Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 May 2024, 13:37



Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Hyla meridionalis 
Autor Mensaje
Cianobacteria
Cianobacteria

Registrado: 16 May 2014, 10:28
Mensajes: 31
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Hyla meridionalis
Buenas compañeros, después de mi post de presentación, quiero compartir con vosotros algunas fotos que tomé en una visita a una charca junto al Picacho (Alcalá de los Gazules).



Aquí podéis ver la charca y al fondo el Picacho. Es un paraíso de anfibios y antes de llegar ya se pueden oir los cantos de diferentes especies de anuros. Os recomiendo un paseo por la zona :)) .

Estas son algunas de las fotos que tome de algunas Hyla meridionalis y de un ejemplar muy especial que tuve la suerte de encontrar :aplauso :







Y aquí esta el que fue el hallazgo del día...




Siento que la calidad de las fotos no sea mejor pero son de móvil y con el hago lo que puedo :PP .

Un saludo compañeros.


Última edición por Mrchicha el 28 May 2014, 10:02, editado 1 vez en total



26 May 2014, 12:58
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
Hola Marco, conozco ese sitio, y la verdad es que tengo que darme un buen paseo en época adecuada para oír esos cantos.... Muy buen reportaje de Hyla. Y ¿a que se debe esa coloración de ese último ejemplar? nunca he visto algo así


26 May 2014, 13:08
Perfil
Cianobacteria
Cianobacteria

Registrado: 16 May 2014, 10:28
Mensajes: 31
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
Buenas Isaac, gracias por el comentario. Es debido a una mutación en la creación del pigmento (en los cromatóforos). En lugar de crear pigmento azul y amarillo para crear el tono verde, debido a la mutación no crea o crea menos cantidad de pigmento amarillo y por este motivo tiene ese color azul (se denomina axantismo a este fenómeno).
Aquí os dejo el link de una publicación de la Sociedad herpetológica catalana sobre las mutaciones en la pigmentación de los anfibios.



Un saludo compañeros.


26 May 2014, 14:09
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013, 14:12
Mensajes: 4048
Ubicación: mañaria, vizcaya
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
:aplauso


26 May 2014, 16:55
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
Que pasada!! esa meridional azul bien vale un reportaje, jeje....fantástico hallazgo Marco y muchas gracias por compartilo con nosotros.
Las he visto azules en fotos, pero nunca con ese azul oscuro y con manchitas verdes....lo dicho, una pasada

Saludos.


27 May 2014, 11:03
Perfil
Cianobacteria
Cianobacteria

Registrado: 16 May 2014, 10:28
Mensajes: 31
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
Gacias por comentar David, me alegro de que te guste el animalito :D .
Un saludo compañeros.


27 May 2014, 12:39
Perfil
Alga eucariota
Alga eucariota

Registrado: 10 Ene 2013, 14:31
Mensajes: 174
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
muy interesante el mundo de las anomalías de pigmentación, hace años que busco una hyla azul pero no hay manera..... el enlace de lo mas interesante.... precisamente el otro dia me desplace para fotografiar un marmoratus hembra con alteraciones pigmentarias era totalmente verde, sin negro ni naranja... me han escrito un texto para esa foto, ya la cuelgo un día de estos....... aquí en mi pueblo me comentaron sobre una salamandra albina, estuve días buscándola pero al final lo di por imposible... saludos


27 May 2014, 17:07
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
Es un tema muy interesante y además los ejemplares suelen ser muy bonitos y llamativos.
Esperamos esas fotos tuyas Alex.

saludos.


27 May 2014, 17:33
Perfil
Cianobacteria
Cianobacteria

Registrado: 16 May 2014, 10:28
Mensajes: 31
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
Gracias por el comentario, la verdad que el tema de las anomalías es bastante interesante la verdad, por desgracia como no seas un suertudo (como yo :mrgreen: :mrgreen: ), es complicado de ver algún individuo con mutaciones jejejeje.
Me alegro que te resulte interesante el link, es una publicación con algún tiempo ya, pero como dices es bastante completa.

P.d. Coincido con David, deseando de ver esas fotos (desde que lo he leido tengo los dientes largos :PP ).
P.d.2. Actualizo el post principal con un par de fotos mas tomadas en el mismo sitio en otras visitas :)) .

Un saludo compañeros.


28 May 2014, 10:03
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Hyla meridionalis
:hmm :hmm :hmm Desconocía totalmente el tema, pero realmente interesante :aplauso :aplauso :aplauso , deseando ver más fotos de estas si las teneis, y por cierto, enhorabuena por el hallazgo, una Hyla meridionalis azul?!?! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :cerveza


28 May 2014, 10:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."