[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - De esta noche...!
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 08 May 2024, 08:57



Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
De esta noche...! 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: De esta noche...!
Opino como Jesús en gral...yo el tema de recorte sí me gusta decirlo,porque no es de mi agrado hacerlo.Retocar?Hay quien lleva mesto al límite y con los programas de edición son capaces de hacer de una foto asquerosa o floja,pues un pedazo de fotón.Yo estoy rotundamente en contra de esto.Lo 1ro es la foto y en esta se debe de buscar siempre la mejor calidad técnica como artística.Otra cosa es lo que se consiga.
Se puede aprovechar la edición para mejorar una foto? Yo,a mi gusto,si se puede;siempre que sea con mucha mesura y hasta en eso hay para aprender.Se debe pintar una mujer la cara para realzar la belleza? Creo que si,siempre que sea con mesura y no haya que quitarle la capa pintura a espátula :mrgreen: .Y en la cocina? Que a mí me encanta cocinar!!Se pueden hacer pequeñas trampillas o trukis para mejorar un plato? Por supuesto!!!Siempre que cuentes con buena materia prima y buen arte de cocina,nada que ver con alimentos pre-hechos llenos de potenciadores de sabor.
Toma ya retaíla he soltaooooo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


18 Mar 2016, 20:17
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: De esta noche...!
Totalmente de acuerdo con vosotros. Pero tampoco abusar del fotochó.
Pero es que a veces no hay mas narices. La belleza es la belleza y si no la saca o copia bien la cámara, pues otra vez será.
Puntualmente un pequeño retoque, pues si. Pero pequeño, eh?
Os ire poniendo más. A ver si Kike, también se suma a la afición de fotografiar este fantástico astro.
Un abrazo muuu grande. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


18 Mar 2016, 21:53
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: De esta noche...!

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


18 Mar 2016, 21:55
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: De esta noche...!
Pos quitar las nubes con er potochó,pisha!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Kike

Yo,ya en serio,la edición la uso para eliminar esos molestos brillos de sobreexposición y procurando sea lo menos posible y en este sentido al trabajar en formato RAW no te desvirtúa en absoluto la calidad de la foto puesto que esto lo haces con toda la información real que ha captado tu objetivo;aún así procuro sea lo menos posible en cuanto a grado de aplicación y veces(claro).En ese sentido,ahora estoy trabajando mucho con la exposición múltiple que te permite tomar varias fotos de un motivo exponiendo puntualmente en cada lugar de la escena y la misma cámara se encarga de fusionar todo el conjunto.Esto obviamente no se puede hacer con "seres vivos articulados" jejejeHay que tener en cuenta que ninguna cámara puede ver una escena como es capaz demirarla el ojo humano ya incluso cuando contemplamos un por ejempl. acantilado automáticamente vamos variando nuestro ojo a las luces y sombras según nos fijamos en cada sitio del lugar.Eso no lo puede hacer una cámara y lo más parecido sería usar la multiexposición.En cuanto a otros parámetros de color,luz,contraste...se pueden conseguir los resultados deseados variando los múltiples parámetros de la cámara y en las de ahora el abanico de posibilidades que ofrecen es brutal (yo todavía estoy en ello) y también en esto aplicarlo con mesura debería ser lo perseguido.Por último,como no,también disponemos de filtros,lentes...."Asínque" el tema está en buscar siempre la fotografía y para nada el artificio.
Otro tema...existen gotitas colutórias pa los ojillos que lo mismo os vienen de perlas después de leeros toda la parrafada :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


Última edición por Enrique Fabra el 19 Mar 2016, 07:42, editado 1 vez en total



18 Mar 2016, 22:41
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: De esta noche...!
jajajajajaja,... sí que os habéis enrrollao,... pues yo os llevo la contraria ala! yo normalmente tengo que tirar de retoque y no me importa decirlo jajajaja,... me gustaría que la foto saliese mejor, pero como soy un matao, tengo que tirar de retoque, y no pasa na jajajajaja,... ahí queda eso jjjjjj :lol: :lol: :lol: :cerveza


19 Mar 2016, 07:37
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: De esta noche...!
Te me has adelantao,truán!!!

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


19 Mar 2016, 07:43
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: De esta noche...!
jajajajajaja, perdón! pues me he leído toda la parrafada,... pos eso, que al final, sea con la cámara o con el ordenador, el retoque siempre existe, para mí mientras se consiga lo buscado, creo que no hay problema,... vamos... que yo de purista tengo poco jejejeje :abrazo


19 Mar 2016, 09:11
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."