Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 20:24



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Urgencia informática!!!!! 
Autor Mensaje
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 14:56
Mensajes: 430
Nombre: Iñigo
Apellidos: Gomez de Segura
Estudios: Licenciado en Farmacia
Mensaje sin leer Urgencia informática!!!!!
Hola a todos,

Os cuento a er si alguno de los fenómenos informáticos del foro me puede echar una mano (aunque me parece que el informático jefe lo tenemos de vacaciones).

Mi ordenador está en el dique seco, y la cosa es que al arrancar me sale el siguiente mensaje "NTLDR is missing press ctrl+alt+del to restart" y no arranxca de ninguna manera. Desde un Ipod accedi a ggogle intentando buscar la soluci´´on y he leido que el problema es que un par de archivos de arranque del Windows Xp están dañados o perdidos (por multiples causas posibles) y hay que restaurarlos para que el ordenador arranque de nuevo. Bien, intente hacerlo siguiendo las instrucciones que encontré:

- Aclarar primero que mi ordenador ya traia el sistema operativo instalado de origen y no tengo el disco original del software (ya que lo traia el ordenador y no he hecho copias de seguridad). Bien, pues aun y todo yo disponía de un disco de Windows Xp con su correspodniente clave de usuario e intenté, siguiendo las indicaciones de las páginas que lei, restaurar dichos archivos desde el disco. Para ello, introduje el disco y reinicié el ordenador, pero no conseguía que el disco se iniciará y poder así acceder a la opción de recuperación. Siguiendo las indicaciones una vez más, probe a ponerel disco en otra unidad y volver a arrancar pero tampoco arrancaba el disco. Por último, y siguiendo indicaciones una vez más, entré en el setup (BIOS) para buscar la secuencia de inicio (boot) y puse el cdrom como primer dispositivo de arranque y reinicie de nuevo con el cd metido pero no consegui nada (este último paso creo que lo hice bien pero la verdad que en este punto ya estaba muy muy perdido). Creo que uno de los problemas con el disco que tengo puede ser la versión del Windows Xp que no sea exactamente la misma (o eso he leido por ahi que no tengo ni idea).

Bien, pues ya desesperado llamo a mi taller informático de confianza y resulta que están de vacaciones y cerrados hasta el 16 de agosto, y la verdad solo me fio de este taller (he tenido muy malas experiencias con formateados con perdida de información innecesarios y caros). El problema añadido es que tengo bastantes archivos nuevos (sobre todo fotos procesadas) desde mi última copia de seguridad y no me gustaría perderlos.

Y he pensado que igual alguno de los fenómenos que tenemos por aqui pues me podía dar alguna indicación o ayudita porque sino me veo hasta el 16 sin ordenador.

Pues eso, a ver si alguien se anima. Muchas gracias.

Un abrazo. Iñigo

_________________
Iñigo

Flickr

Nuestro blog


06 Ago 2012, 13:59
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Urgencia informática!!!!!
A mi me pasó lo del NTLDR una vez en el ordenador del trabajo y lo solucioné siguiendo unas instrucciones de internet, realmente no se que hice pero me funcionó.
Con respecto al arranque, aunque no sea la misma versión de XP debería arrancarte porque el CD trae ficheros de inicio y arranca desde ellos sin importar que versión este instalada, así que yo probaría otra vez a cambiar la secuencia de arranque en la BIOS.
Yo tuve problemas similares a los tuyos con los formateos, te digo como lo hago desde entonces por si te sirve. Tengo dos particiones una para el sistema y otra para meter mis ficheros, si falla Windows solo formateo la partición del sistema......eso sí, si falla el disco duro entero mal asunto. A parte creo copias de seguirdad en discos externos.
Desde hace poco tengo todas las fotos y documentos importantes en tres discos externos, dos de seguridad y uno con el que trabajo, así si falla el Windows o el disco del sistema yo siempre tendré mis documentos en un disco a parte de todos. Hay más formulas, dos discos internos en espejo o cosas así, lo suyo es buscar la que mejor te sirva.....yo pude conseguir los discos externos bastante baratos y me funciona el método.

Siento no poder ayudarte mucho más, por cierto, no creo que Fran tarde mucho en llegar.

Saludos.


06 Ago 2012, 15:50
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre: Francisco
Apellidos: Gálvez Prada
Estudios: Licenciado en Biología
Mensaje sin leer Re: Urgencia informática!!!!!
Te comento varias soluciones.

1. Probar arrancar XP y restaurar esos archivos, tienes que pulsar alguna tecla al iniciar desde el cd para que se inicia, te lo dice en la pantalla, si no configurar bien la bios en algo del arranque para poner primero que mire en el cd.

2. si tienes dos particiones, puedes reinstalar windows y dejar la de datos

3. puedes meter un live cd linux para recuperar tus archivos y luego formatear o llevarlo a arreglar

Es un problema antiguo y a mí me pasó varias veces.

Luego te contesto con más tiempo jeje

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
http://www.bioscripts.net - https://www.floravascular.com


07 Ago 2012, 10:02
Perfil YIM WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."