Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Abr 2024, 03:41



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Haciendo pruebas... 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Haciendo pruebas...
...desde lo alto de Los Santos de la Humosa (no se si fué Luciano que me dijo:el último pueblo de Mdrid) y como comprenderéis estas vistas ya las tenía,peeeero...Ahora quería sacarlas con un gran angular 10-18mm al cual superpuse de manera poco ortodoxa pero efectiva un filtro de densidad variable ND8,para aplicarlo sobre la línea del horizonte,y...este es el resultado.

Ahhh con doble clic...

_MG_8500.JPG
_MG_8500.JPG [ 1.28 MiB | Visto 2172 veces ]


_MG_8521.JPG
_MG_8521.JPG [ 1.03 MiB | Visto 2172 veces ]


_MG_8522.JPG
_MG_8522.JPG [ 1.07 MiB | Visto 2172 veces ]


_MG_8558.JPG
_MG_8558.JPG [ 1.01 MiB | Visto 2172 veces ]


_MG_8564.JPG
_MG_8564.JPG [ 1.09 MiB | Visto 2172 veces ]


Espero os gusten
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


10 Feb 2016, 18:39
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013, 14:12
Mensajes: 4048
Ubicación: mañaria, vizcaya
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
Pa mi, sobre todo la primera :aplauso


10 Feb 2016, 19:40
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
Kike...... las fotos son una auténtica pasada :aplauso :aplauso :aplauso Todas preciosas, pero la última es la que más me gusta. Me parece un FOTÓN en toda regla. El encuadre me encanta, ese paseo que dejas ver a la izquierda, con esos árboles sin hojas y ese rojo que se advierte detras de ellos, es precioso, y ¿es una estrella fugaz lo que se ve en el cielo?

Y otra cosa. Estoy interesado en pillar algun que otro filtro, sobre todo un ND y un polarizador, y como te veo metido en el tema, ahí va un par de preguntas :))
Esas fotos además de con el ND8, las hiciste con el polarizador??... y ojo, que ni siquiera sé, si esos dos filtros se pueden usar a la vez :´( Pero es que me encantan esos colores que les has sacado
Y otra, los filtros ND, dices que están hechas con un ND8, pero ¿los tienes de algun otro rango? ¿un ND4 o a un ND16?.... Estoy pensando en comprar alguno, y no sé bien por qué número decantarme, y si eso influye en la calidad de la imágen. De todos modos, los he visto en eBay muy baratitos, y supongo que no será mala idea pillarme varios de diferente rango :hmm


13 Feb 2016, 11:16
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
1ro.Gracias a los dos por comentar mis fotos :cerveza :cerveza :cerveza
Y ahora voy contigo Isaac.Ya llevaba un buen rato escroto en el portatil explicando filtradas cundo no sé a que puñetas he dado con estos dedazos y todo al traste.Así que empiezo de nuevo con el de sobremesa.

En estas tomas he usado un filtro rectangular gradual degradado neutro y te pongo una imagen que vale más que...
20160213_182711 - copia.jpg
20160213_182711 - copia.jpg [ 1.27 MiB | Visto 2144 veces ]


Observas el efecto que produce sobre la pantalla? Pues imagínatelo aplicándolo sobre la línea del horizonte y la capacidad que ello te da de exponer el resto de la escena.En este caso degradado gris neutro ND8,se que lo hay ND4,supongo que 16...y diferentes grados de brusquedad del degradado,este es el más brusco.La cosa es que este tipo de filtros necesitan un portafiltro para usarlo en nuestras cámaras...pero yo lo hice sujetándolo con estos dedillos de una esquinita :mrgreen: :oops: .

Después ya tienes los filtros circulares que se roscan a nuestros objetivos.Yo ahora mismo llevo todos con un filtro UV,que no hace nada pero si protege la lente del objetivo de polvo,arañazos.Sólo tienes que tener en cuenta el diámetro en mm de tu objetivo.

El filtro polarizado,como todo tiene sus detractores,sus efectos parecen cosa de magia pero en realidad no es magia.La luz polarizada está por todas partes;tu ves una escena con arboles,cielo...pero entre ella y nosotros hay un disparate de partículas de luz que rebotan en la misma atmósfera y parten en millones de direcciones creando al final un efecto de como si corrieses un fino velo...pues bien por decirlo de algún modo al variar las dos lentes que poseen estos filtros redireccionas un agran cantidad de esas partículas devolviendo a todo un poco de su color original.Por supuest te vale para eliminar reflejos en el agua,volverla tranparente o todo lo contrário...y más cosillas jejej
envío,no sea que ...y me da un yuyu

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


13 Feb 2016, 18:35
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
Y por otra parte están los filtros de Densidad Neutra circulares que te van bajando "pasos" de luz,lo que te permite sobre todo alargar tiempos de exposición.Hay toda una tabla de relaciones entre numeración,pasos de f,tiempos de exposición...no te lo pongo aquí por lo de alargarme y porque no me iba a acordar,cojhone! Pero bueno está bien leer estas cosas para entenderlas mejor aunque al final acabes con el mejor de los métodos:error-prueba,error-prueba...
Yo de estos tengo sólo dos NDx16 y NDx200.Según sean las condiciones de luz y según lo que busques juego con uno u otro y los valores de la cámara.Ah! los hay también de densidad variable,son dos lentes montados al igual que los polarizados y según giras la una sobre la otra varía el grado de densidad.
Estas lentes son cojhonuas para el tema de "aguas congeladas" de "seda" y más cosillas....
Bueno pues...eso es todo.
kike
PD. No,no es todo,Isaac,después de algunas pruebas con distintas marcas de lentes de estos filtros,la mejor calidad/precio los tiene la casa Hoya (japos) y buenas ofertas y variedad en Amazon.

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


13 Feb 2016, 19:37
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
Ahhhh, con esa imagen lo veo clarinete :PP Cuando hablaba de ND4, ND8, ND16... me refería a los circulares que van enroscados en nuestro objetivo. Esos rectangulares que nos pones no sabía que existieran con esa degradacion gradual, más intensa en un extremo que en el otro :shock: :shock: Claro, ya me estoy imaginando la de fotos de paisajes que se pueden hacer sin que quede "quemado" el cielo.
Qué ganas tengo de tener más tiempo, hacerme con algún filtro e ir probando y descubriendo cosas nuevas sobre el mundo de la fotografía :))
Muchas gracias por tus explicaciones Kike :aplauso :aplauso la de cosas que se aprende con vosotros :aplauso :aplauso


13 Feb 2016, 21:52
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
Ahhh!Estoy deacuerdo contigo François,a mi también me gusta muchísimo la 1ra,aunque en principio sea la menos espectacular,pero ese juego de luces y sombras sobre los campos que crea el angulo de luz al incidir en las lomas......
Un abrazo,fenómeno.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


14 Feb 2016, 09:41
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
Ole, ole y ole...! :aplauso :aplauso :aplauso :cerveza :abrazo Pedazo de filtro...!

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


19 Feb 2016, 21:03
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Haciendo pruebas...
Gracias xavi! jejejej
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


20 Feb 2016, 14:48
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."