Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Abr 2024, 01:30



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
sapo partero 
Autor Mensaje
Alga eucariota
Alga eucariota

Registrado: 10 Ene 2013, 14:31
Mensajes: 174
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer sapo partero
El macho carga con los huevos fecundados enredados en sus patas traseras, en el tiempo de maduracion se esconde bajo piedras o troncos pero ha de acudir a la charca de vez en cuando para humedecerlos, en una de esas excursiones nocturnas los huevos ya maduros quedan depositados en el agua.
espero que te guste Diego.

_MG_3057gh.jpg
_MG_3057gh.jpg [ 201.69 KiB | Visto 2370 veces ]


16 May 2014, 01:17
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: sapo partero
Estupenda explicación y foto. Cuantas veces lo habré llegado a tener entre mis manos... :´(
Saludos y gracias por compartir tan fantástica foto.

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


16 May 2014, 07:23
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: sapo partero
Que suerte poder ilustrar la naturaleza de la manera que tu lo haces....unas imagen preciosa, como foto y como documento.

saludos


16 May 2014, 09:34
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: sapo partero
Ya lo creo que me gusta Álex!! A esta especie le tengo mucho cariño porque cuando era pequeño y salía a buscar sapos por mi pueblo estos estaban por "dayuris" que dicen allí, es decir, por todas partes. La foto es alucinante, le das un punto a los anfibios que no he visto nunca en otros fotografos y que me encanta. Gracias por traernos estas cosas! :abrazo

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


17 May 2014, 11:21
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013, 14:12
Mensajes: 4048
Ubicación: mañaria, vizcaya
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: sapo partero
:o :shock: :aplauso :aplauso :aplauso


17 May 2014, 18:24
Perfil
Alga eucariota
Alga eucariota

Registrado: 10 Ene 2013, 14:31
Mensajes: 174
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: sapo partero
que bueno Diego " dayuris" jajaja
por aquí le llaman totil, termino que también se utiliza para denominar a alguien un poco tontorron osea como los mismos sapitos que son muy buena gente , yo diría que están en regresión no???? cuestan de encontrar...... yo he creado hábitats donde no falta agua y piedras y la verdad que ahora la zona está muy poblada... gracias a todos...


17 May 2014, 19:22
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: sapo partero
dayuris o dayuri: en todas partes; nenyures o nenyuri: en ninguna parte... ;)

El sapo partero está en regresión como lo están todos los anfibios de nuestro país, las razones ya las hemos comentado muchas veces, hongos, pérdida de habitat, introducción de peces, pero sobre todo pérdida de puntos de agua. Los anfibios son muy prolíficos, un pequeño punto de agua adaptado para ellos (fácil acceso y sin peces) es suficiente muchas veces para marcar la diferencia. Antes eran felices con nuestros abrevaderos, ahora las bañeras que pueblan los prados los dejan sin posibilidades de reproducirse muchas veces. Esperemos que nos vayamos acercando a otros paises como Suiza donde estas cosas se tienen más cuidadas. Me alegro de que tus parteros responsan a tu ayuda :D

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


17 May 2014, 20:22
Perfil
Alga eucariota
Alga eucariota

Registrado: 10 Ene 2013, 14:31
Mensajes: 174
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: sapo partero
bueno responden agradecidos sobre todo con sus cantos, hace tiempo que quiero grabarlo pero me gustaría hacerlo bien, me costará un poco , la cuestión es grabar cuando cantan todos y forman ritmos, es fenomenal.


un poco alejados de casa puse enterrados unos recipientes que fabriqué , grandes y hondos ( al ser un poco hondos el agua mantiene la temperatura adecuada, no se calienta en exceso por el sol) , puse algunas plantas de los alrededores, de zonas encharcadas, balsas etc, algo de sombra, piedras , bueno he seguido pautas de balsas de riego abandonadas de la zona.
y claro aparecieron interesados parteros, bufos y marmoratus.
con el tiempo flora y fauna se han autorregulado los espacios y todo el mundo está contento, los parteros se extienden con facilidad pero son discretos...
El agua estancada se mantiene limpia y llena de vida , el aporte de agua es mínimo, solo en verano dos o tres veces.
Alguna vez me piden fotos y nos ponemos....


17 May 2014, 22:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."