Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 09:10



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Reportaje de un desastre en Robregordo 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Reportaje de un desastre en Robregordo
Ya de vuelta de un montaraz y fructífero día me encuentro con una columna de humo y decido acercarme.
Hoy los medios hablan de que la superficie quemada es pequeña, de matorral...en fin, restando importancia al asunto y como alivio además comentan de la fortuna en que el fuego no llegara a los pinares más arriba. :shock:
Bien,la zona está situada entre Robregordo y La Acebeda en lo que se conoce como Los Montes Carpetanos los cuales están coronados por pinares de replantación que en el descenso de las laderas van dejando paso a la rica vegetación del lugar presidida por el Q.pyrenaica entre pequeñas dehesas y en las depresiones que forman los arroyos al bajar se acumula un buen número de especies arbóreas algunas bien curiosas como ejemplares de hayas,dando todo ello cobijo a multitud de especies.Por no hablar de que no muy lejos(par de km como mucho) dirección norte tenemos una espectacular acebeda con casi una veintena de tejos.
He hecho alguna incursión por esa zona siguiendo algunas (pocas) referencias y creo que tiene buenas "joyitas" botánicas y desde luego parajes magníficos con mucho encanto.Es uno de esos sitios que tengo pendiente de "patearmelo".Así que ...el incendio,al menos para mí, no es tan banal como parece lo quieren hacer pasar!!!
En fin...van las fotos

Adjunto:
_MG_8281.jpg
_MG_8281.jpg [ 2.57 MiB | Visto 5127 veces ]


Adjunto:
_MG_8305.jpg
_MG_8305.jpg [ 2.51 MiB | Visto 5127 veces ]


Adjunto:
_MG_8397.jpg
_MG_8397.jpg [ 2.6 MiB | Visto 5127 veces ]


Adjunto:
_MG_8402.jpg
_MG_8402.jpg [ 2.62 MiB | Visto 5127 veces ]


Adjunto:
_MG_8404.jpg
_MG_8404.jpg [ 2.6 MiB | Visto 5127 veces ]


Adjunto:
_MG_8455.jpg
_MG_8455.jpg [ 2.7 MiB | Visto 5127 veces ]


Adjunto:
_MG_8462.jpg
_MG_8462.jpg [ 2.37 MiB | Visto 5127 veces ]


Eso sí...cuidado con los pilotos de los helicópteros que literalmente se la juegan en su labor,es de agradecer,así como el destino de medios aéreos con cinco helicópteros y medios terreestres que consiguieron que no fuera a más el desastre
Un saludo

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


15 Jul 2019, 18:34
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: Reportaje de un desastre en Robregordo
En pocos días se han quemado o se han puesto en peligro zonas de la Comunidad de Madrid de especial interés natural, por no citar los incendios en provincias limítrofes, como por ejemplo, muy próximo al límite con Madrid, en el precioso valle de Iruelas, en la prov. de Ávila.
En Madrid, lamentables pérdidas en el SW provincial con afectación de lugares tan interesantes como la Peña de Cenicientos y otros próximos (p.e. me dicen que han ardido ejemplares -afortunadamente no todos- de uno de los pocos bosques relictos de madroños de la provincia.
Es un alivio saber que lo de Robregordo se ha quedado en susto. En las inmediaciones de la zona quemada hay zonas de máximo interés que a poco que la cosa se hubiera complicado podrían haber corrido enorme peligro. Me alegro de que lo hayan atajado a tiempo y, por supuesto, felicito a quienes lo han hecho posible.
A este paso, nos quedamos sin posibilidades de disfrutar de la naturaleza en los no muchos lugares que el urbanismo salvaje no ha acabado con ella.
En fin, perdonad la murga pero es que estoy muy cabreado con estos asuntos.
Kike, el reportaje magnífico con fotos excelentes.
Saludos,


15 Jul 2019, 20:26
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Reportaje de un desastre en Robregordo
A mi solo me queda condenar a todos esos criminales, que ya sea por intereses económicos o de otro tipo, son capaces de quemar nuestros montes, creando tanto perjuicio al medio ambiente. Y por supuesto mi admiración a todas esas personas que se juegan la vida en la extinción de incendios. Bravo por ell@s!!


17 Jul 2019, 20:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."