Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 06 May 2024, 08:00



Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Macro Extremo I (Equipo) 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Macro Extremo I (Equipo)
Bueno viendo el interés que ha causado esta técnica paso a explicarla un poco más profundamente para aquellos que le interesen. Por Internet podéis encontrar tutoriales fantásticos y muchas interpretaciones de como hacerlo, pero yo os daré la mía propia.

Lo primero que hay que comprender es que este campo va de la mano del procesado, interesa tanto acercarse a lo más pequeño como saber luego como tratar las tomas realizadas para sacarle todo el partido. También imaginaros que la fotografía final será la unión de muchos "cortes" parciales por lo que cuanto mejor sean esos cortes mejor será el resultado final.

Equipo: Una de las cosas que mas sorprende a la gente es que con apenas 17 € puedes hacer fotografías impresionantes y dejar a todos con la boca abierta.

- Objetivo para invertir (yo suelo usar un 50 mm focal fija f/1.4 que compré en el Cash converter por 5 €), da igual que sea manual ya que los automatismos se pierden.
- Anillo inversor (por ebay los podéis encontrar por 2 o 3 € y os lo llevan a vuestra casa) dependerá de la montura de vuestra cámara.
- Tubos de extensión (por Ebay está el modelo básico por escasos 10 €)

Simplemente con este equipo ya se pueden conseguir fotos de infarto ya que con un poco de vicio se puede usar a pulso en el campo o en laboratorio, pero iré detallando un poco más el resto de equipo que yo suelo usar que ayuda bastante.



En esta foto podéis ver el equipo al completo montado, así podéis sacar a pantalla completa menos de 2 mm en la parte más ancha. Realmente a este grado lo habré usado pocas veces ya que por un lado es muy difícil de estabilizar y encontrar modelos de ese tamaño es más complicado todavía.

Equipo accesorio:

- Objetivo invertido (cuantos menos mm y mayor luminosidad mejor)
- Tubos de extensión (en siguientes post explicaré la conveniencia o no de usar más de 1)
- Multiplicador (da un punto de amplificación mayor con el sacrificio de calidad por incluir una lente más)
- Micrómetro fino (este en concreto procedía de una lupa que nos dono un gran amigo y la adapté a este invento)
- Micrómetro grueso (en comparación con el anterior, 10 € por Ebay)
- Rotula (capaz de soportar el peso de todo el equipo y que sea cómoda de utilizar)
- Trípode (cuanto mejor sea mayor será la estabilidad para las fotos más "extremas")

Iluminación y colocación de modelo:

- Linterna Led Lenser T7 (aunque cualquiera que ilumine bastante os puede servir)
- Flash externo Speedlite YN467 (aunque inicialmente con el propio de la cámara se pueden conseguir muy buenos resultados)
- Reflectores Calendarios 2010/2011 de plástico blanco, parte plateada interna de cartones de leche, papel de aluminio (en esta parte las ideas principales han sido cortesía de David Melero)
- Difusores pañuelos, folios, etc (para difuminar un poco las luces aportadas)
- Pinzas/Bisturí, pinzas de ropa, etc ...

Nota: Para la fotografía microscópica se pueden usar lentes de microscopio adaptadas, aunque a eso aún no he llegado ...


14 Jun 2012, 17:00
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Doy fe del equipito, y el flash que me deja ciego en cada foto que vas sacando... que en la foto no sale jejeje

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


14 Jun 2012, 20:50
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Juanpe,ya solo falta que nos pongas mas ejemplos de lo que hace ese monstruo, después de la mariposa me he quedao con ganas de ver mas cosillas...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


14 Jun 2012, 21:13
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Gracias por comentar a los dos, en breve iré ampliando información por secciones ...

Diego, a máxima potencia salen cosas como esta ...



15 Jun 2012, 07:37
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Joer, y que es eso? :shock: Un estigma? :shock: Sea lo que sea tiene pita de ser realmente diminuto. Estoy deseando ver lo que nos traes cuando te aficiones más a la micología :mrgreen:

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


15 Jun 2012, 07:49
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Se trata de uno de los estigmas de un Hibiscus rosa-sinensis ... aproximadamente unos 2 mm de izquierda a derecha ...


15 Jun 2012, 08:03
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Esta técnica es una pasada Diego, y además muy adictiva, yo no tengo el equipo pero Juanpe anda cerca, así que de vez en cuando busco un algo para afotar y me aprovecho de su paciencia, jejeje.


15 Jun 2012, 08:33
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Pues antes casi me pego la bacilada y digo un Hibiscus, pero lo veia muy pinchudo, claro asi de cerca cambia, je, je, je.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


15 Jun 2012, 20:22
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Otra de este tipo de fotografía ...



16 Jun 2012, 12:50
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Macro Extremo I (Equipo)
Joder, es el Hibiscus tambien ¿no? :shock: :shock: Que burrada lo que aumenta :shock: :shock: :shock: Se ven los granos de polen como si fueran naranjas, que pasada Juanpe, ahora entiendo el porqué del micrometro.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 13:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."