Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 10:02



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
KIT MACRO EXPLORER RAYNOX CM-3500 o 25 dioptrias???????????? 
Autor Mensaje
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 23:05
Mensajes: 384
Ubicación: En el Ebro a su paso por Aragon
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer KIT MACRO EXPLORER RAYNOX CM-3500 o 25 dioptrias????????????
Que me recomendais para fotografia de setas pequeñas tipo Calocera,Lycogala,Leocarpus etc,la lente Raynox de 25Dioptrias igual es mucho o que, no se las lentes del kit daran los mismos resultados que las de 8 y 25 dioptrias por que son de 6,12 y 24X, es lo mismo 24X que 24Dioptrias???? no verdad.
Seria para montarlo en la eos 1000D con objetivo pisapapeles, osea el 18-55 o un tele 55-200, creo que vienen con aro adaptador para varios diametros de objetivo.

Un saludo.


11 Oct 2012, 16:24
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: KIT MACRO EXPLORER RAYNOX CM-3500 o 25 dioptrias????????
Pues no he usado nunca estas lentas, seguro que algún compañero puede ayudarte.

Otras opciones que te pueden servir ahora o en el futuro, lo mismo las conoces:
Invertir el objetivo, baratisimo y te da una ampliación brutal, aunque pierdes mucha profundidad de campo y los automatismos, lo ideal yo creo que es usarlo con un objetivo manual para poder variar la apertura facilmente.
Un macro dedicado, como el Tamron 90mm macro que tan buenos resultados da, eso sí, esto es más caro.

Saludos.


11 Oct 2012, 17:52
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 23:05
Mensajes: 384
Ubicación: En el Ebro a su paso por Aragon
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: KIT MACRO EXPLORER RAYNOX CM-3500 o 25 dioptrias????????
Gracias David, la verdad es que algo me suena de darle la vuelta al objetivo, pero no e probado nunca, supongo que hara falta algun adaptador no??, lo de enfocar en automatico no hay problema, todas fotos que llevo poniendo estos dias( tanto de setas como de odonatos) son enfocadas en manual por que se me a fastidiado el tele y no me enfoca en automatico, hace un ruido raro y no se mueve por lo tanto ahora disparo siempre en manual :roll: .

Un saludo.


11 Oct 2012, 18:59
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: KIT MACRO EXPLORER RAYNOX CM-3500 o 25 dioptrias????????
El adaptador es muy barato, los hay por unos 2 euros en Ebay, tienes que fijarte que sea para tu montura y del diametro del objetivo que vayas a invertir. Si te decides por comprar un objetivo para esto recuerda que puedes usarlo de cualquier marca porque no lo vas a usar con el adaptador y da igual la montura que tenga el objetivo. Eso sí, como te he dicho antes te recomiendo que sea manual para poder cambiar la apertura facilmente...yo uso uno que me costo unos 20euros y me funciona muy bien, aunque todavia tengo que cogerle el truco.....pero por lo que cuesta el invento no cuesta nada probarlo.

Saludos.


13 Oct 2012, 09:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."