Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 08:27



Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
!!FINAL FELIZ......!! 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Hola Ramon, pues me temo que te van a llegar más de una pregunta sobre GPS, al menos mías :D :D . Porque estos Reyes me han traido un "Garmin eTrex 20" y todavía no lo he estrenado en el monte, y me da que me va a costar cogerle el trankillo al aparato. As´que vete preparando :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos a todos... y haber si un día contamos la experiencia que tuvimos el Núñez y yo sobre "perdidos en el monte" :D :D


09 Feb 2013, 09:20
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Pues Ramon empezaremos la ronda de preguntas :D yo por ahora voy a ir bicheando la aplicación del coche para ver como va ... estuve buscando alguna similar, pero al final no encontré nada que me convenciera ... :D


09 Feb 2013, 11:17
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Isaac el E-Trex-20 para lo que tu lo quieres es fabuloso
Garmin el unico problema lo tiene en la mar, los pecios que están en las Cartas Naúticas o un waypoint de otra marca de GPS dan un error de 300 metros aproximadamente. Yo para i barco llevo un ordenador portatil de los pequeños con pantalla LED o una pna china con el Win Ce 6.0 que van bastante bien de precisión. He instalado muchos en barcos y he dado clases de navegación.
El primer día que salgamos al campo seguro que le coges el ritmo estupendamente.
Isaac ayer te mandé un privado.

Juan Pedro para el coche te vale cualquiera, intenta un Tomtom porque puedes actualizar los radares, y con una multa que te quites de radar ya has pagado el GPS.
Yo en el coche tengo una Pna con el Igo y no me gusta nada la cuestion de radares, le he cambiado ha diferentes skins y por mas que lo uso menos me gusta el Igo. Añoro mi vieja Pda con el Tomtom
Un saludo


09 Feb 2013, 18:53
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
yo lo del coche precisamente es para usarlo en el campo :D miré la aplicación pero usa un mapa ... :( estoy en busca y captura de una que sea una simple brújula con la distancia al punto marcado, seguro que existe, otra cosa es que la encuentre ... si averiguo algo aviso por aquí :D


10 Feb 2013, 10:25
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Juan Pedro por un momento creí que no tenias ningun GPS.
Había una aplicación que trabajaba bajo Windows Móbile, croe que se llamaba GPS Traking, que hacía lo que tu dices. Te mostraba un compás y te daba la distancia y el rumbo desde donde tu estabas a un waypoint determinado. Pero habia que tenerle definido el Polo Noerte Geográfico con las coordenadas 0º 00' 00''. haber si lo encuentro dentro de toda la amalgama de soft que tengo y te informo.
un saludo


10 Feb 2013, 12:22
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Ramón, ya te dije que te caería alguna pregunta, pues ahí va la primera :mrgreen: :mrgreen:

Siempre he visto que las coordenadas vienen en el formato que le has puesto a Juanpe, 0º 00' 00'', (o sea grados-minutos-segundos)... sin embargo el eTrex 20 me las marca así 0º 00. 000', supongo que las tengo que interpretar así 0º 00' 00,0''... no se si me explico??


10 Feb 2013, 12:31
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Vale :geek: acabo de darme cuenta de que se puede cambiar el formato de posición... el coraje que da leerse un manual, pero al final resulta :D :D .... pero esto me lleva a otra pregunta. Ya lo he configurado para que me de la posición en grados-minutos-segurndos, y ahora, ¿cómo paso un punto que tengo marcado en hdddº mm.mmm' a hdddº mm' ss.s''??

Ojú Ramón...la que te quea :D :D Muchas gracias de antemano


10 Feb 2013, 14:42
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Acabo de averiguar que si me voy al wayponit seleccionado en el GPS me da las coordenadas en el nuevo formato seleccionado... De todos modos supongo que habrá alguna fórmula matemática para convertir las coordfenadas de un formato a otro :roll: Muchas gracias. Saludos ;) :)) :))


10 Feb 2013, 15:44
Perfil
Musgo
Musgo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013, 06:05
Mensajes: 875
Ubicación: Jerez de la Frontera
Nombre:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Las coordenadas 0.0000000000000000 el nº antes del punto son grados y los nº restantes despues del 0 son partes de grado en sistema decimal.
Las coordenadas 0 0,000000 el primer nº son grados el segundo nº despues del espacio son : el primer nº minutos y los nº detrás de la coma son partes de minuto en sistema decimal
Las coordenadas 0 0 0,0000 el primer nº son grados el segundo minutos y el tercero son : el primer nº antes del punto segundos y los que hay después del punto partes de segundo en sistema decimal
Este sistema que te he representado es el que viene en los archivos cuando te metes en las tripas de los programas de navegación.
Normalmente a los ojos del que lee cordenadas le bienen representadas grados º minutos' y segundos ". Pero los ordenadores no entienden esos simbolos que le ponemos y que evita que nos confundamos con facilidad. Es mas fácil programar con los formatos que te he puesto al principio.
Los grados de latitud los puedes ver en el formato de dos cifras y va de 00º a 90º Norte (N) o Sur (S)
Ejm. 06º N
Los grados de longitud los puedes ver en el formato de tres cifras y va desde 000º a 180º Este (E) o Oeste (O) y mas normalmente (W)
Ejem 006º W
Tienes que tener en cuenta que 1º son 60' y un minuto son 60" o sea que el sistema es sesagesimal
Yo para convertir coordenadas en plan masivo de cualquier formato al formato que voy a usar uso una hoja de cálculo exel. Pero para ti lo mas fácil, (porque lo que vas a poner son uno o dos waypoint) es cambiar el formato en el GPS a la coordenada que te han dado y después lo cambias al formato que a ti mas te guste. Yo te aconsejo Gr Min Seg
Vaya rollazo que te he soltado :lol:
Un saludo


10 Feb 2013, 16:57
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: !!FINAL FELIZ......!!
Pues yo te hago caso y lo dejo en formato gradosº minutos' segundos'', que es con lo que más familiarizado estoy

Muchas gracias por tu tiempo Ramón, y seguro que te irá cayendo alguna que otra pregunta más :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :abrazo


10 Feb 2013, 17:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."