Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 18:27



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Os pongo una foto que... 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Os pongo una foto que...
...Que para mí significa mucho.Os cuento un poco.Llevaba tiempo tras un castillo cuya silueta según qué partes y desde qué ángulos ...pues me tenía loco!!! Al indagar sobre él resultó ser una de las localizaciones de "Juego de Tronos",serie que por visto puso gran esmero en la búsqueda de semejantes parajes.Yo no he visto ná de ná de la serie,pero bueno ,coincido con el buen gusto jejejej El castillo es el de Zafra que por contra no se haya situado en Zafra sino en el señorío de Molina de Aragón (Gu).Al parecer es uno de los cielos con menor contaminación lumínica,así me lo confirmaba cierta aplicación y además con ella tras una labor de búsqueda concienzuda conseguí el día y la hora exacta en la cual colocaría la Vía Láctea en un lugar concreto respecto a una parte del castillo y desde una determinada posición de cámara...Todo para poder conseguir el plano,perspectiva y efecto gral. deseado.Ese día en concreto gran parte del grupillo fotográfico podía acudir a la cita y además entusiasmados con la perpectiva.Pues bién ,el día anterior habían cambiado las previsiones del meteoro dando nubes en la zona...ni que decir tiene se suspendió cesa localización y se cambió por otra.

Días después,coincidían otra vez todos los factores,sólo que la "ghente" estaba ya currando.No me lo pensé dos veces y me fui sólo a por esa foto. ;)Tras 200 y pico km,10km de pistas forestales,en un paraje espectacular,totalmente solitario...allí estaba delante de aquella mole encalomada entre enormes pedruscos.Conseguí situar cámara en lugar exacto a la simulación y comprobé que la realidad coincidía pero superándolo jejeje.Ahora a montar iluminación y empezar a hacer pruebas.Son tres focos de luz.Uno frontal a la torre, cálido muy débil sólo para entrever;otro lateral a ras de suelo con filtro verde a potencia baja/media para realzar suavemente el suelo y el último potente desde lo alto de unos pedrúscos el cual aplicaba yo sobre la marcha encalomandome en to lo alto,iluminando y disparando con los radio frecuencia.Ello me costó un montón de inténtos de sube y baja (perdí la cuenta) comprueba...hasta conseguir la iluminación que quería del torreón y pedruscos...ahora esperar a que Vía Láctea se situase en el lugar pretendido a la hora prevista y...La foto

_MG_5295.jpg
_MG_5295.jpg [ 3.62 MiB | Visto 2678 veces ]


Esta es exactamente la foto que quería y sinceramente me encanta.como veis la iluminación está ahí,se nota..pero no es "cantosa"....Espero que os guste y perdonar la brasa que os he dado de los pormenores.
Un abrazo
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


24 Oct 2017, 18:19
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Os pongo una foto que...
Pero que dices Kike, ¿Dar la Brasa? para nada. Me ha sido amena e interesante.
La foto... No me gusta, lo siguiente. ME ENCANTA. Tal vez sea por la currada.
A parte que la torre, parece que hace equilibrio. Como presentes esta foto en un concurso, seguro que ganas algún premio.

Bravo, :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Un abrazo enorme para ti y gracias por compartir tal obra de arte. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


24 Oct 2017, 19:54
Perfil
Liquen
Liquen
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2017, 19:59
Mensajes: 661
Ubicación: Granollers-Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Os pongo una foto que...
Pues te ha quedado "coonuda",si señor,una pasada !!!!

_________________
http://peproma.blogspot.com/


24 Oct 2017, 20:05
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Os pongo una foto que...
Joooodddeeerrrr que foto .... supongo que hacer esto y conseguirlo es como un Orga.... no se si se puede acabar la frase o literalmente hay que tener un "coito interruptus"

Felicidades


24 Oct 2017, 20:19
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Os pongo una foto que...
El resultado es realmente impactante, de lo mejor que te he visto, así que todos los esfuerzos que nos narras han valido la pena y la recompensa en forma de satisfacción que nos comentas está más que justificada.

Te felicito, estás hecho un artista,

Jesús


24 Oct 2017, 20:27
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Os pongo una foto que...
:o :o :o :o Sencillamente espectacular Kike :aplauso :aplauso :aplauso El escenario es bonito en sí, pero con tu foto has conseguido realzarlo mucho. Menudo trabajo tiene el buscar esa foto, y qué satisfacción ver cumplido el objetivo, y con creces. Enhorabuena!!!!!

PD: Por cierto, yo soy seguidor de Juego de Tronos, y en ese escenario ocurre un momento de los más importantes de la serie.... Ahí lo dejo :PP


25 Oct 2017, 11:49
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Os pongo una foto que...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Vaya fotón!!! te aseguro que el esfuerzo ha merecido la pena, una postal envidiable y yo que sí he visto la serie creo que se de en que parte aparece jejejeje :cerveza :cerveza :cerveza :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso


25 Oct 2017, 17:19
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Os pongo una foto que...
Gracias,de verdad gracias a todos.
Xavi,Josep,Castillo interruptus :lol: ,don Jesús,Isaac y Angel...me he quedado sin palabras :oops: :oops: pero un abrazo bien gordo a todos.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


25 Oct 2017, 18:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."