[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - Subforo Odonatos y Lepidopteros
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 09:18



Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Subforo Odonatos y Lepidopteros 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Subforo Odonatos y Lepidopteros
Buenas, he leído en el foro que algunos de vosotros estáis interesados en un subforo especial para odonatos y otro para lepidopteros....la verdad es que este año el foro de invertebrados terrestres ha dado un buen subidón y no estaria mal hacer algunas secciones para tenerlo todo ordenadito.

Como siempre os digo, el foro es de todos y todas las opiniones cuentan...así que...¿que os parece la propuesta? ¿os pareceria bien algún subforo más? ¿mejor dejarlo como está?

Yo por mi parte doy mi opinión...me parece bien que haya subforos para los grandes grupos que estén muy representados en el foro, como por ejemplo las libélulas...pero hasta ahí...no me gustaría llegar al separar por niveles inferiores como familias o géneros....creo que sería exagerado.


Vosotros diréis.


22 Jul 2013, 07:45
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
De acuerdo contigo David, yo también pienso que llegar a separar por familias sería demasiado. Como ya he comentado alguna vez, yo creo que el propio funcionamiento de un foro es el que va marcando muchas veces por donde tiene que evolucionar. Así que como había dicho en el hilo donde se propone el subforo de odonatos, me parece que odonatos y lepidópteros ya tienen un volumen de mensajes tal que con sus propios subforos posiblemente sería más cómodo intercambiar información. El resto de insectos e invertebrados terrestres supongo que pueden seguir funcionando en un solo subforo, a ver que piensa el resto.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


22 Jul 2013, 07:58
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
Bueno, yo llevo tiempo dándole vueltas al tema.

Tanto el subforo de Setas como el de Invertebrados terrestres tienen un movimiento enorme y creo que sería bastante bueno separar en grupos para el buen orden del foro. En el caso de los Invertebrados veo 3 grupos claros, pero el de setas no lo veo tan claro.

Por la parte de Invertebrados yo vería bien separar entre Odonatos, Lepidopteros y Otros.

Llegar a Familia no creo que sea necesario ya que no hay tanta actividad.

Aún así me gustaría saber la opinión de todo el mundo para que así podamos tomar la mejor decisión.


22 Jul 2013, 08:10
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 13:53
Mensajes: 3535
Nombre:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
Aunque no llevo mucho tiempo aquí, pienso que si un foro de temática sobre flora debe subdividirse en secciones más manejables, deben ser secciones sobre flora, ya que los subforos de animales son en realidad un complemento adicional. O eso, o cambiar el título del foro y aclarar que es de temática de naturaleza ibérica en general :)

_________________
Visita mis fichas de especies para aprender sobre todo tipo de fauna y flora mundial.
http://tubiologia.forosactivos.net/f31- ... dad-online


22 Jul 2013, 08:43
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
Isidro, inicialmente el foro surgió únicamente para plantas, pero conforme fueron entrando los usuarios nos fuimos adaptando a las necesidades hasta llegar al punto que estamos en la actualidad. Como bien han dicho, la ventaja de este foro es que lo están creando los propios usuarios y se va adaptando según necesidades.

A día de hoy las plantas están en un 3º puesto en numero de post por lo que llegado el momento se podría plantear el tema del nombre.


22 Jul 2013, 11:28
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
En hongos una primera división bastante lógica podría ser ascomycetes y basidiomycetes (y "otros" para el resto de hongos tipo mixomycetes). Ahí ya estaríamos desviando un buen volumen de mensajes hacia ascos. Luego no sé si dentro de basidiomycetes haría falta meter algún subforo para los ordenes más representativos (agaricales, russulales, boletales, etc. y dejar el resto como "otros basidiomycetes"). No sé, estoy pensando en voz alta...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


22 Jul 2013, 11:37
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 13:53
Mensajes: 3535
Nombre:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
Por mi bien, que se divida lo que quiera, ya sean animales y hongos (que son prácticamente lo mismo), en cambio las plantas si están siendo tan relegadas a un segundo lugar pues sería bueno aclarar que la temática del foro es sobre naturaleza (biodiversidad, sobre todo) ibérica en general.

