[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Flora Vascular Foro - Ver Tema - Rana temporaria
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Abr 2024, 14:54



Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Rana temporaria 
Autor Mensaje
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 14:56
Mensajes: 430
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
Bueno, pues si todavía queda alguien despierto :lol: :lol: :lol: , seguro que ha David le están surgiendo varias reflexiones del estilo de: ¿Porque no miraría mejor la rana? ¿Porque no haría fotos de detalle de varias partes? :lol: :lol: Y te aseguro que estas preguntas me las hago yo al ver imagenes de ranas pardas que he encontrado anteriormente y de las que me faltan datos importantes para la identificación. :D

A pesar de todo, creo que podemos intentarlo con tu foto, pero necesitamos acercarnos y dejar a la vista su tímpano, ah y el tamaño del ejemplar también podría venir bien:

rana 1.jpg
rana 1.jpg [ 58.12 KiB | Visto 2316 veces ]


rana 1a.jpg
rana 1a.jpg [ 21.11 KiB | Visto 2316 veces ]


Bueno, pues ahora, entre la tabla y lo que vemos, creo que podemos intentar identificar la rana en cuestión. De momento vamos a ver que opina la gente y ya seguiremos...

Por cierto, después de poner las claves me siento en la obligación de remarcar que la manipulación de las ranas a la hora de ver los detalles necesarios para su identificación debe ser muy cuidadosa y rápida, se debe evitar cualquier daño al ejemplar y minimizar al máximo el estres que se le pueda generar. La manipulación de las patas traseras para ver hasta donde llega la articulación tibio-tarsal no se debe hacer si no se conoce la manera de hacerlo, y en cualquier caso con mucho cuidado. Todo esto es de sentido común, pero quería decirlo, nunca debemos crearle algún daño o perjuicio a la rana para identificarla. Yo a las ranas pardas les tengo especial cariño porque son las que más vi en mi infancia y porque deambulan por los mismos bosques y habitats que yo tanto quiero.

Seguiremos hablando de la rana en cuestión.

Un abrazo. Iñigo

_________________
Iñigo





27 Jun 2012, 16:55
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
:shock: :shock:
Iñigo, es la mejor respuesta que me han dado nunca en ningún foro del cualquier tema, agradezco infinitamente tu paciencia y tu dedicación para mandarnos esta guia, superguia, de determinación de ranas pardas.
Tengo que ponerme detenidamente a leer todo lo que nos has puesto para intentar ponerle nombre esta ranita, a ver si tengo un hueco a lo largo de la mañana y luego os digo a lo que he llegado......pero ya te digo que ya me estoy arrepintiendo de no haberle sacado más fotos, jejeje.

Nuevamente, muchas gracias Iñigo.

Saludos.


28 Jun 2012, 07:31
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
Para quitarse el sombrero. Se nota que te gustan las ranas pardas, y como dice David, la mejor respuesta de un foro jamás escrita. Una gozada leerla.

Abrazos para los dos.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


28 Jun 2012, 07:40
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
:shock: :shock: :shock: :shock: :geek: mother of god ...

Con tu permiso guardo toda esa información a buen recaudo :D


28 Jun 2012, 09:02
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
Por el hábitat he descartado la R. dalmatina, según indicas le gustan los bosques, la mia estaba en una pradera y no había árboles o bosques cercanos alrededor.
Creo que tengo alguna foto más donde se ve el tamaño mejor, pero la tengo en casa. Por ahora, y siguiendo tu tabla lo mejor que he podido, me decanto por R. temporaria. Luego subo otra foto a ver si se vé algún caracter nuevo.

Saludos.


28 Jun 2012, 11:09
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
Magnífica aportación, Íñigo. Muchas gracias por haberte tomado la molestia de redactarla y por compartirla con todos nosotros. Aportaciones así no sólo nos ayudan en la identificación de nuestras capturas fotográficas esporádicas, sino que despiertan nuestro interés y nos animan a profundizar en aspectos de la naturaleza a los que muchas veces no les prestamos la atención que se merecen.

Salu2


28 Jun 2012, 12:08
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
Dejo otra foto donde se ve mejor el tamaño, ahora viendo el tamaño me decanto más por R. pyrenaica.
A ver que opináis.

Por cierto, muy buen apunte sobre el manejo y capturas de estos animales, procuro ir siempre con mucho cuidado, pero a partir de ahora tendré mucho más.

Saludos.

_IGP3266-1.jpg
_IGP3266-1.jpg [ 359.99 KiB | Visto 2307 veces ]


28 Jun 2012, 18:04
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
Hola a todos.

David, de nuevo no digo que no lo sea, pero el tamaño es más importante en ejemplares adultos, los recien metamorfoseados y juveniles son siempre pequeños, como es el caso de tu ejemplar. De todas maneras la foto es interesante, si puedes poner una ampliación de la misma estaria bien, supongo que la calidad de la foto y de la camara te permite hacerlo sin perder mucha resolución.

Un abrazo

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


28 Jun 2012, 20:50
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
:shock: Iñigo, me quito el sombrero, pedazo de explicación...


28 Jun 2012, 21:19
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 14:56
Mensajes: 430
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Ranita del Pirineo
Hola David,

Está complicadillo el tema eh?? Si es que con las ranas pardas nunca es facil y si encima estamos con un ejemplar joven pues todavía más dificil. Tal y como te dice Diego un recorte de la imagen no vendría mal (podemos verle en parte la garganta) y si tienes más fotos (aunque te parezcan que no aportan nada) puedes ponerlas que toda ayuda es poca. Yo he cogido la primera foto y la he recortado y retocado para que se vea el tímpano.

Rana -1 copia.jpg
Rana -1 copia.jpg [ 191.05 KiB | Visto 2304 veces ]


Venga, venga, que le tenemos que poner nombre :D :lol: :lol: :lol:

_________________
Iñigo





29 Jun 2012, 05:30
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."