Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 May 2024, 11:51



Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Natrix Maura 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
A ver si tengo un rato y empiezo a colgar algunos, el blenio todavía lo tengo pendiente, he visto unos cuantos marinos, viven en las rocas costeras una preciosidad, pero el de río Salaria fluviatilis, aunque me dijeron hace mucho donde puedo localizarlo en mi tierra, aún no he tenido la oportunidad de realizar una escapada para verlo.


16 Jun 2012, 10:55
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
A ver cuando vuelva or Marbella si soy capaz de echarle alguna foto que se vea medio bien. También había barbos en el río, (el Guadaiza), pero lo represaron y algo les debió pasar porque en el curso bajo no los he vuelto a ver.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 12:26
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
Pues raro, porque los barbos aguantan los pobres, lo que les echen. Pues nada, animate y a ver si lo cuelgas, que el frailecillo es un pez raro. Yo el fin de semana que viene voy a por otra de las fichas que me faltan, el siluro, ya veremos si hay suerte.


16 Jun 2012, 13:31
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
Ya, por eso me extraña, no sé si les habrán cortado el paso migratorio o que, ni idea, pero cuando yo era niño habia ejemplares bastante hermosos y ahora no veo ninguno, ni grandes ni chicos. A las anguilas, que eran abundantes, seguro que las jodió. Ya leí que el frailecillo es un pez no muy frecuente, de hecho ene l Guadaiza lo citaron solo un año antes de que yo lo descubriera. Miedo me da que a algún mamón le dé por solar black-bass o algun demonio de esos ahora que hay una presa río abajo, y acaben con él y con todo lo demás.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 15:02
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
Por cierto, siluros tienes en Madrid en el Manzanares, yo los he visto al paso del río por el parque sindical, me acuerdo de niño haber ido con mi abuela y ver bancos muy numerosos de juveniles. Aqui lo que hay en los supermecados, vivos los venden, son esturiones. Alucinado me quedé la primera vez que los vi nadando en acuarios en la seccion de pescadería...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 15:07
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
Esturiones!!, vaya eso si que no lo sabía, no se que especie se tratará, pero bueno no creo que sea nuestro Acipenser sturio, yo he visto en Budapest Carpas y peces gatos en el mercado, vivos y muertos, pero esturiones no...
¿En el Manzanares siluros?... como posible, me creo todo, pero en principio aquí en la península solo se que estén claramente asentados en el Ebro...
Y por desgracia se ha confirmado su presencia en el Tajo a la altura de Almaraz y la última cita de la que dispongo es en el embalse de Iznájar, en la cuenca del Guadalquivir, donde por desgracia se han visto ejemplares rondando el kilo, al menos espero que no cuaje en el Guadalquivir :roll:
Lo del Manzanares, estas seguro que eran siluros :!: :?: ... no serían peces gato?? en fin, ya investigaré el Manzanes y si me dices en que tramo los has visto exactamente el día que pueda me acerco con mi caña, si son peces gatos, en seguida lo comprobaré con un poco de maíz dulce.
En cuanto al fraile, yo espero que la población de Huelva tampoco haya desaparecido, pero la han represado, así que :roll: , solo espero que hayan quedado en la cabecera.


16 Jun 2012, 16:02
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
Ángel, en ictiofauna de agua dulce yo ando a un nível muy básico y los vi hace mucho tiempo, recuerdo que eran peces pequeños y con bigotes bastante largos, seguro que eran peces gato. El antiguo parque sindical reconvertido en parque deportivo municipal está en la zona de Puerta de Hierro. Había y supongo que aún hay un islote en medio del río al que se pasaba por un puente y ahí fue donde los vi, pero era un niño de unos 10 o 11 años, así que ya ha llovido lo suyo...

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 16:24
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
:lol: Bueno, primero voy a tener que aprender geografía Madrileña para ver donde me indicas, pero vamos que con google map, no creo que me pierda :lol: ,... ya echaré un vistazo


16 Jun 2012, 16:43
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Natrix sp.
No tienes ni que salir de Madrid :mrgreen: , zona de Moncloa-Aravaca. Como tu dices, lo pones en el google maps y sale solo. :mrgreen:

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 16:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."