Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 11:14



Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
A los fotografos del foro 
Autor Mensaje
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012, 15:22
Mensajes: 369
Nombre: JOSE LUIS
Apellidos: MARQUEZ AGUILAR
Estudios: La vida misma
Mensaje sin leer A los fotografos del foro
He comprado unos tubos de extension(baratos por si acaso :mrgreen: ).Ayer decidi probarlos en mi casa y no veia nada en absoluto.Pregunto,seria que no habia mucha luz?.Otra cosa la funcion A de la camara no aparecia ,¿es esto asi?.Pido una ayudita que en este tema como en casi todo soy muy novato.

¡¡Gracias¡¡

Jose Luis kailo


26 Dic 2013, 08:26
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre: Juan Pedro
Apellidos: Serrano
Estudios: Estudiando Biología
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
Todos los accesorios tienen sus prós y sus contras ... y los tubos de extensión no iban a ser distintos :D La ventaja es que te acercan la distancia mínima de enfoque, permitiéndote utilizar objetivos convencionales como si fueran macros o incluso dando acercamientos mayores a los macros, además te permiten sacar mejores desenfoques de fondos y otra serie de jueguecitos varios :D. El principal inconveniente que tienen es que, en resumidas cuentas, lo hacen a consta de luminosidad por lo que hay que jugar mucho con cuantos mm le metes de tubo de extensión (buscando lo justo para lo que quieres conseguir) esto normalmente se puede solucionar de varias formas ...

1.- Estabilidad en la cámara y si el objeto no se mueve le puedes "subir" el tiempo de disparo, incluso en segundos si estamos hablando de una seta y con trípode.

2.- Subiendo el ISO de la cámara, te compensará la falta de luminosidad, pero tiene el problema que te puede aparecer el temido "ruido". Dependiendo de la cámara que tengas será antes o después.

3.- Abriendo el diafragma (bajando f/) dependiendo de lo que le quieras hacer fotos ya que esto también te disminuirá la profundidad de campo (normalmente este punto se soluciona con técnicas de apilado)

4.- Aportando luz "extra" (llámese linternas o flash) esto te permitirá, si llegas a una configuración buena que la gente se pregunte como leches has hecho esa fotografía :D

Normalmente los tubos de extensión los hay de 2 tipos, los básicos (unos 10 €) que no mantienen los automatismos o los complejos que ya se suben a 80 € apx que si te los suelen mantener ... en teoría si es de los primeros no funcionaría los automatismos por lo que tendrías que disparar puramente en M poniendo tu todos los valores.

Supongo que ese será la parte del modo A, pero si no seguiremos investigando :D


26 Dic 2013, 10:12
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012, 15:22
Mensajes: 369
Nombre: JOSE LUIS
Apellidos: MARQUEZ AGUILAR
Estudios: La vida misma
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
Muchas gracias Juanpe me has contestado a mis dudas.Con respecto al modo Ä es que la camara me lo pone asi y es efectivamente modo f, apertura del diafragma.Eso es lo que no veo reflejado en la pantalla.Eso es lo que pregunto si es asi o no. :abrazo :abrazo

Jose Luis kailo


26 Dic 2013, 16:17
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
También hay que ver con que objetivo lo usas, los hay que aún siendo modernos tiene modo manual para el diafragma, y los hay que el diafragma se cierra (o se abre, no estoy seguro) cuando lo quitas de la cámara. ¿has comprobado eso?

saludos.


26 Dic 2013, 16:42
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012, 15:22
Mensajes: 369
Nombre: JOSE LUIS
Apellidos: MARQUEZ AGUILAR
Estudios: La vida misma
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
Los probe con el 18-55 y no me he fijado en si se queda o no cerrado.¿En caso de que se quedase cerrado que es lo que hay que hacer?

Jose Luis kailo


26 Dic 2013, 19:00
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
Si es Canon creo que había un truquillo, con Nikon no se.
La cosa es, si es Canon: pones la f que quieras mantener fija, pulsas el boton de previsualizar profundidad de campo y quitas el objetivo en ese momento...así se queda en la f que tenía....de todos modos mirá por algún foro de fotografia por si me he saltado alguna parte.

saludos.


27 Dic 2013, 10:21
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
¿Pero seguro que tus tubos no tienen conexiones? No me ha quedado claro leyendo el hilo. Los que uso yo me costaron 39 euros, son chinos de plasticurri comprados en ebay, pero funciona perfectamente tanto el diafragma como el autofoco de mi lente macro cuando se los calzo. Las conexiones de los míos son tal que así (son para otro sistema pero imagino que el aspecto no cambiará mucho):



Adjunto:
_C278882.jpg
_C278882.jpg [ 110.75 KiB | Visto 7261 veces ]


Adjunto:
_C278881 copia.jpg
_C278881 copia.jpg [ 117.73 KiB | Visto 7261 veces ]

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


27 Dic 2013, 11:05
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
Que baratos Diego, que bueno...¿¿son de una tienda de ebay??


27 Dic 2013, 14:34
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012, 15:22
Mensajes: 369
Nombre: JOSE LUIS
Apellidos: MARQUEZ AGUILAR
Estudios: La vida misma
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
Bueno,empezare por decir que mi camara es Sony a 390,puedo dejar el objetivo en la apertura que yo quiera y quitar el objetivo.Pero mirando los tubos de Diego, los mios no tienen conexiones.Los he comprado por Ebay a Bargain fotos.Entoces cuando quiero disparar sale en la camara¡No esta puesto el objetivo¡ Obturador bloqueado.Estos son los tubos.

Adjunto:
DSCN2466.JPG
DSCN2466.JPG [ 166.13 KiB | Visto 7256 veces ]


Adjunto:
DSCN2467.JPG
DSCN2467.JPG [ 164.63 KiB | Visto 7256 veces ]


Adjunto:
DSCN2468.JPG
DSCN2468.JPG [ 147.7 KiB | Visto 7256 veces ]


Jose Luis kailo

PD.Diego con tu permiso copio las imagenes de tus tubos para mandarlos a la casa de foto para comparar.


27 Dic 2013, 15:26
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: A los fotografos del foro
Con respecto al mensaje que te da la cámara.
La mia tiene una opción para permitir el uso de objetivos de este modo...algo como permitir uso de objetivos manuales o analógicos o algo asi.


27 Dic 2013, 15:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."