Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Abr 2024, 14:37



Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Presentaciones de nuevos miembros 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2011, 23:46
Mensajes: 1
Ubicación: Castellón
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Presentaciones de nuevos miembros
Hola amigos:

Abro este tema intentando ayudar un poco para ir ordenando el foro... Si no lo véis bien, me atáis las manos sin problemas. Aquí se podrían ir presentado los nuevos foristas... Empiezo por mí.

Arístides Martín Salas, 57 años, de Castellón (la millor terreta del mon) profesor de EGB y secundaria, destinado al IES "Vicente Sos Baynat" de Castellón, adscrito al departamento de Biología. Llevo 10 años en esto de la botánica, a la que atiendo lo mejor que puedo. Trabajo solo y, lógicamente siempre voy solo al campo ... y vuelvo solo, para alegría de mi señora, que me acompaña a regañadientes en los desplazamientos más largos... no mucho.

Mis aficiones se reducen a un poco de deporte y... a estudiar y leer todo lo que puedo sobre ciencias en general... Tan pronto me encuentro pegándome con la Mecánica Cuántica, a la que Dios confunda, como releyendo por tercera vez (soy de los pocos) "La estructura de la Teoría de la Evolución" de Gould, ya de capa caída el hombre y buscando un consenso desesperadamente... La vejez es horrible para la dignidad... Ahora me estoy tragando el bluf del librito sobre Ida, el lémur este de la fosa alemana que lo va a revolucionar todo, más que Lucy... ya veremos... De momento me entretengo entre insectos gigantes volando por la salita y especulaciones varias sobre por qué la palmó tanto bicho en el lago maar ese. Un par de largos de años con Thomas Kuhn, Hempel, Lakatos, Laudan, Chalmers y compañía me ayudaron a comprender las cuestiones epistemológicas de la Ciencia... No se si sirven de mucho pero me ayudaron a verla de otra manera... y entender sus limitaciones. Y así, me paso a programar con el Visual Studio, pirateado no más... y termino de leerme los últimos detalles de la organización de la Cromatina en la "Investigación y Ciencia" del mes... Todo un despropósito, pero así funcionno yo... Ya me conocéis pues.

He publicado dos menucias de trabajos botánicos inencontrables y otro que sobrevive en Flora Montibérica en la que aporto 3 novedades provinciales y algunas comarcales, sigo las plantas invasoras desde que veo "V" y el resurgir de las Dunas de las playas de Castellón... Y pongo el lavaplatos dos veces al día... Esto es importante.

Me encanta la música clásica de la que tenemos, aquí sí, mi señora y yo compartimos algo ¡Al fin!... 4.000 vinilos (cosa de la edad) y unos 1000 cds... Además el iplus funciona de cine y el mezzo no para de darnos satisfacciones... SShhhh, ahora mi mujer está escuchando a la Stutzmann, una contaalto que le encanta, interpretando a Bach... hoy hace tropecientos años que nació, murió... o hizo algo importante, no recuerdo. Todo el día dedicado a él... Pero no creáis que todo es felicidad, mi mujer es wagneriana y yo camarista... Todo no puede ser perfecto... Además es del barça, podría ser peor se fuera del Atleti... yo me inclino por el Villareal (y el Madrid cuando me dejan).

Soy trabajador, entusiasta y algo compulsivo, pero lo disimulo bien... a veces... de inteligencia mejor no hablamos...

1,78 de estatura, 76 Kg. de peso y abierto a nuevas experiencias... botánicas... o con botánicas, pa investigar y eso, ya me entendéis...

A pesar de mi edad, todavía camino... y hasta salto por los montes... veremos lo que me queda...

En fin, un curriculum para echar a correr...

Un saludote.

_________________
“Nada tiene sentido en biología, si no es a la luz de la Evolución” (T. Dobzhansky)... Pero hay que iluminar mejor... añado.


25 Abr 2011, 17:31
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Hola a todos.

Pues mi nombre es Francisco Gálvez, y estudié la licenciatura de Biología, la cual acabé hace ya casi 3 añitos. Me metí en biología pues me gusta todo relacionado con la vida. Pero mientras estudiaba la carrera, mayormente mis amigos eran informáticos y poco a poco me fui metiendo en este mundillo, hasta el punto de aprender programación... empezando por HTML, CSS, PHP, MySQL, JS, AJAX, y todo tipo de frameworks y scripts para montar galerías, blogs, foros, etc. Casi terminando la Carrera me metí con un compañero en crear lo que fue el Yerbarium, una utilidad web para administrar la creación de un herbarios que teníamos que hacer para la asignatura de Técnicas esperimentales en Botánica. Después de perderlo porque se fue de Erasmus, yo seguí y monté BioScripts, una especie de empresa para crear utilidades como estas, bases de datos, páginas webs para su uso, etc.

Primeramente hice un curso de creación de empresas, busqué ayudas, en asociacion con una amiga de empresariales y mi hermano... tras un año y pico casi dos, buscando fuentes de financiación, no encontré nada, pero seguí adelante. Pronto encontré dos personas que se quedarían conmigo en BioScripts, que fueron Juan Pedro y Juan de Dios, actualmente el primero cursando Biología y Juande haciendo la Tesis. Seguismos avanzando en proyectos y adquirimos el local que tenemos en Reina Mercedes, frente a la Facultad de Biología, y ahí montamos nuestra trinchera. Siendo BioScripts centro neuralgico de muchos estudiantes. Hemos realizado varios cursos para universitarios, participamos en la semana de las ciencias, y pronto nos metimos en otros aspectos como tema de herbarios, vertebrados, etc, siempre dando un enfoque informático a todo. Siempre he estado aprendiendo, y he sentido curiosidad por hacer cosas nuevas y proponerme retos, aparte de seguir con aquello que me apasiona que es todo lo relacionado con la unión entre Biología e Informática.

