Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Abr 2024, 12:19



Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android) 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
FloraVascularAPK.apk [6.35 MiB]
196 veces


Bueno, yo tiro para mi parte, pero a todo aquel que le gusten las tecnologías le molará. Tenemos una apk, una aplicación para android, (aunque también para iphone/ipod/ipad) que aunque está de pago, la dejo por aquí gratis para todos. También está por web para que podáis acceder a una versión más currada/reciente de lo mismo que se ve en la apk, y gratis. De momento en esta tenéis mucha información de familias, generos y especies (igual que podéis consultar por aquí en o aquí desde móvil ) como una gran parte de las claves de Flora Vascular de Andalucía Occidental como de Flora Iberica.

Podéis bajar la apk desde cualquier dispositivo android e instalarla. Poco a poco la iremos mejorando, y añadiendo datos.
Aquí la página en google play y os dejo unas capturas


Y ya sabéis que si se os ocurre otras aplicaciones móviles para hacer, es cuestión d eponerse y echarle tiempo

PD: Ya os pondré para aquellos que tengáis iphone, ipad o ipod unos códigos promocionales para bajarla gratis.

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


12 Jun 2012, 19:16
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Hola Francisco, en primer lugar saludarte, que creo que no hemos intercamiado ningún mensaje y como supongo que eres uno de los precursores de esta página, felicitarte por esta iniciativa, siendo ésta una página a la que de unos meses hasta ahora le he dado bastante uso.
En cuanto a la aplicación está muy bien, así que seré el primero en buscarla para descargarla, que aunque veo el enlace para descargar en este post, no se si voy a saber colocarlo en el iphone, pero bueno, esperaré esos códigos promocionales y después me rompo la cabeza :mrgreen: , un saludo y encantado de conocerte, virtualmente claro :D


12 Jun 2012, 23:50
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Hola Miguel, muchas gracias! Voy a dejar en otro hilo códigos promocionales para el iphone, pero puedes entrar mediante el explorador web en https://www.floravascular.com/m/ y podrás verla igual.

A ver si para el veranito que estaré algo más libre sigo al lío con más proyectos.

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


13 Jun 2012, 07:06
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Esta es una de las ultimas frikadas que tenemos :) Francisco se ha metido de cabeza en las aplicaciones móviles y estamos mejorando esta aplicación día a día.

La idea es que cuando salgamos al campo y nos surja una duda existencial de esas que se apuestan cervecitas de por medio se pueda solucionar en el mismo campo y así disfrutar de la cerveza in-situ 8-)

Como dijo Fran, si se os ocurre alguna idea podemos sacar tiempo de debajo de las piedras y desarrollarla :D


13 Jun 2012, 07:08
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Yo reconozc que no entiendo un caraho de lo que estáis hablando :mrgreen: pero si es lo que creo que es (tener algo así como una guía interactiva de flora con caracteres y datos de distribución en el móvil, para poder consultar en el monte) os digo ya que la cosa suena pero que muy bien y que hay otros grupos que podrían tener una gran demanda. Los hongos sin ir mas lejos.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


13 Jun 2012, 07:30
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Diego, para no entender lo has entendido perfectamente :)

Sería una idea la aplicación para los hongos, aunque tendríamos que hacer una base de datos con la información e ir introduciendo todos los campos ... pero todo se andará y tal como se está formando el grupo micólogo del foro estoy viendo que en breve nos pondremos a ello ...


13 Jun 2012, 07:45
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Para el caso de los hongos, y con el boom que la recolección de especies comestibles e incluso la micología en general está teniendo en los últimos años una aplicación de este tipo sería muy interesante. Algo hay ya en el mercado, yo he visto GPS específicos para la recolección de hongos, pero una guía interactiva de ese tipo creo que no existe. Eso sí, el trabajo sería ingente...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


13 Jun 2012, 08:06
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
La aplicación es una pasada, es la Flora pero de bolsillo, literalmente, a no se que tengas un móvil muy grande, jejejeje.
Lo de los hongos es una gran idea, yo no añadiría puntos exactos de localización porque hay mucha gente con poco cabeza y se podría esperar cualquier cosa. Aún así, es una muy buena idea.

Diego, ¿y que me dices de una de reptiles y anfibios?


13 Jun 2012, 08:20
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Pues por ahí empezamos algo de Hongos y también de Herpetología en su día. Errrr día que os sintáis animaos, lo retomamos que a mí me encantaría meterme con esas partes aparte de seguir con plantitas. Creo que acercar la información a la palma de tu mano es importante, siempre con cabeza, como David comenta. Jejejeje

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


13 Jun 2012, 08:30
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Aplicación Flora Vascular para el móvil (Android)
Lo de añadir puntos exactos de localización por descontado que yo creo que nanay. Aparte de que los hongos pueden aparecer en los sitios más inesperados, (acuerdate de los marzuelos de los canuteros), con la afición que hay y el factor monetario que planea sobre el tema dar ese tipo de datos sería una garantía de expolio de poblaciones. Pero meter información sobre hábitat y caracteres diferenciales eso sí que sería interesante, ayudaría a la clasificación in situ con el ejemplar delante evitando así incluso su innecesaria recolección en algunos casos, y además podría contribuir a evitar confusiones peligrosas. Muchas veces la gente se basa en lo que recuerda en la guía y luego al llegar a casa ni lo comprueba. De anfibios y reptiles lo mismo, yo no daría más información de la que ya ofrece de por sí la AHE en su web (no sé incluso si esa ya es excesiva) porque hay mucho coleccionista. Pero para todo esto lo primero que hace falta supongo que serán buenas fotos. En fin, que la idea me parece interesante y yo estoy dispuesto a echar un cable. Para herpetofauna no sería tan trabajoso como con los hongos porque hay muchísimas menos especies, para hongos quizás sería bueno empezar con las especies más comunes, prestando especial atención a las comestibles y las tóxicas. Pero repito, la cosa tiene tarea :mrgreen:

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


13 Jun 2012, 09:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."