[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - Viaje al Pirineo
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 16:35



Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Viaje al Pirineo 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Viaje al Pirineo
Antes que nada deciros que no hay fotos :mrgreen: , ya las traeré cuando vuelva, :mrgreen:
Dentro de poco voy a echar unos días al Pirineo, seguramente a la zona de Biescas, Torla, por ahí.
Abra este mensaje para ver si me recomendáis algún sitio en especial. No quiero matarme a andar pero tampoco me importa hacer km y lo que busco pues o menos ya se sabe....fresquito, paisajes, plantas y bichos :D

Espero no daros mucha envidia, prometo poner fotos a la vuelta. :mrgreen:


Pd, si creéis que esto no debe ir aquí me lo comentáis y lo cambio de sitio que para eso soy administrador, jejeje.

Saludos.


20 Jul 2012, 19:26
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Yo mi consejo es que le escribas un email a Antonio Palazón, que vive allí, pasa grandes temporadas en Aragüés y es uno de los mayores expertos en hongos del Pirineo y un fenómeno de persona y te puede aconsejar seguro un montón de sitios chulos y poco frecuentados. Y luego a ver que te dicen Miguel Angel y demás foreros conocedores de la zona.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


20 Jul 2012, 19:46
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Ok, esperaremos a ver que se cuentan los foreros, si no ya me ayudarás a contactar con Antonio Palazón, si no te importa, que yo no tengo el gusto de conocerlo.

Saludos.


21 Jul 2012, 13:49
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Sin problema, te paso su email por privado. Pregúntale por sitios a visitar que conociéndolo seguro que se explaya, es un fenómeno así que tú pregúntale sin miedo.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


21 Jul 2012, 14:30
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 23:05
Mensajes: 384
Ubicación: En el Ebro a su paso por Aragon
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Hola David, no e contestado antes por que acabo de volver de Atenas y estaba totalmente desconectado, no se si ya te abras ido o si ya tienes el sitio pensado, yo seguramente me marcho mañana a la zona de Broto,Torla o mas arriba por Bielsa, esas zonas me encantan, otra zona que me vuelve loko es la selva de Oza un poco mas arriva de Hecho, yo pienso estar hasta el domingo, asi que si subes estos dias dime por donde andas e intentare acercarme para tomar unas cañas ;) .

Un saludo.


23 Jul 2012, 12:48
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Muchas gracias por la información Miguel Ángel, aún no me he ido, pero me temo que no coincidiremos, a ver si para la próxima.
Pensaba ir al Valle de Ordesa porque voy con unos amigos y creo que es casi obligatorio que lo conozcan, hemos pensado también en Bujaruelo, Ibón de Plan, Ibón de Anayet, Añisclo......¿que te parecen esos sitios?

Saludos.


23 Jul 2012, 13:07
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 23:05
Mensajes: 384
Ubicación: En el Ebro a su paso por Aragon
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Me parecen todos perfectos, lo unico que a mi me gusta estar un poco mas alejado de las masificaciones que habra por Ordesa,por supuesto Ordesa es visita obligada la primera vez en los Pirineos, yo ahora voy a mirar alojamientos por Broto y Torla y seguramente me escapare a Bujaruelo de excursion, la semana del 15 de Agosto tambien llevo idea de subir a los pirineos.

Un saludo.


23 Jul 2012, 13:32
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 14:56
Mensajes: 430
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Hola David, he estado una semana de vacaciones, y ya estoy de vuelta. No se si te habrás ido de vacaciones ya pero te recomiendo algunos sitios interesantes por la zona que comentas que vas a visitar (además de los sitios que ya comentas que están pero que muy bien):

- Si vas a ir a la zona del Anayet te planteo dos opciones:

a) Si piensas subir por la canal Roya desde el valle de Canfranc, yo me plantearía ir al Valle de los Sarrios, al cual puedes ir saliendo de Candanchu y pasando por el Ibon de Estanes. Un vallecito colgado donde hay zonas de turbera y riachuelos llenos de vida.
b) Si piensas subir desde Formigal. Te recomiendo una excursión hasta el embalse de Respomuso pasando por el Paso del Onso. En este caso se sale desde un embalse que hay encima de Sallent de Gallego que se llama La Sarra y el camieno asciende por un camino sin complicaciones en verano (en invierno es una zona muy peligrosa por los aludes) hasta una zona idilica en la zona de los embalses.

- En la zona de Ordesa-Bujaruelo-Añisclo (además de el valle de Ordesa que no os podeis perder):

a) Garganta de Escuain (a la que se accede desde la localidad del mismo nombre)
b) Valle de Bujaruelo (Opción que ya planteas, aunque cada día está más petado de gente): Podeis comenzar la ruta en el puente de los navarros y manteneros siempre por la margen derecha del río por un camino precioso que va paralelo al río y donde siempre hay setas y flores interesantes hasta el puente medieval en San Nicolas de Bujaruelo, y luego pordeis continuar hasta el Valle de Otal para completar la excursión.

- Zona de Plan:
a) Todo el valle de Chistau es una auténtica preciosidad, y merece la pena una visita hasta los refugios de Viados y Tabernés (el acceso en coche es un poco heavy aunque se puede hacer, y sino se puede llegar andando) donde se puede hacer noche.
b) Si andais por esta zona, yo también os recomendaría que accedais al Macizo de Neouville en francia cruzando el tunel de Bielsa. Alli hay un montón de excursiones de todo tipo y es un sitio increible. Acceso recomedado a través de la carretera de subida al Cap de Long.

Bueno y no me enrollo más. También la zona que te comenta Miguel Angel de la Selva de Oza es una maravilla, y micológicamente muy interesante en esta epoca del año, pero está un poco más al oeste de las zonas que planteas.

Si quieres algo más de información, no tienes más que pedírmelo y yo encantado de hablar de los Pirineos. Y si también os quereis animar con alguna ascensión a algúna cima también os puedo comentar sitios sencillos.

Un abrazo. Iñigo

_________________
Iñigo





30 Jul 2012, 16:58
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Bueno Iñigo, ya me pilló de vuelta, pero me guardo la información para la próxima.
Al final he estado el Ordesa, Bujaruelo, Estanes y Valle de Ossau, así que practicamente he seguido tus indicaciones, jejeje.
En general estaba todo mucho más seco que el año pasado, pero siempre es agradable pasear por allí.

Saludos y gracias por la ayuda, ya te digo, me la guardo.


04 Ago 2012, 07:28
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 23:05
Mensajes: 384
Ubicación: En el Ebro a su paso por Aragon
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Viaje al Pirineo
Buenas, yo mañana sabado me subo unos dias a Bielsa, ya os contare que tal, Iñigo me apunto lo de Francia e igual doy una vuelta por donde dices.


Un saludo.


10 Ago 2012, 08:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."