Flora Vascular Foro
https://www.floravascular.com:80/foro/

Cordulegaster boltonii
https://www.floravascular.com:80/foro/viewtopic.php?f=53&t=19985
Página 1 de 1

Autor:  Jesús Prados [ 10 Jul 2018, 14:02 ]
Asunto:  Cordulegaster boltonii

Otra prueba con mi nuevo Tamron 18-400. En este caso, con el sujeto fotografiado a mínima distancia del fotógrafo (más o menos 1 m) como para llenar el encuadre sin recortes, o sea, todo lo contrario que las fotos de los buitres a distancia considerable, aunque como en esa ocasión con distancia focal máxima, a pulso y con los mismos parámetros y modo de enfoque (en automático).
Hombre, la calidad de imagen no es la misma que con un buen macro de focal fija, pero también me parece bastante aceptable para un objetivo que cubre un rango tan enorme.


Y ya de paso, si le ponemos nombre al bisho...


Saludos,


Jesús

Adjuntos:
DSC_0157.JPG
DSC_0157.JPG [ 638.62 KiB | Visto 2661 veces ]

Autor:  Isaac [ 10 Jul 2018, 14:43 ]
Asunto:  Re: ... y una libélula

A mi me gusta bastante la calidad de la foto, y más teniendo en cuenta todas las circunstancias. A medida que le vayas cogiendo el gusto seguro que irá mejorando :aplauso :aplauso
El bisho, un machote de Cordulegaster boltonii :cerveza

Autor:  Jesús Prados [ 11 Jul 2018, 09:59 ]
Asunto:  Re: Cordulegaster boltonii

Gracias, Isaac, por tu comentario y por la identificación que paso a editar para posteriores búsquedas.

Un abrazo,

Jesús

Autor:  Enrique Fabra [ 15 Jul 2018, 08:09 ]
Asunto:  Re: Cordulegaster boltonii

Cierto que en teoría estos objetivos no llegan a la calidad de imagen de la óptica fija,Jesús,entre otras cosas por su palmaria falta de luminosidad. Pero una buena configuración de cámara para según que tipo de escena es un buen principio en el camino de sacar un buen rendimiento...Modo de enfoque,seguimiento (si lo tiene),velocidad opturación,etc. Osea conocer bien la cámara y su compertamiento en relación al objetivo "calzado" y a la escena que vas a afotar.No es lo mismo afotar bishos a gran distancia (tipo aves ) que insectos (de ésto yo poco),que paisajes....Así mismo no corre la misma prisa configurar cámara para un paisaje que para un bisho ovbiamente,de modo que es muy aconsejable disponer de configuraciones guardadas. Tu cámara es Nicon (no?) y no las conozco pero en la red hay tutoriales al respecto.
Tomándose un poco de tiempo en estos menesteres (otro entretenimiento) y con un poco de práctica (claro) se puede llegar a un resultado de una sorprendente y excelente calidad para éstos tipos de objetivos.

Un abrazo

Autor:  Jesús Prados [ 16 Jul 2018, 10:43 ]
Asunto:  Re: Cordulegaster boltonii

:cerveza :cerveza :cerveza
Otro abrazo,

Jesús

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/