Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 13:38



Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicidad 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre: Francisco
Apellidos: Gálvez Prada
Estudios: Licenciado en Biología
Mensaje sin leer Publicidad
Disculpad a los foreros por estar perdido, pero me meto en demasiadas cosas jejeje. Si eres un forero asiduo, seguro te interesa porque esta publicidad es para el foro y los foreros, y si vienes porque quieres anunciarte, pronto encontrarás todo tipo de detalles aquí, que conformaremos entre todos los foreros. Dejo por aquí algunas de las cosas que debemos ver para la publicidad.

1. Normas de la publicidad
- La publicidad no debe ser molesta al usuario (sonidos, imágenes groseras o destelleantes)
- La temática de la publicidad debe ser un tema interesante para aquellos foreros que visiten el foro (material de campo, libros, guías, etc)

2. Lugares de publicidad y precios
2.1. Cabecera. Este lugar podrá dividirse en varios bloques dependiendo de los anunciantes o la demanda.

2.2. Propuestas de lugares
- ¿En los laterales?
- En subforos

3. ¿Por qué es bueno poner publicidad en este foro?

3.3. Crecimiento personal del foro: Desde el comienzo el llenar un foro de publicidad dando más importancia a la publicidad que al foro me parece ilógico. Así que después de mucho tiempo creo que además de tener fuerza, creo que sabremos manejar bien entre todos la gestión de una publicidad que no afecte a la imagen del foro, sino que la refuerce.

3.1 Visitas únicas y páginas vistas diarias
Adjunto:
Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 09.31.30.png
Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 09.31.30.png [ 75.94 KiB | Visto 10783 veces ]

Visitas correspondientes del 9-10-2013 al 8-11-2013 con cerca de 11000 visitantes únicos/mes y 120000 recargas de páginas/mes

3.2 Usuarios potenciales
Este mensaje es para nuestros posibles anunciantes porque no importa tener miles de visitas de mucha gente ajena a su negocio. Lo que aquí le ofrecemos es cientos de visitas de un público muy relacionado con su anuncio. Además, muchos de nuestros foreros asiduos querrán aprovecharse de las ofertas que les brinda el foro, y seguramente atraigan a muchos amigos interesados.

4. ¿En qué invertir el dinero recaudado?

4.1 Dominio y Hosting (poner datos de gastos). Esto es sencillo, estamos alojados en aruba.it y el precio conjunto de dominio (aprox. 12€) + hosting (aprox. 35€) + base de datos es (aprox. 21€, 7€/100mb) es de aprox. 68€ anuales. Por tanto, no es mucho, y se puede alcanzar fácil y centrarnos sobre todo en los siguientes puntos que van para el beneficio de los foreros aquí presentes.

4.2 Sorteos. Pues la idea sería hacer algún que otro sorteo mensual para regalar libritos (de setas, odonatos, guías senderistas, etc) y así recompensar la buena comunidad que tenemos aquí montada. Sobre todo se buscarían productos que nuestros foreros valoren, necesiten o quieran : ).

4.3 Productos para los foreros (merchandising). Aquí tenemos un sinfín de posibilidades, pongo una lista.
- Camisetas
- Chapas, imanes, tazas
- Gorros

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
http://www.bioscripts.net - https://www.floravascular.com


Última edición por Francisco Galvez el 09 Nov 2013, 08:44, editado 1 vez en total

Completando las normas de la publicidad



02 Nov 2013, 22:26
Perfil YIM WWW
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2012, 17:13
Mensajes: 5594
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Nombre: Manuel
Apellidos: Núñez
Estudios: De to y de na.
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Me parece genial. :aplauso :aplauso :cerveza :cerveza
Francisco un fuerte :abrazo :abrazo

_________________
Hoy es un día genial para...


04 Nov 2013, 09:26
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Me parece genial...que todo el mundo de su opinión y aporte ideas.

Por mi parte, te voy a pasar el logo a mayor tamaño en png para que no se vea pixelado ¿ok?

saludos.


04 Nov 2013, 09:37
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre: Francisco
Apellidos: Gálvez Prada
Estudios: Licenciado en Biología
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Creo que lo tengo David! de todos modos mándalo

Por lo demás, todas las sugerencias o aportaciones servirán para completar el primer post, con todos los datos que sean necesarios saber para gestionar publicidad.

