Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 21:32



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
De un lugar de la sierra... 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer De un lugar de la sierra...
...de cuyo nombre no me quiero acordar.
Este es el lugar donde íbamos a afotar ayer tarde antes de la indisposición de un elemento.
Pues como no hay que dejar (siempre que se pueda,claro) nada atrasado...pues de esta mañana os pongo las fotejos.jejeje

Van con peso y con doble clic....ya sabeis.

Adjunto:
_MG_0172.JPG
_MG_0172.JPG [ 5.2 MiB | Visto 2330 veces ]


Adjunto:
_MG_0176.JPG
_MG_0176.JPG [ 5 MiB | Visto 2330 veces ]


Adjunto:
_MG_0182.JPG
_MG_0182.JPG [ 4.99 MiB | Visto 2330 veces ]


Adjunto:
_MG_0191.JPG
_MG_0191.JPG [ 4.52 MiB | Visto 2330 veces ]


Adjunto:
_MG_0196.JPG
_MG_0196.JPG [ 3.84 MiB | Visto 2330 veces ]


No conocía el sitio y ...que bonitos rincones tiene nuestra CAM...que bonita nuestra Iberia y que bonito tó,caguntó!!!

Espero os guste y refresque.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


19 Feb 2017, 18:09
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: De un lugar de la sierra...
Kike, es que no ir a ese lugar... no diré yo que te condena al infierno pero como mínimo al purgatorio sí :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo,

Jesús


19 Feb 2017, 18:21
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: De un lugar de la sierra...
No puedo estar más de acuerdo,don Jesús.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


19 Feb 2017, 18:28
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: De un lugar de la sierra...
Si es que muchas veces no conocemos lo que tenemos cerca y solo pensamos en viajar lejos..... Muy chulas las fotos Kike, y con tu sello personal "cachondo" en una de ellas :-D :-D
Por cierto Kike, el otro dia me pasaron este video https://www.youtube.com/watch?v=rY7gHOJ ... e=youtu.be Va sobre el HDR, usando Lightroom y la opcion "horquillado" ( o "bracketing") que traen la mayoría de cámaras de hoy día.... Con la técnica que explican se pueden disimular las zonas de diferente potencia de luces que pueda haber en una foto, como por ejemplo en alguna de este hilo. Lo mismo conoces el tema, a mi me pareció muy interesante, solo que no tengo tiempo de estudiarlo más a fondo, y mucho menos de practicarlo :(( Pero algún día, algún dia.... :cerveza


20 Feb 2017, 18:27
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: De un lugar de la sierra...
Cojhonúo el enlace Isaac!!!Me lo he guardado !!! :cerveza :cerveza :cerveza
Verás, me encanta el que tu manera de estar ahí sea el de aportar siempre algo y el de querer aprender siempre algo. :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso sinceros.
De momento no he siquiera asomado a la técnica del HD,que como principal pega le encuentro demasiado curro "postproducción" y yo no soy muy partidario de andar procesando mucho a posteriori.Pero ojo,esto lo digo sin posturas enconadas porque en situaciones como la que muestra el vídeo de rangos de exposición extremos,esta técnica es una herramienta cojonuda y se me ocurre ahora por ejempl. la fotografía en grutas...imagina ahí lo que puede ayudar.
Yo hago algo parecido que ayuda sobremanera a tener un mayor rango dinámico con la multiexposición hablando de "tirar" en RAW,de tal manera que,pongo por ejempl.,haces 4 fotos de una escena con distinto grado de exposición,desde la subexp. hasta la sobreexpuesta (u al revé jejej),siendo la misma cámara la que se encarga de fusionarlas todas en un sólo archivo el cual de resultas tiene en los datos ese mayor rango dinámico que después te permitirá un margen mucho mas amplio de trabajo a la hora de tocar los balances de sombras y luces...ese es simplemente el trabajo de edición que requiere,osea igual que una única foto RAW,mada que más que con mayor margen.
Y para muestra...pues un botón.
Te voy a poner ahor la misma escena que comentas,nada más que la foto resultante fue una multi de 4 fotos.
No la había subido porque se nos ve a alguno por ahí y porque el agua me gustaba menos...para mi gusto hubiera quedado mejor dando menos tiempo de exposición a cada fotograma,pero bueno,es cuestión de practicar más.

Adjunto:
_MG_0171.JPG
_MG_0171.JPG [ 3.65 MiB | Visto 2309 veces ]


como ves..es la misma foto,con la misma luz dura que imperaba en el momento,sólo que al haber más datos se pueden recuperar con mayor facilidad.con ésta técnica creo que esto es más conseguible con las partes oscuras y no tanto con las ya muy sobreexpuestas.
A ver que te parece y sobre todo si he logrado explicarme medianamente comprensible.
Abrazote ahí,majo,majote!!! :))
KIke
PD.Pero no se consigue ni por asomo el resultado del HDR,claro. si bien también da un toque más real(esto es subjetivo;claro)

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


20 Feb 2017, 19:58
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: De un lugar de la sierra...
Te explicas perfectamente Kike.... Y además me descubres otra opción más que desconocía, no sabía que la propia cámara podía hacer algo similar a lo que se ve en el video, creando un solo archivo RAW a partir de varias fotos, y asi tenerlo con mayor información para "jugar" con él.... Además, con el ejemplo que me pones veo que da muy buenos resultados.
Estoy contigo en que cuanto menos se le toque a una foto mejor, y también en que no hay que desechar las posibilidades que da la fotografía, ya que hoy dia, la foto no termina en el momento del disparo, sino tras el procesado.
Da gusto meterse en este mundo e intentar aprender. Como digo, ahora no tengo mucho tiempo, los estudios me absorben, pero espero en un futuro poder sacarle mucho más partido a la cámara de lo que lo hago hoy día.... Mientras tanto, voy aprendiendo y disfrutando con las fotos que sube cada forero, y en especial con las que nos estás poniendo desde hace un tiempo para acá .
Un abrazo :abrazo :cerveza


20 Feb 2017, 21:24
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Re: De un lugar de la sierra...
Que pasada de lugar y de fotos. :shock: Gracias Kike, por compartirlas con nosotros.
Abrazote pa ti. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


06 Abr 2017, 19:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."