría aprender más y picarme con otro tipo de fotos, pero claro, ya lo dices tu, la crisis te hace planteartelo todo mucho.
Te doy de nuevo las gracias a ti y a los demás por la ayuda prestada que seguro me servirá mucho.... y si me decido a comprar una u otra ya os freiré a preguntas :mrgreen:


24 Dic 2013, 13:48
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Para eso estamos Isaac, cualquier duda que te surja ya sabes...

Nos vemos pronto ;)

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


24 Dic 2013, 15:02
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Que guapa la primera foto!! que artistazo estas hecho.

saludos.


26 Dic 2013, 17:30
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Chicos perdonar por la vara que os estoy dando, y aún más, sabiendo que no tengo seguridad aún para cambiar de cámara..... pero le sigo dando vueltas al tema, os cuento.

La opción que más me gustaba en un principio era la Canon G1X, pero despues de leer muchas opiniones en foros y webs de fotografia creo que la descarto del todo, porque aunque todo el mundo dice que es una gran cámara con mucha nitidez, también todo el mundo dice que su modo Macro deja muuuucho que desear, y que el autofoco es lentísimo, incluso desesperante. Esto unido a los mas de 500 gr. de peso hace que no sea la más adecuada para mis necesidades.

Viendo el precio de la Canon G15 (260 €, para mi, creo que está muy bien de precio) hace que me piense muy mucho comprarla, aunque tenga que prescindir de un zoom más potente y de la pantalla abatible, pero la relacion calidad-precio es maghnífica, en mi punto de vista.

Cuando Diego me dijo que mirara las micro cuatro tercios, me puse a investigar, y la verdad es que hay cosas muy interesantes, aunque es cierto que si tiramos a gamas altas de este sistema, los precios se disparan. Así que mirando en gamas medias, lo más interesante lo veo en Olympus, más concretamente me he fijado en la E-PL3, que con un precio de 270 € (con objetivo 14-42 mm y pantalla abatible) me resulta muy interesante. Me da algo de miedo el cambio de compacta a este sistema, totalmente nuevo para mi, y también veo que si quiero tener otros objetivos (macro y tele) de buena calidad, pues hay que preparar otro pastón :´(

Perdonar por la parrafada :cerveza


08 Ene 2014, 15:57
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Lo primero es darle las gracias a David por el comentario que se me había pasado :D

Y lo segundo, Isaac, yo creo que solo tú puedes decidir que cámara comprar, y eso depende, con toda la información que hay en internet, de lo que creas que vas a querer hacer en fotografía próximamente. Hoy en día 300€ son un dinero, pero tampoco es que sea como para arrancarse los pelos si con el tiempo ves que necesitas algo más. Lo que quiero decir es que te puedes permitir el lujo, creo yo, de comprar lo que te pida el cuerpo y luego seguir por ese camino o buscar otro, la cosa es avanzar. Lo más bonito de la fotografía, aparte de congelar recuerdos y sensaciones, es el ir aprendiendo. Y a medida que aprendes surgen más necesidades, así que si estás buscando un equipo que te sirva para los próximos 10 años ya te digo yo que no lo vas a encontrar, al menos con el presupuesto que estamos comentando en este hilo. Y una aclaración técnica al hilo de tu comentario, con un cuerpo micro 4-3 y adaptadores no hace falta gastarse un pastón para hacer macro o tener un tele, de hecho este sistema admite cualquier otro objetivo de sistemas con sensores mayores (via el mencionado adaptador) y multiplica x2 la distancia focal. Es decir, que si pillas un tele sigma o tamron de 75-150, por ejemplo, al acoplarlo a la EPL3 tendrías un 150-300. Por cierto, que por 140€ más que el precio que comentas para la EPL3 ya tendrías la EPM2 con el mismo objetivo, y esta cámara tiene el mismo sensor de las OMD (16 Mp y fotos limpias de ruido hasta 3600 ISO).

Y yo salvo que tengas alguna pregunta concreta no te digo nada más :) , ya te he contado mi experiencia y lo que sé del sistema que utilizo, poco más puedo aportar, no quiero influir en tu decisión final no vaya a ser que luego me pidas cuentas si al final te decides por él y resulta que al final no te gusta el resultado que te da :D :D Lo dicho, hay info a patadas en la red, todo depende de lo que realmente quieras hacer. También hay tiendas donde te pueden dejar probar cámaras de diversos sistemas, por ejemplo en Sevilla, y eso podría ayudarte a decidir...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


08 Ene 2014, 16:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."