Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 03 May 2024, 19:23



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Pesticidas, herbicidas y demás inventos 
Autor Mensaje
Alga eucariota
Alga eucariota
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2013, 10:10
Mensajes: 135
Ubicación: Benalmádena (Málaga)
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Pesticidas, herbicidas y demás inventos
Buenas, no sé si éste es el sitio adecuado pero quería plantear algunas cosas...

Siempre me ha dado repelús comprar setas silvestres en los mercados por el simple motivo que no sé dónde las cogen, tanto si vienen de otros países como si es de aquí pero al lado de una carretera, etc.

Otros sitios muy buscados son los castañares, que en realidad no son bosques naturales, son más bien cultivos y claro, se busca un rendimiento económico. ¿Sabemos sin usan herbicidas u otras cosas? Algunos habrá que quiten la hierba con métodos mecánicos, quemas, etc. pero...

También están las fumigaciones en bosques, sobre todo para la lucha contra la procesionaria...¿afectará a lo que cogemos para comer?

Aunque muchos no somos ya micófagos compulsivos sí que nos comemos unos kilitos de setas al año, y claro, me pregunto si no estamos comiendo veneno en exceso!.

Que los moderadores muevan esta entrada a dónde le corresponda...

Por fin ha llovido por aquí, poquita agua pero ya huele a otoño ¡Saludos!


23 Oct 2013, 07:53
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Pesticidas, herbicidas y demás inventos
Pues nunca me he planteado este tema, pero supongo que algo de compuestos químicos deben absorver...si es que se usan en las zonas de recolecta.
A ver que dicen los más entendidos.

saludos.


24 Oct 2013, 10:55
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Pesticidas, herbicidas y demás inventos
Me pasa como a David, nunca me lo había planteado.... sabemos que las que crecen junto a carreteras absorben los metales pesados, supongo que en sitios donde haya productos pasará también absorberan estos productos :´(


24 Oct 2013, 11:42
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Pesticidas, herbicidas y demás inventos
La verdad Alberto, es que si empieza uno a plantearse cosas, va uno jodido, porque entonces ná de ná :lol: :lol: , ni comes, ni bebes y ni mojas :lol: :lol:
Plantas, peces, ganado etc, o sea, todo lo que está encima y algo debajo de la corteza del Globo Terraqueo absorbe todo lo que le rodea, y creo que queda claro.
Los pescados que mostrastes hace unos días están pescados en la orilla del mar, y mas concreto el Mar Mediterráneo. Muchas veces en verano, estás a dos millas mar adentro y huele a coco, de los potingues que se echa la gente en el cuerpo, y ese aceite o algunos de sus componentes acaban en el fondo de las playas, que es donde comen algunos peces.

Los pueblos de no muchos habitantes no tienen depuradora, todos los desperdicios de la vida humana cotidiana van a los ríos. Si sumas muchos pueblos de esos, de pocos habitantes y soltando al río todos sus desechos, el resultado es una gran población largando al río una gran cantidad de desechos, y, ese río desemboca en la mar. :hmm :hmm :pum :pum.
Empezariamos a tirar de lista y planteamientos, y tendriamos que decir " Que paren el mundo que yo me quiero bajar "
Lo mejor es no plantearse demasiadas cosas y vivir lo mejor posible, o sea " no comerse el coco ". Y la verdad es que ha veces se piensa que no lo estamos haciendo tan mal, en cuanto la esperanza de vida es la mas alta en toda la historia de la humanidad.
Pero bueno si seguimos jodiendo la naturaleza, no creo que siempre sea así.
Y a virvir que son dos días, y cuidad del medio ambiente :aplauso :aplauso :pum :pum :cerveza :cerveza :lol: :lol:


25 Oct 2013, 06:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."