Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 08:03



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
El incendio de Málaga 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer El incendio de Málaga
Hola a todos,

Iba a poner el incendio de Coín, pero ya es tan grande y ha devastado tantos municipos que lo de Coín desgraciadamente se queda muy corto. Ayer cuando me comentaba Manuel Becerra que se había declarado un incendio en Coín nos vinieron a la mente los pinsapos que allí crecen, o crecían, que son los más orientales de su area de distribución natural.

Luego cuando supimos que soplaba el levante empezamos a temer también por el Alcornocal de Elviria, que es por cierto el bosque donde yo he pasado más horas, toda mi infancia y adolescencia pues mi colegio e instituto estaban allí. Lo conozco como mi casa, o lo conocía. Una joya de bosque mediterráneo costero que disfruté cuando aún estaba en todo su esplendor y era posible ver corzos moriscos, aguilas perdiceras y hasta alguna cigüeña negra de paso. A estas horas ya sé que muy probablemente ha sido devastado, pues todas las urbanizaciones que lo han ido devorando en los últimos 20 años han sido desalojadas.

El próximo punto en que se centraron mis temores anoche es el Alcornocal de Alpujata, el otro que sobrevivía en la Sierra Bermeja Occidental, en Monda. He leído hace 5 minutos que esa zona también ha tenido que ser desalojada, así que probablemente a estas horas ya haya sido igualmente devastado por las llamas.

Lo peor sin embargo no es saber que toda esta devastación esta ocurriendo y que nada se puede hacer ya por evitarla. Lo peor es saber que el incendio ha tenido 4 focos de inicio, los dos últimos con horas de retraso respecto a los dos primeros. Lo peor es saber que se inició justo al atardecer, en una noche de viento y con 37º de Tª, para asegurar la máxima destrucción antes de que los aviones pudieran despegar al amanecer. Y lo peor es saber que la zona donde ha empezado el fuego, Barranco Blanco, es un espacio de alto valor ecológico donde el alcalde corrupto de Alhaurín el Grande (corrupto pero reelegido por sus vecinos) planeaba una urbanización que finalmente la Junta echó para atrás. Lo peor es constatar una vez más la clase de país en que vivimos y la clase de personas con las que tenemos que compartirlo. Eso es con diferencia lo peor de todo.

Un saludo

Diego Rodríguez

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


Última edición por Diego Rodríguez el 31 Ago 2012, 10:49, editado 1 vez en total



31 Ago 2012, 07:36
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
Lo he estado viendo en la tele esta manaña, la verdad es que es desolador y una verdadera pena ver como avanza el fuego, espero que los daños sean los menos posibles y que se pueda apagar cuanto antes.
Lo de la recalificación de terrenos.....no tiene nombre, que se provoquen incendios con este o cualquier otro fin es de una falta de humanidad gigantesca....espero que pague el que se lo merezca y no se recalifique el terreno quemado....

Un saludo y animos a todos los afectados de una u otra manera.


31 Ago 2012, 08:50
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
Vaya tela de año, entre la sequia y los incendios nos estan dando unas puñaladas terribles a los que nos gusta la naturaleza... espero que esto sea temporal y que volvamos a tiempos metereologicos mas normales.


31 Ago 2012, 10:05
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2012, 17:13
Mensajes: 5594
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
Pues si esto es una tragedia, yo estoy en la terraza limpiando los poyetes y parece que anoche cayeron algunas gotas por aquí, más que agua parece arena, pero hay está, algo es algo. Esperemos que se sofoque pronto por el bien de todos.

_________________
Hoy es un día genial para...


31 Ago 2012, 10:32
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
Como pillen al responsable lo van a crucificar ... una auténtica pena, a ver si llegan ya las lluvias ...


31 Ago 2012, 11:24
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
Lo peor de todo Juanpe es que sea provocado y que el/los responsables muy probablemente se saldrán de rositas como casi siempre pasa. Eso es lo que más rabia da, que tantísimo daño y tanto dolor queden impunes.

Por cierto, me han comentado que ya ha aparecido un cuerpo calcinado, no sé si estará confirmado.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


31 Ago 2012, 12:06
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
La verdad es que es una autentica tragedia todos los incendios de este año, que por lo visto ya triplican las hectáreas calcinadas respecto al año pasado. Espero que los culpables pague por ello, aunque a día de hoy es dificil confiar en la justicia de este país.


31 Ago 2012, 13:15
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
Es que además, lo malo es que aunque pillen al o los culpables el daño está hecho y no lo repara ni la multa ni la cárcel, por mucho que ojalá pasaran la sombra una buena temporada.

Como sigamos así, entre chalados e hijos de mala madre, desidia de las administraciones, recortes en gastos (?) de prevención y la puñetera sequía vamos a dejar una m... a los que vengan detrás.

Un abrazo,

Jesús


31 Ago 2012, 13:45
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El incendio de Málaga
Puf... vaya año de incendios que hemos tenido... intencionados o no, el daño está hecho... una pena... y vaya añito malo pero malo que llevamos...

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


31 Ago 2012, 20:56
Perfil YIM WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."