Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 09:10



Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
errores en busqueda spp 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 08:12
Mensajes: 3791
Nombre: Marcelo
Apellidos: Aroca Hervás
Estudios: Quimico y jubilado
Mensaje sin leer errores en busqueda spp
No es una queja es un aviso para el Administrador. Hoy he usado por primera vez, a modo de curiosidad, la utilidad de busqueda spp, he picado aleatoriamente Coprinus comatus, y me ha dicho que había 10, han salido 8 fotos y de ellas 3 o 4 de Macrolepiota procera. Supongo que hay todavía cosas que fallan y por eso os aviso a efectos de irlas puliendo poco a poco. De paso, sería conveniente dar avisos periódicos a los foreros para que una vez reconocida la especie con seguridad vuelvan al post inicial para renombrarle, precisamente para que cuando pinches en esta utilidad te salgan las especies puestas y emitidas en el foro..

gracias como siempre Monstruos...

marcelo

_________________
marcelo
http://macronaturaleza.com/
https://www.flickr.com/photos/126843325@N06/albums


23 Ene 2013, 11:35
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Gracias Marcelo, se van puliendo cosas, aunque siempre saldrán cosas extrañas porque la busqueda se basa en el título del post y te puedes encontrar muchas cosas:
-Varias especies en un mismo post
-Nombres sin poner
-Nombres mal puestos
-etc..

además de los errores técnicos que iremos corrigiendo poco a poco.

Lo que dices es muy importante y yo de vez en cuando lo voy recordando, es muy útil que renombremos nuestros mensajes una vez que la especie ha sido identificada, así los buscadores del foro serán mucho más eficientes y la información estará mucho más disponible y asequible para todos.

Saludos.


23 Ene 2013, 11:45
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Hay otra cosa, que no sé si es un fallo o que el sistema funciona así y no le acabo de pillar el tranquillo, pero a veces el nº de resultados encontrados y el nº de fotos no coincide. ¿El nº de resultados se refiere al nº de mensajes, de hilos o de fotos? Por ejemplo, si pones Boletus rubrosanguineus sigue diciendo que hay 1 resultado, pero no aparece ningún enlace a foto o mensaje.

Yo no sé si digo una tontería o sería tremendamente complicado, pero si nos tomaramos la molestia de ponerle título con el nombre científico a cada foto como de hecho ya hacen algunos foreros ¿no se podría implementar la busqueda de especies aparte de por títulos de mensaje por los de las propias fotos? Por dar ideas, ya digo que no tengo nada claro que eso sea factible o incluso práctico.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


23 Ene 2013, 18:37
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
A falta de que Fran lo confirme yo creo que es factible, lo que pasa es que pensandolo bien es más fácil hacer la búsqueda por el título del post, que además puede ser modificado por el autor y los moderadores, cosa que no puede hacer en el nombre de la foto. Y digo más fácil porque creo que para la mayoría es más fácil poner el nombre al post, cosa que hay que hacer sí o sí, que ponerle el nombre a la foto....y más si de antemano no sabes el nombre de la especie.
En el futuro trataremos (Fran tratará, jeje), de impletar un sistema por el cuál un usuario (ya veremos si con permisos especiales) pueda indicar que una foto no corresponde a la especie que se buscaba, siendo esta foto eliminada automaticamente de esa búsqueda y añadida a la correca si se supiera.
Ahora estaria bien renombrar un montón de post antiguos que quedaron sin su nombre correcto y en los nuevos procurar que todos renombremos una vez sabemos la especie.


Sobre la coincidencia de búsquedas y fotos Fran está trabajando en ello, parece que no se muestran todas las fotos, pero seguro que Fran dará con la tecla.

Saludos.


24 Ene 2013, 08:58
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Otra posibilidad es que se sugiera a los foreros poner los nombres de las especies a las fotos de aquellos hilos que incluyan más de una especie. Cuando digo el nombre de la foto no me refiero al archivo ¿eh? Me refiero al comentario que se puede incluir de cada imagen.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


24 Ene 2013, 12:32
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Sería otra opción, a ver que opina Fran de tema, al fin y al cabo es él el que sabe como va esto. jeje.

Saludos.


24 Ene 2013, 12:34
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre: Francisco
Apellidos: Gálvez Prada
Estudios: Licenciado en Biología
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Gracias a todos por el feedback, muchos de los errores los conocemos, y me da coraje no tener más tiempo libre para dedicarme a mejorar estas cosas. Una serie de cosas que me encantaría hacer con esa búsqueda sería.

- Incorporar aquellas fotos que no salen, es un hack que añadí y no tiene en cuenta esta búsqueda (esto lo tengo localizado).
- Añadir pequeños checkbox (cuadraditos para marcar) para que podáis indicarnos cuales de esa búsqueda en concreto no pertenecen a esa búsqueda y mejorarla (además guardaría esos datos para mejorar las demás búsquedas y que aparezcan en su lugar correspondiente)
- Ver el tema del foro, autor, etc de cada foto y poder ir al hilo en cuestión
- Podríamos estandarizar un poco los títulos y así localizar fácilmente fotos para identificar con 'IDENTIFICAR' o cosas similares.

Yo sólo lo digo, todo es posibles, es cuestión echar más o menos código (y tiempo jejeje).

Gracias a todos por el feedback! (creo que me he repetío no?)

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
http://www.bioscripts.net - https://www.floravascular.com


26 Ene 2013, 16:16
Perfil YIM WWW
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre: Francisco
Apellidos: Gálvez Prada
Estudios: Licenciado en Biología
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Bueno bueno bueno, he hecho algunas mejoras en el buscador de especies... tras una noche y parte de la mañana, he conseguido encontrar por qué no salían algunas fotos, ahora salen más resultados (no sé si son todos, esa parte la tenéis que comprobar vosotros) y tienen enlace al post y nombre del autor de la foto. Le he puesto algo de estilo, que creo que falla por ahora en Internet Explorer, pero en los demás se ve bien.

Adjunto:
Captura de pantalla 2013-07-28 a las 13.41.34.png
Captura de pantalla 2013-07-28 a las 13.41.34.png [ 1.2 MiB | Visto 6224 veces ]

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
http://www.bioscripts.net - https://www.floravascular.com


28 Jul 2013, 11:42
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre: Juan Pedro
Apellidos: Serrano
Estudios: Estudiando Biología
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Si es que luego cuando digo que todo esto funciona por que tu estás entre las sombras ... :D :D :D Muchas Gracias Fran :mrgreen: :mrgreen:


28 Jul 2013, 17:15
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: errores en busqueda spp
Fantástico Fran....poco a poco vas dejando esto a un nivel excelente.

saludos.


28 Jul 2013, 17:28
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."