Actualmente hace 2 años que trabajo como autónomo, realizo páginas webs y bases de datos, para una empresa de venta de productos de electrónica de madrid, y para el CSIC de Barcelona (un trabajo terminado de tamaño de genomas de asteraceas y actualmente haciendo otro diseño de otra base de datos), aparte de otros trabajos webs menores. También he realizado varios trabajos para la universidad de Sevilla y contamos con un convenio de prácticas de empresa para universitarios con la universidad de Sevilla.

Quisiera que BioScripts fuera mi vida, pero actualmente y por faltas de ayuda e inversión no podemos ir tan rápido como queremos, pero nos apasiona esto y no vamos a rendirnos ni dejarlo.

Aparte de esto, me gusta todo lo relacionado con el deporte, salgo en patines, mountain bike, y buceo (aunque esto último practico menos). Me gusta todo tipo de música de rap, R&B, soul, jazz... musica negra en general. Y en mis tiempo libre escribo, aparte de otras cosas más musicales.

Suelo ser un poco antisocial, y muy claro al hablar, algo que a veces puede herir los sentimientos de los demás.

Pero en fin, quien me conoce bien, sabe como soy, y al final no soy tan malo... o eso creo jejeej

Ale, esto es muy sucintamente quién soy...

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


25 Abr 2011, 21:13
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Bueno, yo haré una presentación espero un poco mas corta ...

Mi nombre es Juan Pedro, pero todos me conocen por la red como Yompi. Estudiante de Biología en la Universidad de Sevilla. Actualmente cursando entre 4º y 5º esperemos que para el año que viene termino. Nacido en Madrid, vivido casi toda mi vida en Jerez de la Frontera y actualmente en Sevilla.

Tras 4 años de alumno interno en el Departamento de Ecología Fran me ofreció colaborar en el proyecto Flora y como mi pasión y devoción han sido siempre las plantas y su ecología no me lo pensé dos veces. Lo que era un simple proyecto fue tomando forma y poco a poco vimos que el final cada vez se alejaba más, puesto que iban surgiendo nuevos proyectos y retos que plantearnos. Partiendo de la base de ayudar a nuestros compañeros de la facultad, empezamos a crear distintos proyectos y al mismo tiempo fuimos aumentando en importancia los ya creados hasta el día de hoy. Bajo la consigna de información libre y gratuita hemos tenido la colaboración de muchas personas y cada día crecemos un poco mas.


26 Abr 2011, 09:44
Perfil

Registrado: 25 Abr 2011, 21:46
Mensajes: 3
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
El que escribe estas palabras es un estudiante de Biología de 4º de carrera por la Universidad de Sevilla.

Lo mío es la Botánica (ahora, antes hubiese deseado que fuera la Genética pero la vida nos depara estas sorpresas), tal es así que actualmente colaboro por 3º año consecutivo como alumno interno en el Dpto. Biología Vegetal y Ecología en la Facultad de Farmacia, centrándome principalmente en el estudio de los organismos fotosintéticos acuáticos macroscópicos (macrófitos de las aguas continentales).

Por lo demás, se me puede ver deambulando por la Campiña del Bajo Guadalquivir, a la altura de Utrera, siempre y cuando no esté pateando la sierra con el grupo de senderismo "El Batolito".


26 Abr 2011, 21:58
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Yo ya pensaba que eras un spammer VAVILOV! xD

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


27 Abr 2011, 09:16
Perfil YIM WWW

Registrado: 25 Abr 2011, 21:46
Mensajes: 3
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Me tenéis mu poquita pacencia. XDDDD


27 Abr 2011, 21:08
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Buenas, yo soy David, licenciado en Biología, creo que voy a hacer la presentación más corta pero no se me da bien esto de explicar mi vida, jejeje. Suelo moverme (campisticamente hablando) entre Cádiz, Huelva y Sevilla.

Saludos.


30 Abr 2011, 10:23
Perfil

Registrado: 16 Jun 2011, 18:45
Mensajes: 3
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Yepa! Mandé la presentación para el foro de arriba, lo siento.


16 Jun 2011, 20:37
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2012, 19:23
Mensajes: 1
Ubicación: Punta Umbría (Huelva)
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Hola a todos/as

mi nombre es José Manuel Caraballo Martínez, soy natural de Punta Umbría (Huelva) y aficionado a la botánica. Me encanta las plantas y soy un enamorado del monte. Desgraciadamente no tengo la carrera de biología, pues no hubo en su momento la posibilidad de realizar dicha carrera. Puede decirse que soy un biólogo frustado, aunque eso lo pensaba antes, ahora veo con más claridad la importancia de afrontar lo natural como un modo de vida.

Bueno un saludo a todos/as

_________________
Lo que es bueno y útil para la humanidad como un todo, e incluso aquello que lo es para el ser humano individual, ha sido completamente olvidado bajo la presión competitiva de las personas entre sí. Konrad Lorenz


03 May 2012, 20:21
Perfil WWW
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
Mensaje sin leer Re: Presentaciones de nuevos miembros
Bienvenido Jose Manuel! no importa si eres licenciado o no, la cuestión es compartir el conocimiento!. un saludo

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
-


04 May 2012, 07:12
Perfil YIM WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."