Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 23:35



Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Estoy por liarme la manta a la cabeza 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Estoy por liarme la manta a la cabeza
Pues eso que con estos precios, cuesta no pensar en comprar alguna

Canon G15 256€ http://www.eglobalcentral.com.es/canon- ... negro.html

Canon G16 355€ http://www.eglobalcentral.com.es/canon- ... negro.html

Canon G1X 397€ http://www.mydigitaland.com/canon-ps-g1 ... wwodg3oAdw

Aprovecho y hago una pregunta....
la G15 y G16 tienen un F/1.8-2.8, pantalla no abatible, peso 355 gr. (la G16 trae Wi-fi)
la G1X es F/2.8-5.8, pero según leo, el sensor es mucho mayor, casi como el de una Reflex, ¿compensa al valor F mas alto?... pantalla abatible (muy útil para setas) peso 534 gr.

¿Cual eligiríais si tuvierais dinero suficiente?
Sabiendo que la idea es fotografiar setas, porque supongo que para odonatos se quedaría corta de zoom.


19 Dic 2013, 15:16
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
No creas que se queda corta...el amigo Miguel es la que usa y ya ves como el va, jejeje....bueno, el creo que tiene la G12.

Lo del sensor con el valor F no se si se compensan por el tamaño o como va...pero puede que algo de eso haya.

Yo con los precios que pones iria por la G1X sin dudarlo...el sensor más grande y la pantalla abatible son un puntazo...es una camarón de los gordos en su segmento.

¿¿te vas a tirar a las piscina o es por hablar??

saludos.


19 Dic 2013, 20:03
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2012, 17:13
Mensajes: 5594
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Nombre: Manuel
Apellidos: Núñez
Estudios: De to y de na.
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Yo también te aconsejo la G1x. :aplauso :aplauso
Eleelelelelelelele..... :lol: :lol:

_________________
Hoy es un día genial para...


19 Dic 2013, 21:04
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Pues de momento es por hablar David, y por ver que opción elegiríais vosotros, que sabeis mucho mas que yo.... llevo tiempo dándole vueltas a una posible compra, pero la "crisis" me quita las ganas..... otra cosa es que tengo pendiente de que en Febrero me salgan unos días de trabajo, si es así creo que iré a por una de ellas.
Tengo que mirar bien esos valores f que son mi duda :hmm

Entonces que David, voy pidiendo dos? :mrgreen:


20 Dic 2013, 09:39
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Pues espero que te salga ese trabajillo, y luego otro y luego otro,.......y puedas comprar tu cámara y disfrutar con ella.

Yo no me preocuparia del varlo de la f, no creo que se note mucho a efecto prácticos.

Claro que sí, encarga dos!! jejejeje


20 Dic 2013, 10:04
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Si la quieres para hacer fotos de setas sin jugar mucho con los desenfoques las compactas de alta gama de Canon ya hemos visto todos los buen'isimos resultados que les han dado a los monstruos que andan por aqu'i. De todas maneras, yo desde mi propia experiencia como usuario de compactas que he sido durante muchos anhos te recomendaria echarle un ojo tambien a las ofertas de las camaras sin espejos de opticas intercambiables. Aqui tienes los cuerpos que hay de todos los sistemas:

http://micro4tercios.com/foro/viewforum ... 378e3e0c47

Ahora mismo hay ofertas muy tentadoras de cuerpo de camara con dos objetivos kiteros por esos precios que te estas planteando. En el enlace que te pongo a continuaci'on a modo de ejemplo, hablan de una Olympus Pen Micro cuatro tercios con el tamanho de una compacta por 349 euros con dos objetivos, de focales equivalentes a un 28-84mm en full frame y otro equivalente a un 80-300mm que ya es una focal mas que decente para pajaros y otros bichos que no dejan acercarse mucho.

http://www.olympistas.org/foro/micro-cu ... 442-40150/

Si tienes dos meses por delante, mi consejo es que te mires estos sistemas y ofertas con tranquilidad porque seguramente vas a encontrar equipos muy versatiles y de gran calidad optica sin sacrificar la portabilidad (poco peso y volumen) y a menudo por los precios que te estas planteando. Y el poder elegir entre tantos objetivos y tantas focales para mi marca la diferencia con las compactas, porque te va a permitir explorar un monton de posibilidades dentro de la fotografia de naturaleza a medida que te vayan surgiendo nuevas necesidades o ideas sin tener que cambiar de camara.

