Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 22:37



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Micropterus salmoides 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Micropterus salmoides
Este es mi pez favorito en pesca y a su vez odiado por sus efectos medio ambientales, a ver de que especie se trata... cuando lo acerteis cuento su historia.
Vista general
Comentario: Micropterus salmoides
1. Huelva, 16 oct 09.JPG
1. Huelva, 16 oct 09.JPG [ 314.95 KiB | Visto 2223 veces ]

Uno de sus detalles principales, la boca
Comentario: Micropterus salmoides
2. Huelva, 16 oct 09.JPG
2. Huelva, 16 oct 09.JPG [ 263.76 KiB | Visto 2223 veces ]

Aleta dorsal
Comentario: Micropterus salmoides
3. Huelva, 16 oct 09.JPG
3. Huelva, 16 oct 09.JPG [ 318.75 KiB | Visto 2223 veces ]

En el agua
Comentario: Micropterus salmoides
4. Huelva, 16 oct 09.JPG
4. Huelva, 16 oct 09.JPG [ 310.78 KiB | Visto 2223 veces ]

Saludos.


Última edición por Angel Martin el 16 Jun 2012, 17:17, editado 1 vez en total



16 Jun 2012, 16:41
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Pez 1
Puede ser el que yo calificaba de demonio en tu post de la natrix maura?

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 16:44
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Pez 1
Este creo que me lo se :) Micropterus salmoides (Black bass)


16 Jun 2012, 16:46
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Pez 1
:lol: Bueno creo que era muy fácil, como bien dices, es un demonio, pero me debato en mi interior entre lo atractivo de su pesca y lo dañino de su presencia. En fin, ya en su día conté algo de su historia, pero para que quede reflejada de nuevo por si alguien nuevo nos lee (y como tampoco tenemos tantos peces de agua dulce :D ) doy cuatro apuntes:
El Black-bass es un centrárquido que procede de Norteamérica, fue introducido para aumentar la biodiversidad en España por nuestras autoridades (ICONA), concretamente sobre el año 1955, esta especie al igual que ha ocurrido en otros muchos lugares del mundo se ha aclimatado perfectamente y más aún en España pues el clima de origen es el Mediterráneo, como el nuestro. El problema es que su agresividad ha inflingido un gran daño a nuestras especies autóctonas, la mayor parte de ellas, minitallas no adpatadas a la presencia de peces depredadores, provocando la desaparición de las mismas allí donde vive.
Su nombre inglés es Largemouth bass, es decir, perca de boca grande, aunque no es un pércido, como se observa en la fotografía creo que queda bastante claro el porqué. En la boca de estos bichos he encontrado de todo, libélulas, otros peces, cangrejos de río,... y según tengo entendido de alguno de los mayores ejemplares han salido incluso pollos de anátidas. El de mayor peso en España, creo que Miguel en su día apunto en que embalse fue, puesto que fue en Cádiz, peso entorno a los 5,5 kilogramos, es una talla excepcional, pero los 2 kilogramos de peso no es una talla fuera de lo común. Es un pez de crecimiento muy rápido como la mayoría de los depredadores, adaptado a la vida en aguas lentas, de ahí que en los embalses sea uno de los reyes. Este pez hace nidos en las proximidades de las orillas para que el sol se encarge de la incubación de los huevos, normalmente en la Península lo hacen sobre Mayo, y los huevos y alevines son cuidados los primeros días por el macho, aunque cuando abandonan el cuidado de su progenitor, pasan a convertirse en presa de sus congéneres mayores. En este periodo, las hembras antes de poner los huevos y lo machos cuidando los nidos, son muy agresivos y presa fácil de los pescadores.
Bueno, ya dejo de dar el tostón :mrgreen:
Un saludo.


16 Jun 2012, 17:15
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Micropterus salmoides
Muy interesante todo lo que comentas Angel. Yo los he visto en acción a estos peces y puedo dar fe de lo dañinos que son. En un embalse cerca de mi casa en Marbella, uno de pequeño tamaño que llaman el Lago de las Tortugas, había muchas especies de anfibios reproduciendose pues no había mas peces que carpines dorados que alguien soltó allí. Por las noches en primavera y verano los anuros daban verdaderos conciertos. Desde que empezaron a verse los black bass en el embalse se acabaron los conciertos, y hasta los galapagos leprosos son cada vez menos abundantes, esto último sospecho que en buena parte por culpa de este pez, aunque no lo sé seguro. Los anfibios desde luego los exterminó.

A todo esto ¿y en la cocina da buen rendimiento?

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


16 Jun 2012, 17:26
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Micropterus salmoides
Es una pena, donde aparece, el resto de la fauna :cry: , sufre y mucho, especialmente anfibios y peces, lo de los galápagos, lo desconozco, pero al menos por la zona de Huelva, no parece afectarles, cohabitan sin problemas, al menos donde yo los pesco hay muchísimo galápago leproso.
En la cocina, es de los peces de agua dulce peninsulares más valorados, aunque a mí no me gustan, de agua dulce solo me gustan las truchas y la lucioperca, el resto no.
Su carne es blanca, con poca espina, sin grasa, en fin de buena calidad,... pero me gusta más su primo hermano el robalo o lubina :lol: ,... eso sí, no tiene nada que ver con los ciprínidos mucha espina, mucho colesterol y mucha grasa,... hablo con conocimiento de causa he probado la carpa y el barbo... y no me gustan nada, mejor el bass.
Tengo pendiente probar la tenca que dicen que está buena, ya veremos :mrgreen:


16 Jun 2012, 18:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."