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
http://www.bioscripts.net - https://www.floravascular.com


04 Nov 2013, 09:55
Perfil YIM WWW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Publicidad
1) Normas: Sobre todo que no moleste a los usuarios, como por ejemplo, no poner colores o figuras destelleantes.
2)Lugar de la publicidad: Creo que la cabecera es un buen sitio, se ve perfectamente nada más entrar, y no molesta para poder leer los mensajes con claridad.... Supongo que se podría dividir en dos partes (o tres) dependiendo del tamaño del logo del anunciante, y así aprovechar mejor el sitio.
3)Por qué de la publicidad: Creo que este tema ya se habló y se llegó a un acuerdo, además los temas que dice Fran son importantes para que el foro vaya creciendo poco a poco.
4)En qué invertir lo recaudado: Sobre todo en los gastos y mantenimiento del dominio. Después se me ocurre tema de merchandaising, como hacer camisetas, gorras, boligrafos, llaveros, etc. También se me ocurre hacer un concurso de fotografía al año y darle un pequeño recuerdo del foro al ganador, ganador que sería elegido por votación de todos los usuarios a la mejor foto que se presente. Otra cosa puede ser dar un regalo a los usuarios que más participen (dependiendo el numero de mensajes), ya sea al usuario del mes, del año, o al que llegue a un numero de mensajes totales.
En fin, se pueden hacer muchas cosas, todo depende claro está del dinero que se recaude.

Venga, animaros y dar ideas, que todas serán estudiadas :cerveza


06 Nov 2013, 14:28
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre: Francisco
Apellidos: Gálvez Prada
Estudios: Licenciado en Biología
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Buenos apuntes Isaac! cuando saque un ratito completo y pongo cositas para completar lo más posible la información.

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
http://www.bioscripts.net - https://www.floravascular.com


06 Nov 2013, 16:31
Perfil YIM WWW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Buenisimas ideas Isaac...me apunto 100% a lo que has dicho.

Fran, ya te he pasado el logo al tamaño bueno.

saludos.


07 Nov 2013, 10:12
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2013, 10:28
Mensajes: 427
Nombre: José Mª
Apellidos: Montes de Oca R.
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Yo también estoy de acuerdo con Isaac, aunque veo un gran espacio libre apto para banners publicitarios en los laterales de las páginas.

Los banners se pueden poner fijos o móviles, me explico, que se muevan junto con la página o aunque se mueva la página estos permanezcan fijos y por lo tanto siempre visibles.

Pueden aparecer sólo en la página principal, sólo en páginas específicas (por ejemplo: anuncios de floristerías que aparezcan sólo en la página de flora autóctona) o que aparezcan en todas ellas (más caro, claro).

En este tipo de publicidad es importante para el cliente potencial y para el precio final, el número de visitas que recibe la página y por tanto lo publicitado, algo a tener en cuenta.

Para saber precios yo creo que lo mejor es pedir presupuestos a varias web que pongan publicidad en sus páginas y así podemos comparar precios, tiempo que puede estar publicitada y número de visitas estimadas que reciben, ya con esto creo que se pueden hacer unas ofertas más fiables y acordes con el mercado.

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo

_________________
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." (Albert Einstein)


07 Nov 2013, 19:04
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Claro que sí J. María, tendremos en cuenta todas tus ideas para poder gestionar esto de la mejor manera posible.

saludos.


07 Nov 2013, 19:08
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2013, 10:28
Mensajes: 427
Nombre: José Mª
Apellidos: Montes de Oca R.
Mensaje sin leer Re: Publicidad
Muy bien Francisco, por la recopilación de datos, además se me acaba de ocurrir una estupenda idea, o eso creo yo, como posible inversión de lo recaudado, es la siguiente (bueno habría que trabajarla):

Que os parece si lo utilizáramos para organizar alguna exposición, aquí tenemos talentos suficientes y fotos espectaculares para hacerlo, además con lo que se recaudase en la exposición podíamos pagar a algunos de los monstruos que por akí andan para que se preparasen e impartiesen alguna charla, monográfico o lo que se os ocurra, digamos por ejemplo que se me ocurra a bote pronto y sin menospreciar a ninguno de los demás monstruos que participan en este foro, podríamos involucrar al Sr. Matabuena para que nos diese una lección magistral sobre Russulas, que por lo que veo es un "temita" que quien más y quien menos tenemos pendiente.

Bueno ahí lo dejo.

Un saludo

_________________
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." (Albert Einstein)


09 Nov 2013, 10:05
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."