Un abrazo

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


21 Dic 2013, 14:17
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2012, 12:27
Mensajes: 986
Nombre: Crístóbal
Apellidos: Martínez Jiménez
Estudios: FP 2
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Entre la G16 y G15 la diferencia es que la G 16 lleva wifi y algún de talle más que no lleve la G15, si que en mi humilde opinión haya mucha diferencia entre las dos en cuanto a la calidad fotográfica. La G1x ya es otro cantar, aquí si que hay diferencia, pues tiene un sensor más potente, pero también son 140 euros más. Yo particularmente tengo la G16 y estoy muy contento con ella, hace unos acercamientos a 1 cm.
es muy luminosa y apenas pesa nada. Otros también tienen la G 12 y les va también bien UN saludo Isaac.

_________________
Cristóbal


21 Dic 2013, 17:14
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
Hola Diego!
La verdad es que cuando uno se plantea hacer una compra le da mil vueltas al asunto para intentar acertar lo más posible. En mi caso, y con los pocos conocimientos de fotografia que tengo, aún más difícil acertar.Como tu dices, las fotos que hacen los compis del foro con la gama G de Canon, es mi mayor seguridad para ir a por alguna de ellas.
También he estado mirando la opcion de las CSC (y más viendo las fotos que nos pones), y buscando, creo que para ir a por algo bueno de verdad, los precios se van un poco más altos si incluimos objetivos (aunque la idea de poder cambiar objetivos es muy golosa, pero a la vez más costosa :(( ).... Las Pen, que me pones en el enlace, creo que son muy interesantes, tienen un sensor algo más pequeño que la G1X, pero mayor que la G15 y G16, y un peso muy inferior a la G1X... y mirando en las de gama mas alta de Olympus ya se dispara el precio, esto también ocurre con las Sony de la misma categoria.

Hola Cristobal! La verdad es que creo que la opción de la G16 es una compra segura en cuanto a calidad, eso sí, creo que la diferencia en precio con la G15 es demasiada. Seguro que ya le vas a sacar mucho jugo a esa maravilla de compacta.

En fin, que esto de comprar una cámara es un verdadero quebradero de cabeza :´( :´( Como aún voy a esperar para decidirme a comprar alguna, a ver si me voy aclarando con el tiempo..... Por ahora, mi idea es la G1X, aunque dudando mucho con alguna CSC, y si decido hacer un menor desembolso iría por la G15 que tiene un precio estupendo... pero sigo dandole vueltas al tema :))

Muchas gracias por vuestra ayuda, para mí es muy importante saber vuestras opiniones, que seguro me van a servir para mi decisión final. :abrazo


21 Dic 2013, 17:44
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
El tamanho del sensor te va a definir sobre todo la capacidad de "estrechar" la pdf y de hacer ampliaciones a lo bestia si tiene muchos megapixel, eso ya lo sabes, pero no necesariamente va a ser garantia de mayor calidad de imagen. La calidad de imagen realmente depende de la calidad del sensor en si (no de su tamanho) y sobre todo de la calidad de la lente que le pongas delante. El caso es que encuentres algo que se ajuste a todas tus necesidades. Yo te aconsejaba y te aconsejare desde mi propia experiencia, a medio plazo me esta compensando mas una CSC que una compacta, no solo porque me abre mas posibilidades sino porque precisamente por eso estoy aprendiendo mas de fotografia. En cualquier caso la clave antes de comprar es informarse. En internet tienes informacion para aburrir de todas las posibilidades que estan surgiendo en el hilo (y de las que seguramente te propondran otros companheros). Como bien dices tantas posibilidades pueden llegar a agobiar, pero teniendo tiempo para decidir merece la pena informarse a fondo y comparar.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


21 Dic 2013, 18:07
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2012, 12:27
Mensajes: 986
Nombre: Crístóbal
Apellidos: Martínez Jiménez
Estudios: FP 2
Mensaje sin leer Re: Estoy por liarme la manta a la cabeza
:pum :pum Perdona Isaac quise decir que tengo la G15, me he equivocado, perdona. Creo que te estarás volviendo un poco loco con tantas opciones. Todas las opciones que se barajan por aquí, son válidas. No creo que metas la pata demasiado al elegir, cámara pues todas las que se comentan aquí son buenas y te darán buenos resultados. Mira un poco comparaciones de cámaras y no te rompas mucho la cabeza y elige. Saludos. :cerveza

_________________
Cristóbal


21 Dic 2013, 18:23
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."