Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 08:52



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Ermita del Sabinar... 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Ermita del Sabinar...
...por la noche.
Que si ilumina por aquí,por allá la ermita;que si prueba con un ISO,con otro...;que si tanto o cuanto tiempo de exps. Todo es ir probando. Peeero mi objetivo 10-18mm que no tiene marcas de enfoque,por la noche (osea sin luz ni para enfocar,ni para comprobar ni casi para ver lo que haces) te complica las cosas sobremanera.Hay técnicas(trukis,vaya)para solventar esta contrariedad y si bien tomar nota de ellas sirve de gran ayuda,el caso es que después "a pié de obra", le tienes que ir cogiendo "el pulso" al aro de enfoque del objetivo...en el mío ya he notado una particularidad...
En fin que la foto que es muy mejorable sobre todo en el tema de enfoque,por otro lado si me gusta mucho el resultado final en gral.
Con doble clic...

_MG_3819 b.JPG
_MG_3819 b.JPG [ 838.28 KiB | Visto 1455 veces ]


A pesar de lo dicho...espero que os guste
KIke

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


15 Ago 2016, 18:30
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Ermita del Sabinar...
Preciosa postal Kike, la ermita te ha quedado muy de película ..... Además me recuerda un verano que estuve con la afición de la astronomía, espero retomarla pronto.
PD: No estarías ahí solo, no? vaya miedito, al menos irías con el "nieto peluo" :-D


16 Ago 2016, 20:47
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Ermita del Sabinar...
No,no,Isaac,ni el nieto pelúo.Había oído lo de la lluvia de estrellas (que alguna cayó :(( ) y en el último momento me dio dio el repente de acercarme por la zona y en 1hora de camino te plantas en medio de las estribaciones de la Sierra de Ayllón,en un espléndido sabinar,con formaciones rocosas muy guapas y esta ermita situada en tan fantástico entorno.La verdad que estar a solas en sitios así por la noche hace que te aflore a ras de piel lo poquito de salvaje que nos queda dentro...a lo primero te lo piensas un poco,pero después la sensación....mola!!! ;-)
Por cierto que como aficionado,habrás caído en como se destacan Casiopea y la Osa Menor con su Estrella Polar al final del carro. Por otra parte, la iluminación que sale del interior de la ermita a través de la puerta y los "ventanucos"era provocada por las velas que estaban encendidas :shock: yo sólo iluminaba el exterior desde el lugar de afote,así como el espacio interno del portico de entrada con una luz ténue fija.jejejej Vamos...mu entretenío to!!!
Kike
Pd.claro ...se nota que estoy de vacas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


16 Ago 2016, 22:28
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Ermita del Sabinar...
Pues vaya valor tienes yendo solano por ahí a esas horas, a mi me da "jindama" :-D En cuanto al cielo sí, se aprecia la Polar justo encima del árbol, y Casiopea encima de la veleta de la ermita, y justo detrás de la ermita viene apareciendo Perseo, quizás por eso vistes pocas Perseidas.... Y en cuanto a la iluminación de la ermita creo que diste en el clavo :aplauso :aplauso :aplauso


17 Ago 2016, 14:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."