[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - Una sugerencia
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Abr 2024, 18:41



Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Una sugerencia 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Una sugerencia
Ahora que veo que se nos ha unido el paisano Ángel se me ha venido una pregunta a la cabeza. ¿Y los peces? :mrgreen:

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


12 Jun 2012, 16:55
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Si lo necesitáis y hay material, se pone. Dejemos por aquí las opiniones al respecto jejeje

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


12 Jun 2012, 17:14
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
No sé hasta que punto vamos a traer ictiofauna de manera regular, quizás sería mejor simplemente añadirlo de coletilla al de anfibios y reptiles, a ver que opinan los demás.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


12 Jun 2012, 17:15
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Diego, precisamente nos planteamos eso ... añadir también los peces, pero la pregunta que nos hicimos era cuantos peces subirían ... tu propuesta me parece muy acertada, a ver si opinan más gente.


12 Jun 2012, 17:49
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Hola a todos, en fin soy el recién llegado, pero tal vez de los que más tiempo le ha dedicado a este grupo de animales (hablando de las caras que voy viendo por el foro), soy muy aficionado a la pesca e independientemente de esto muy aficionado al mundo de los peces, fundamentalmente de agua dulce, en su día estudiando participé con el grupo de investigación de aguas epicontinentales de la UHU Universidad de Huelva,... vamos que estudiabamos los peces de agua dulce y la nutria,... no se que opinar, aunque me apasionan y me gustaría que tuviesen cabida en el foro, por la experiencia en otros foros no es un tema que llame mucho la atención, y creo que soy de los que más puedo aportar, pero tampoco les dedico ya mucho tiempo, de vez en cuando puedo subir algo si os interesa el tema, pero pienso que, aunque me gustaría que tuviera su apartado propio, por la poca relación que tiene con reptiles y anfibios, creo que con darle cabida junto a ellos sería suficiente.
Bueno, esa es mi humilde opinión, un saludo.


12 Jun 2012, 18:14
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Pues la verdad es que a mi inicialmente me parece igual de bien ambas opciones, no tengo mucha idea de peces y no se cuantas especies puede haber en la península, pero basta que esté para que la gente pille afición y le vaya echando un vistazo a este mundo tan "desconocido".

¿Más o menos cuantas especies puede haber?


12 Jun 2012, 18:44
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Juanpe, a ver que te responde Angel, pero la cuestión creo que no es tanto cuantas especies hay como cuantas especies vamos a subir nosotros al foro. Andalucía (y La Península Ibérica) es bastante rica en especies interesantes de peces de agua dulce, muchas amenazadas. Teniendo a Angel que controla tanto de ictiofauna dulceacuicola siempre es un aliciente a la hora de poner especies, pero claro, está la dificultad añadida de fotografiar organismos que viven bajo el agua. Sigo creyendo, y es solo una opinión, que a pesar de que no tengan una excesiva relación, quizás lo más práctico es de momento incluirlos en ese apartado de anfibios y reptiles. Y si veis que hay mucha actividad siempre hay tiempo para crear un apartado específico y migrar los hilos al nuevo subforo. De hecho tampoco los reptiles y los anfibios tienen mucho que ver, si vamos a eso, de hecho reptiles es un grupo totalmente obsoleto que en realidad ni siquiera existe como tal, pero ya me estoy yendo por la ramas, :mrgreen: . Lo dicho, a ver que opina el resto.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


Última edición por Diego Rodríguez el 12 Jun 2012, 19:08, editado 1 vez en total



12 Jun 2012, 18:53
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 14:56
Mensajes: 430
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Mi humilde opinión es que lo importante es que se incluyan, y me parece que unirlo a anfibios y reptiles es una manera perfecta de que estén presentes.

Un abrazo. Iñigo

_________________
Iñigo





12 Jun 2012, 19:05
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Buenas de nuevo, en cuanto al número de especies de peces fluviales nunca me he planteado cuantas son :?: :lol: , pero no es como el mundo de las setas o la botánica, no creo que sean más de 50 y posiblemente bastantes menos, aunque con la génetica y las especies exóticas el número crece... bueno si se incluyen las marinas, ya la historia cambia, serían muchísimas más.
En fin, yo como ya he comentado, creo que incluirlo con peces y reptiles sobraría y como dice Diego, si la gente se animara, siempre habría tiempo de crear el subforo, pero al hilo de lo que comenta Diego, aparte de la dificultad de fotografiar los peces, son animales fríos, resbaladizos, te dejan las manos manchadas de babas y oliendo mal :roll: :lol: , en fin, quiero decir con esto que no son de los animales más atractivos para dedicarles un tiempo y normalmente la gente se dedica a otros seres más fáciles de tratar, más atractivos y menos sucios :lol: , bueno y no hablo más que no paro :oops:


12 Jun 2012, 23:37
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Una sugerencia
Bueno, de momento los ponemos junto a anfibios y reptiles, si vamos teniendo material para un subforo, se crea sin problemas jejeje

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


13 Jun 2012, 07:07
Perfil YIM WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."