Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 09:14



Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Comentario sobre foto 1 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Comentario sobre foto 1
Lo bueno en esta foto es que el cielo se pude ailsar muy facilmente en PS y quitarle el ruido.
A ver que te parece. Sigue habiendo bandas, pero nada de ruido.
Ahora mismo no puedo determe en explicartelo porque voy a comer, pero luego si puedo, o mañana te lo cuento, aunque no es nada del otro mundo.

Saludos.

PB2407702.jpg
PB2407702.jpg [ 233.59 KiB | Visto 1243 veces ]


28 Nov 2012, 20:05
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Comentario sobre foto 1
Pues te agradeer'ia que me lo explicaras, ha mejorado bastante. ¿Una vez retocas sueles usar el filtro de desenfoque gaussiano para arreglar los bordes de la máscara de capa?

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


29 Nov 2012, 05:36
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Comentario sobre foto 1
Iñigo, no había visto que tú tambien le habías metido mano. Evidentemente no me molesta, subo estas fotos para estas cosas precisamente. También ha mejorado bastante con tu procesado. Ya me contarás.

Tengo que decir, que no lo he dicho, que hace unos 6 años ya trabajé con RAW y photoshop porque compartía piso con mi hermano y el tiene una Nikon de las buenas (y ahora además tiene una MARK II). Fue él quien me enseñó a trabajar en RAW y con el photoshop, así que algunas cosillas sé, pero estoy muy oxidado, porque ya digo que hace 6 años que no tenía acceso a cámaras que permitan tabajar en RAW. Por eso todos los truquillos que usáis y que me vais comentando me van a venir de perlas para ponerme al día.

Abrazos y gracias!

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


29 Nov 2012, 05:40
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Comentario sobre foto 1
Yo tampoco había visto la versión de Iñigo, me gusta.

En este caso no he tocado la máscara porque era una selección muy simple y se hizo muy bien con la selección por rango de color, pero normalmente si que difumino un poco la máscara, ya sea con el gaussiano y con la herramienta desenfocar (la gotita de agua).
Lo que hice fue una selección por rangos de colores del cielo, luego copie lo que se seleccionó a otra capa y borré algún trocito que se había colado.
Dupliqué esta capa para guardarme la selección, como iba a ser una cosa rápida no me entretuve en guardar la selección como canal alpha ni nada.
Apliqué desenfoque gaussiano al gusto, este conlleva que salgo algún halo azul hacia la montaña, lo borré usando con una máscara que creé con la selección de la capa que me había guardado. Le dí un retoque a la máscara en la zona de la luna y listo.

Espero haberme explicado más o menos bien, jejeje.

Saludos.


29 Nov 2012, 08:28
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Comentario sobre foto 1
Bueno ya que estamos y viendo que todos ponen sus versiones yo también pondré mi versión del retoque :D :D

Eso si, para darle un puntito la pongo intercalada con la original para que se vean mejor los cambios :D

PD: Para que luego diga la gente del poder del procesado ...

PB24077022.jpg
PB24077022.jpg [ 298.7 KiB | Visto 1220 veces ]


01 Dic 2012, 19:13
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Comentario sobre foto 1
Gracias a todos por las respuestas. Juanpe, me parece muy bueno el resultado que has obtenido. Lo que te ha faltado decir es como lo has hecho!! :D :D

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


09 Dic 2012, 18:18
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."