Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Abr 2024, 20:28



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Que me podeis a consejar? 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Que me podeis a consejar?
Tengo previsto viajecito relampago a Granada con visita nocturna/diurna a la Alambra.Y en la fotografía nocturna es donde necesito vuestros sabios consejos .La cámara que tengo es una Olympus SP-590UZ,para que os hagais a la idea se trata de una compacta de gama media/alta,quiero decir con la mayoría de funciones de una reflex.No tengo experiencia en fotografía nocturna y para colmo voy con mi mujer (colmo en lo fotografico,ya me entendeis)...basta que no sepas para tardar más y esas cosas...Lógicamente quisiera sacar fotos de aceptable calidad,pero la prioridad es pasarlo bien , disfrutar de la compañía y no acabar de los nervios.
Que me aconsejais??? O dierctamente no tiene solución''' jajajajaj
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


22 Feb 2013, 19:08
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 23:05
Mensajes: 384
Ubicación: En el Ebro a su paso por Aragon
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Que me podeis a consejar?
Hola Kike, mientras te contestan los maestros fotograficos del foro yo te recomiendo tripode y autodisparador, yo tengo una reflex de gama baja, la Canon eos 1000D , y la unica manera de que me salgan decentes las fotos nocturnas es como te digo, hace poco a publicado Miguel Angel el de O Grove una foto nocturna preciosa a ver si se pasa por aqui y te aconseja.


Un saludo.


22 Feb 2013, 20:17
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Que me podeis a consejar?
Totalmente de acuerdo con Miguel Ángel, para nocturnas o fotos con muy poco luz....tripode.
Si no tienes uno o no puedes llevarlo trata de apoyar sobre algo cuando saques las fotos.....un banco, una piedra, lo que sea......si no puedes dejarlo sobre lo que sea, al menos apoyate, eso evitara mucho movimiento.
Trata de abrir el diafragma (abertura) al máximo, f bajita, sube el ISO lo que te permita tu cámara sin obtener ruido y juega con la velocidad. Puedes elegir el modo manual (M) o uno que de prioridad a la abertura
Si ninguna cosa de estas te sirve, guarda la cámara, no te agobies por no poder sacar fotos y disfruta de tu paseo.

Saludos.


23 Feb 2013, 08:12
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Que me podeis a consejar?
Y sino tienes disparador, pon el retardo de 10 segundos de la cámara y disfruta del viaje, un saludo.


23 Feb 2013, 13:50
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Que me podeis a consejar?
Gracias por los consejos,majos!!! :cerveza :cerveza .LLevo todo el día miroteando y dando por...,con el trípode,el autodisparador de 2seg.,probando la mejor relación ISO/abertura/velocidad y creo que algo seré capaz de sacar jajajaja el problema con esta cámara es que a partisr de un ISO 400 el ruído que produce es como ese ruído que se oye ahora en salas de fiesta,macrobotellones....HORROROSO,vaya.
El cso que como no tengo donde comparar,no sé si se trata de la cámara o de un servidor. :pum :pum
Abrazos
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


23 Feb 2013, 23:50
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Que me podeis a consejar?
El ruido es normal a esos ISOS, depende de la cámara de todos modos, es dificil controlarlo.
Saludos.


25 Feb 2013, 16:15
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Que me podeis a consejar?
para la experiencia que tengo con nocturna,los mejores consejos, como ya te comentaron son ... trípode lo más estable posible, mando disparador o retraso... ISO lo más bajo que puedas... diafragma en un punto medio buscando la hiperfocal y jugar con el tiempo ...

Con esos parámetros puedes sacar fotos muy decentes ;)


25 Feb 2013, 19:34
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."