Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 09 May 2024, 13:32



Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000) 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
 El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Bueno, como parece que voy a tener el honor de ser el primero en hacer 1000 mensajes en este foro que tan bien nos acoje, voy a poner para celebrar la ocasión y salir de dudas sobre mi evolución vegetal (paso de musgo a algo fijo :lol: :lol: ) unas cuantas fotos del Gran Cáucaso o Alto Cáucaso, ya que no os lo había enseñado hasta ahora y creo que merece la pena, siendo como es la cordillera más alta de Europa.

En concreto os pongo fotos de una de las regiones centrales del Alto Cáucaso, Kazbegi, cuya montaña más alta, el Kazbek, mide la friolera de 5033 metros, siendo el pico más alto del oriente georgiano y el septimo de todo el Cáucaso, y por lo tanto de Europa. En realidad es un estratovolcán, como su primo el Elbrus, que también está en el Cáucaso pero del lado ruso, alcanzando los 5642 metros de altura, el pico más alto de Europa.

Todas las montañas de Kazbegi son de naturaleza volcanica y es muy común ver columnas basalticas. En cuanto a ecosistemas es muy rica en hábitas alpinos y en bosques de hayas y de pinos de alta montaña. Yo solo he estado una vez y me gustaría volver, aunque la carretera se las trae (destroce una rueda de mi sufrido coche). Casi toda la región es Parque Nacional, al menos sobre el papel parece que Georgia apuesta por conservar sus multiples maravillas naturales, y esperemos que con el tiempo la protección sea lo suficientemente eficaz para frenar el furtivismo y la tala ilegal, dos de los principales problemas que enfrentan sus espacios naturales.

Y no me enrollo más, ahí van las fotos! :mrgreen:

Abrazos


Adjuntos:
DSC05994.jpg
DSC05994.jpg [ 638.42 KiB | Visto 2516 veces ]
DSC06144.jpg
DSC06144.jpg [ 1.49 MiB | Visto 2518 veces ]
DSC06043.jpg
DSC06043.jpg [ 825.77 KiB | Visto 2518 veces ]
DSC05973.jpg
DSC05973.jpg [ 636.98 KiB | Visto 2518 veces ]
DSC05849.jpg
DSC05849.jpg [ 1.75 MiB | Visto 2518 veces ]

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


Última edición por Diego Rodríguez el 01 Sep 2012, 18:37, editado 1 vez en total

07 Ago 2012, 18:11
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
:shock: :shock: Vaya preciosidad de paisajes Helecho,... quería decir Diego ;)
Impresionantes las montañas desconocía que los picos más altos de Europa se encontrasen en aquel lugar, debe de haber un montón de endemismos no?, en fin, ahora entiendo de donde sacas tantas setas, orquídeas y demás,... en fin, sigue disfrutando de esa maravilla de lugar y sigue posteando para darnos envidia, pero sana claro :D


07 Ago 2012, 18:16
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2012, 17:13
Mensajes: 5594
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Diego un lugar precioso, ya me gustaría a mí pasear un tiempo por ahí. Ah!! enhorabuena por el ascenso. Excelentes fotografías campeón.

_________________
Hoy es un día genial para...


07 Ago 2012, 20:46
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Precioso, un regalo para los ojos


07 Ago 2012, 21:29
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Preciosos paisajes. Tiene que ser una gozada darse un paseo por esos lugares que parecen tan bien conservados y nada concurridos.

Un abrazo,

Jesús


08 Ago 2012, 08:47
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Que pasada Diego, menudos paisajes, y que verdes, aqui este año esta dificil ver algo asi. Gracias por el reportaje y enhorabuena por tu evolución, jejeje, eso es señal de que te lo pasas bien por aqui, que siga.

Saludos.


08 Ago 2012, 14:52
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Inmensos paisajes.... lastima que uno ya no este para poder disfrutarlos


08 Ago 2012, 20:52
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 08:12
Mensajes: 3791
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Cucu una preciosidad, a mí me pasa lo que a Joseba Castillo, como somos de la "Quinta del Buitre" ya no estamos para esos trotes....

marcelo

_________________
marcelo
http://macronaturaleza.com/
https://www.flickr.com/photos/126843325@N06/albums


09 Ago 2012, 20:36
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Gracias a todos, si todo va bien volvere a Kazbegi en un par de findes, esta vez a hacer una ruta de 2 dias hasta el monte Kazbek y uno de sus varios glaciares. Ya os ensenhare fotos si finalmente cuaja la excursion. En cuanto a lo que me pregunta Angel creo recordar que el 30% de la especies vegetales son endemicas en el Caucaso. En cuanto al estado de conservacion es espectacular pero muchas especies, especialmente de grandes mamiferos, han menguado mucho o directamente desaparecido. El leopardo lo hizo en los anhos 50 (el ultimo fue muerto precisamente en el hayedo al que voy yo con frecuencia) aunque se ha fotografiado un macho en el Parque Nacional de Vashlovani que campaba por el mismo hasta hace dos anhos; los tigres desaparecieron a principios de siglo, y toda su subespecie fue extinta desde el Caucaso hasta Kazajistan. El ultimo bisonte del Caucaso tambien fue abatido hace tiempo pero ahora vuelven a verse manadas gracias a su reintroduccion (hasta ahora solo del lado ruso). En fin, que por algo el Caucaso es uno de los puntos calientes de biodiversidad del mundo (creo que en total hay 24). El otro punto caliente europeo es precisamente la cuenca mediterranea.

Abrazos

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


09 Ago 2012, 21:10
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: El Gran Cáucaso I: Kazbegi (Mi mensaje 1000)
Menudas fotos Diego, a ver cuando montamos un paseito por allí :D

PD: Enhorabuena por tu estatus de Helecho ... EF: Evoluciona favorablemente :D


11 Ago 2012, 18:37
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."