De hecho, si se va a hacer un cambio de este estilo en el foro, habría que cambiar la estructura de subforos, que acabo de observar. Actualmente está nada menos que así: :shock:

Criptogamia
-Hongos
-Líquenes
-Otros

Flora
-Autóctona
-Alóctona


Esta es una estructura sin sentido para mí ya que hasta donde yo sé las criptógamas son plantas. Son todas las plantas que no producen semillas, ya sean plantas vasculares (helechos, equisetos, licopodios, isoetes, selaginella y Psilotum) o sean musgos, hepáticas/antocerotas, algas verdes (clorofíceas) o incluso podríamos meter a las algas rojas (rodofíceas) que no son exactamente plantas pero están muy emparentadas. Supongo que todos esos grupos se tratan ahora en "otros" dentro de "Criptogamia", pero entonces no sé que pintan los hongos (y los líquenes, que son hongos) junto a ellas, pues como he dicho los hongos son casi animales (bueno, estaría quizás mejor dicho que los animales somos hongos) en cambio las plantas no tienen nada que ver.

Así, para mi una estructura adecuada podría ser:

Plantas
-Criptógamas
-Gimnospermas
-Angiospermas (autóctonas y naturalizadas)
-Angiospermas (alóctonas no naturalizadas)

Hongos
-Líquenes
-Hongos con setas (basidiomicetos)
-Otros tipos de hongos

Animales
-Cordados
-Artrópodos
-Moluscos
-Otros filos de invertebrados

Otros grupos (bacterias, algas pardas, protozoos...)


Es una idea, estaría bien exponer las ideas de cada uno, para hacer un consenso entre todas y algo que guste a todos.

_________________
Visita mis fichas de especies para aprender sobre todo tipo de fauna y flora mundial.
http://tubiologia.forosactivos.net/f31- ... dad-online


22 Jul 2013, 11:59
Perfil
Angiosperma
Angiosperma
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012, 22:02
Mensajes: 2765
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
Todo va en función de la demanda.
Actualmente el foro de invertebrados se ha disparado (buena culpa tengo yo) desde la llegada de Isidro que amablemente nos determina todo lo que le echemos.
Ahora que tengo algo de tiempo me he propuesto ordenar todos los archivos fotográficos y a poder ser con la especie determinada. Muchos de esos archivos los tengo determinados pero los pongo para contrastar si mi propuesta es correcta. En otros casos también los pongo porque no se de que especie se trata.
Yo crearía en el foro de invertebrados tres subforos tal y como propone el amigo Juanpe: odonatos, lepidópteros y otros.
En el foro de micología y el resto de foros yo los dejaría tal cual. Solo pensaría en subdividirlos si hubiera una demanda bestial pero actualmente no es el caso.
Y también soy partidario de cambiar de nombre a la página ya que las plantas han quedado relegadas a un tercer plano. A ver quien tiene buen ingenio y propone un nombre bonito... ;-)
:cerveza

_________________
Saludos.
Joseba


22 Jul 2013, 12:14
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 13:53
Mensajes: 3535
Nombre:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros
Que os parece "Foro Naturaleza Ibérica"

_________________
Visita mis fichas de especies para aprender sobre todo tipo de fauna y flora mundial.
http://tubiologia.forosactivos.net/f31- ... dad-online


22 Jul 2013, 12:44
Perfil
Angiosperma
Angiosperma
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012, 22:02
Mensajes: 2765
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Subforo Odonatos y Lepidopteros

_________________
Saludos.
Joseba


Última edición por Joseba el 22 Jul 2013, 13:10, editado 1 vez en total



22 Jul 2013, 12:45
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."