Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Abr 2024, 21:13



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Un puerto,no de mar,por la noche... 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Un puerto,no de mar,por la noche...
No os digo el nombre del puerto y tampoco el de la provincia,rodeada en estos lares por su vecina Burgos,ya que si sois aplicados lo podéis leer en la placa informativa así como en el "mojón".
Este punto está en el recorrido de Bilbao al pueblecillo donde me alojaba y a escasos Km de éste,así que salí a plena noche a propósito de.En la 2da.foto,tomando una circumpolar,con el tiempo que ello conlleva,tuvo a bien en pasar por allí el único coche de la noche ¬¬ ,lo que imaginaos que pensé:Ya me ha jodido la foto!!! pero al instante:A lo mejor resulta que no! La teoría del caos,el principio de incertidunbre!!! Durante casi 60 interminables minutos "el gato esta vivo/muerto"...no se si conocéis el supuesto del gato en la caja que...
Pues la foto...quedó tela de resultóna con los háces de luz trasera del coche y los destellos de unos "animalillos???" huyendo de la escena.

_MG_4488.JPG
_MG_4488.JPG [ 1.07 MiB | Visto 1825 veces ]


_MG_4502.JPG
_MG_4502.JPG [ 1.26 MiB | Visto 1825 veces ]


KIke

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


12 Sep 2016, 17:46
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Un puerto,no de mar,por la noche...
El gato de Schrodinger (o como se diga u escriba :-D ) Te han quedado chulas chulas :aplauso ...... Y una pregunta de uno que nunca ha hecho este tipo de fotografía, pero que me ha venido al verla.... Dices que en la segunda foto necesitaste unos 60 minutos de exposicion, entonces, ¿no influye al hacer la foto el movimiento de rotación de la Tierra? :hmm


19 Sep 2016, 12:55
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Un puerto,no de mar,por la noche...
Pues por ahí van los tiros,Isaac.
A ver...realmente la exposición fue de 30 minutos,pero tras varias pruebas "cortitas" para comprobar luz,enfoque y sobre todo el encuadre correcto;cuando ya decides hacer la foto "guena" ,le metí los 30 mint. de exposición más el tiempo de eliminación de ruido que tiene la propia cámara (si le das esa opción) y éste es igual al tiempo de exposición, en el cual puedes mover la cámara pero no apagarla y por supuesto no ves el resultado hasta pasados los 60mint.Eso sí...ésta fue la última foto de la sesión,con lo cual desmonté todo el tinglado,guardé los achiperres,monté en el coche-todo ello sin apagar la cámara- y para cuando quise llegar al hotel,al momento me apareció el resultado en el visor jejejeje
Pues a lo de tu pregunta: Durante esos 30 mint. que tienes el objetivo abierto,la tierra en su rotación produce el efecto óptico de que son las estrellas las que se desplazan,si esto lo haces encuadrando la Estrella Polar (± el norte del eje rotación) el giro de estas estrellas es circular con respecto a la Polar y ese desplazamiento va quedando plasmado en el sensor de la camara a modo de esas líneas en este caso circunpolares.
Espero haberme explicado bien y no haber sido un peñazo,Isaac jajajajaj
Es muy chulo,entretenido y como siempre en la oscuridad...todo se complica más;si unes a eso el factor tiempo...pues tienes que echarle paciencia,pero...cuando consigues algún resultado....
PD.Ese,ese era el gato :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


19 Sep 2016, 16:55
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Un puerto,no de mar,por la noche...
Ahhh calla calla.... vaya preguntita la mía.... claro, al encuadrar sobre la polar el movimiento de las demás es circular. No sé porque me había venido a la mente cuando he ido a observar algún planeta, cúmulo o similar, que claro, al poco tiempo de mirar por el visor del telescopio ya había que moverlo para volver a buscarlo.... Ainsss que torpe he estao :pum :pum :-D
Un abrazote de esos de los de Bilbao :abrazo


19 Sep 2016, 19:39
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Un puerto,no de mar,por la noche...
Ostras, Kike. En la prmera, ese perfil de la vialactea, me encanta. Sólo he llegado a verlos en Tarifa y en el Pirineo. Demasiada contaminacion lumínica por mis lares. En la segunda foto, toda una pasada. Me recuerda los reportajes del National Geographic. :shock: :shock: :shock: Menuda paciencia, media hora? Suerte tuviste de que en ese tiempo no te pasara ninguna nube. :)) Felicidades, llevas la fotografía en la sangre. ;)
Un abrazote so canalla. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


23 Sep 2016, 10:00
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Un puerto,no de mar,por la noche...
Gracias a los dos, amigos e, Isaac: No es que hayas estado torpe,esque éstas cosas que a veces y sobre todo "in situ" resultan bastante evidentes,en la lejanía de lo virtual en ocasiones se nos lían.
Y para el amigo Xavi:Ando detrás de de cazar ésta "Via Láctea" y ya he conseguido algunas fotos bastante curiosas junto a algunos amiguetes en excursiones muy a propósito dado el mapa de contaminación lumínica de nuestra Iberia.Decirte/os que en esas fotos que iré poniendo sí hay trabajo de edición para y "ná más" realzar un poco ese cielo y por tanto el efecto visual de la Via Láctea provocado por la concentración de estrellas.No sé si habrá alguna foto de estos tipos carentes de edición,pero se me antoja extremadamente difícil puesto que habría que aunar tanto una exquisita técnica,como unos angulares superluminosos de un f 2,8 para abajo,con su reglaje de enfoque y....y carísimos!!!!jajajaj y con "to y con eso" no se yo .Eh?
Yo,hasta la fecha tengo un Canon 10-18mm,f 4.5 y con el control o rueda de enfoque que gira "loca" sin tope ni marcas...así que imagina la pelea con "los ISOS",los tiempos de exposc. que para 10mm no sobrepasarán los 30-35seg. para cielo estrellado "quieto parao" y hacia el norte y; además si quieres enfocar un sujeto y a la vez el cielo,con semejante mecanismo tan simplificado de rueda loca de enfoque...si tienes cohones,calcúla la hiperfocal jajajajajajaj y por la noche jajajaj. Vaaaamos con el objetivo!!! Eso si,diré en su descargo,que dentro de sus límites (casi todos),la óptica es muy buena y las fotos que consigues son fenomenales,además el preciooooo...cojonuo!!!
Abrazosa los dos
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


23 Sep 2016, 16:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."